10 Mejores Softwares Para Producir Música

Los músicos son los profesionales que más feliz nos hacen. Si no lo crees, entonces debes saber que está científicamente comprobado el impacto que tiene la música en nuestro bienestar y estado anímico. Si quieres convertirte en un cantante profesional o trabajar como productor musical, entonces necesitas un poco de conocimiento, mucho entusiasmo y descargar los mejores softwares para producir música.

Ya sea que quieras usar tu computador de escritorio como un estudio de producción profesional o necesites convertirte en tu propio editor. Nunca está demás tomar iniciativas. Además, los cantantes deben ser integrales y saber manejarlo todo, porque en los inicios no siempre tendrán el apoyo esperado, y es allí en donde sólo te tendrás a ti mismo para surgir. ¡Sigue leyendo! A continuación, nuestro TOP 10 de los mejores softwares para producir música.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones para crear pistas musicales

Softwares para producir música

Índice De Contenidos

10. Audacity

Si ya has estado buscando antes programas que te sirvan para hacer tus demos musicales, quizás te hayas topado con Audacity. Esta increíble aplicación es una de las mejores opciones para quienes están iniciando y para usuarios más experimentados, ya que cuenta con una gama de herramientas organizadas en pestañas, con las que podrás hacer tantas cosas como puedas imaginar. Lo más importante es que, si tienes un micrófono conectado, serás capaz de grabar tus piezas también.

A parte de ello, también tienes la posibilidad de agregar tus audios grabados de forma externa, ya que trabaja en base a una línea de tiempo en donde agregas tus pistas y el sonido para hacer los cambios necesarios. Sin embargo, su usabilidad puede ser un poco compleja si no conoces mucho sobre el tema, así que te invitamos a echar un vistazo a algunos tutoriales de YouTube o a practicar. Cuando aprendas lo necesario, verás lo sencilla pero indispensable que será para tu carrera.

Descárgalo en su Website |

9. Ableton Live

Para quienes les guste la onda de convertirse en un DJ y hacer las mejores mezclas de todas, entonces tendrán que descargar Ableton Live ahora mismo. Este programa está diseñado para que puedas grabar, producir y realizar pistas musicales con calidad profesional. Cuenta con un montón de herramientas geniales, pero lo más importante es que incluye un master increíble para que puedas mejorar las composiciones de todas tus canciones, reparar audios y mucho más.

Por otra parte, Ableton Live cuenta con una función única que te dejará boquiabierto. Y es que, posee un sistema de transmisiones en vivo para que puedas controlar la reproducción de las canciones, como si fueras todo un DJ. Así serás capaz de mostrarles a todo tu talento, hacer mezclas geniales y transmitirlas vía internet, mientras vas consolando el espacio de la consola digital. De igual modo, si necesitas producir solamente tu canción, sólo tendrás que hacer el trabajo y exportarlo.

Descárgalo en su Website |

8. Apple GarageBand

Apple nunca deja de sorprendernos, eso está más que claro. Esta vez nos ha tocado la “tecla” con un increíble softwares para producir música llamado GarageBand. En realidad, ya tiene varios años dando vueltas en el mercado, pero con el paso del tiempo ha logrado mejorar de forma considerable, brindándote un rango con más de 250 pistas por cada canción, perfecto para sobreponer archivos de audios, añadir efectos musicales y haces mezclas sorprendentes.

Entretanto, Apple GarageBand posee un sistema de herramientas que incluye muchísimas opciones. Por ejemplo, serás capaz de limpiar los audios y tus grabaciones para suprimir todo el ruido. También puedes organizar los efectos musicales por géneros para que sea mucho más sencillo de identificarlos. Pero lo que más nos gusta es su biblioteca gratuita para descargar pistas musicales, las cuales integran un montón de composiciones para que elijas la que más te guste.

Descárgalo en su Website |

7. FL Studio

Nada como el profesionalismo que nos brinda FL Studio, el cual es utilizado por grandes productores del mundo musical, incluso dentro de la industria estadounidense. Este programa trabaja en base a una interfaz de alta definición, la cual es mucho más resaltante en monitores que cuenten con esta característica. Pero esta es solo la parte visual, ya que reúne un sinfín de plugins para que puedas darle otros efectos, detalles y transiciones importantes a todas y cada una de las pistas usadas.

Lo mejor de FL Studio es que cuenta con un potente mezclador para hacer pistas increíbles, como si fueras un DJ profesional. La aplicación es muy intuitiva, aunque si tiene múltiples funciones que puede hacerla algo difícil de comprender al inicio. Pero no te preocupe, no es nada que un buen tutorial no pueda arreglar. Además, si te molesta tener que pagar por suscripciones por actualización, el programa te proporciona un sistema de actualizaciones completamente gratuitas.

