Cómo Actualizar ITunes Desde La PC: Consejos Y Tutorial Paso A Paso

Si eres un usuario de la famosa marca Apple, seguro que has oído hablar muchas veces de la aplicación iTunes. Es una tienda de contenidos multimedia a través de la cual se puede ingresar a todos los contenidos disponibles para tal red de dispositivos. Si sigues leyendo este artículo, seguro que sabrás cómo actualizar iTunes desde la PC a la última versión disponible.

Usuarios de la aplicación iTunes pueden descargar la música, los vídeos y los contenidos a su alcance en una amplia gama que se puede adaptar al contenido que le interesa a cada persona.

Índice De Contenidos

Beneficios de tener iTunes

iTunes
iTunes

Luego de que hayas descargado lo que más te gusta, puedes crear tus propias listas de reproducción, grabar CDs, convertir archivos a otros formatos y activar el visor. También existen las llamadas "listas de reproducción inteligentes", que pueden configurarse para que se actualicen según los criterios especificados por el usuario en la lista.

Se incluyen varias funcionalidades que hacen que esta app sea más seductora para los usuarios. Hay que destacar iMix, una lista de reproducción creada por el usuario y publicada en la tienda de iTunes de la app de iTunes. Están limitados a 100 canciones y admiten ya sea música descargada como importada a partir de un CD.

Permanecen activas por un año, y cualquier usuario podría valorar esta lista mediante el sistema de estrellas. Esto hace que la plataforma algo más dinámica e interesante, haciendo más simple la participación de los usuarios.

¿Cómo puedo actualizar iTunes en mi Mac?

Actualizar iTunes en Mac
Actualizar iTunes en Mac

Bien puedes compartir tu biblioteca por medio de tu red local utilizando el protocolo que Apple creó para ello (DAAP - Digital Audio Access Protocol). Además se pueden descargar vídeos, ya que iTunes admite varios complementos para su visualización. Además puedes disfrutar de los podcasts, que son un conjunto de "programas de radio" que son transmitidos por medio de Internet.

Luego de que te suscribas a ellos, se descargarán en tu dispositivo cada cierto tiempo en el Directorio de Podcasts. Finalmente, hay que destacar que si tienes un iPod o un iPhone, puedes sincronizar todo con tu dispositivo y, por lo tanto, todos los contenidos descargados también estarán disponibles en ellos.

Respecto a cómo actualizar iTunes desde la PC, debes saber que todos los Mac vienen de serie con iTunes preinstalado, así que usarlo no es fundamentalmente un problema. En seguida, vamos a mostrarte, eso sí, los pasos que necesitas para que puedas conseguir la última versión de tal software:

Descarga iTunes para Mac desde Aquí

    • Luego de que tu Mac esté encendido, abre el icono de la APP Store en el menú inferior del escritorio
    • En la zona superior de la ventana que se abre, debes hacer clic en la opción "iTunes" que se localiza a la izquierda
    • Ahora procede a localizar la opción "Buscar actualizaciones" o Check for updates
    • Si hay una actualización para el software de iTunes, te va a aparecer una advertencia y deberás presionar donde dice "Instalar"
    • Se te e pedirá tu contraseña para concederte derechos de administrador a la actualización
    • En seguida, se te pedirá información sobre la instalación y deberás hacer