Descárgalo en su Website |

6. Tracktion T6

La simplicidad es una de las cualidades más deseadas para cualquiera que quiera producir sus propias canciones, sobre todo para aquellos que están iniciando. Tracktion T6 es un programa que te ofrece mucho por conocer. Su sistema de trabajo se basa en una pantalla multifuncional, en donde todos los detalles y herramientas de edición están establecidas de primera vista, así no tendrás que saltar hacia otros espacios ni tener que hacer cambios molestos de forma variada.

Además, Tracktion T6 trabaja con un número ilimitado de pistas musicales, dándole la ventaja que otros softwares similares no te proporcionan, aunque esto depende siempre de las posibilidades de tu hardware. Lo más destacado de la aplicación es que es compatible con dispositivos externos MIDI, así serás capaz de grabar canciones con un instrumento, por ejemplo. De todos modos, hay una serie de plugins externos para mezclar, y puedes descargarlos en cualquier parte de internet.

Descárgalo en su Website |

5. Pro Tools

Aunque es uno de los softwares para producir música más costosos de todos, Pro Tools vale la pena. Este potente programa ha incluido un sistema de trabajo en base a 64 bits, por lo que la calidad de audio y de renderización es simplemente extraordinaria. Naturalmente que para esto vas a necesitar un computador que corra con esta arquitectura, pero si ya lo tienes, solo tendrás que descargarlo y pagar por la versión Premium para probar, disfrutar y gozar de todas sus funciones.

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Grabar Covers Musicales

Incluso, Pro Tools también tiene una versión en HD, la cual es capaz de trabajar y transformar pistas de audios en una calidad sumamente increíble, dándole efectos envolventes para distintos dispositivos y ofreciéndote un universo de herramientas con las que podrás hacer mucho más que magia. Cabe destacar que esta aplicación es usada en muchos estudios profesionales para hacer mezclas sencillas y para mejorar el impacto de las canciones, así que deberías considerarla.

Descárgalo en su Website |

4. AmpliTube Custom Shop

Hay quienes prefieren crear sus propias pistas musicales a través de instrumentos, pero sólo cuentan con una guitarra conectable y su computadora portátil. AmpliTube es un programa preparado para que puedas captar el sonido de tus instrumentos de forma profesional, así como amplificarlo, masterizarlo y mejorarlo. De hecho, trabaja con una lista de efectos profesionales, usada muchísimo por grandes empresas de la música, llevando un estudio de grabación hasta casa.

Descárgalo en su Website |

3. Cubase

¿Te suena el nombre de Zed? Sí, ese cantante ha utilizado Cubase, un software bastante potente y que tiene varias décadas en el mercado. Integra el sistema de emulación de instrumentos musicales de forma virtual, así podrás grabar y hacer pistas geniales para todas tus canciones, usando únicamente la potencia de tu ordenador. Aunque el programa es de pago, sus funciones profesionales y su capacidad de grabación tipo estudio, la hace merecedora del premio.

Descárgalo en su Website |

2. Klevgrand SyndtSphere

El futuro de los efectos musicales ha llegado con SyndtSphere, un programa que te permitirá hacer mezclas y crear pistas de los instrumentos musicales más importantes de todo el mundo. La aplicación es algo compleja de usar, ya que trabaja en base a una esfera que tendrás que mover de forma ingeniosa para poder obtener el sonido deseado. Con algunos tutoriales podrás ganar experiencia, pero deberías practicar bastante para poder tener un resultado profesional.

Descárgalo en su Website |

1. Linux Multimedia Studio

Nada como la potencialidad de Linux. No te preocupes por el nombre porque este programa es compatible con Windows y Mac, además de ser gratuito. Cuenta con un sistema de creación para melodías y ritmo, además de admitir dispositivos de conexión externa como los MIDI. Se trata de uno de los mejores softwares para producir música por su facilidad de utilización, la capacidad de producción que nos ofrece y lo más importante, es bastante ligero y comprimido para principiantes.

Descárgalo en su Website |

Con estos Softwares Para Producir Música podrás realizar tus propias canciones, hacer masterizaciones profesionales, crear pistas para tu música, añadir efectos de sonidos y filtros extraordinarios y combinar las funciones de la transmisión en vivo con un mezclador DJ de alta tecnología. Algunos de ellos son los mejores para quienes están comenzando, mientras que otros cuentan con funciones súper avanzadas que te harán practicar antes de obtener buenos resultados.

Deberías leer: Los 4 Mejores Software Para Realidad Virtual De PC Para Windows 10

De cualquier modo, estas aplicaciones te abrirán un montón de puertas en tu carrera musical, ya que podrás producir tus propias canciones con resultados de estudio, sin necesidad de tener que salir de tu habitación. Además, muchos de ellos son usados por grandes cantantes y artistas mundiales, por lo que tendrás un incentivo agradable de lo lejos que podrás llegar con su uso. Este fue nuestro TOP 10 de los mejores softwares para producir música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir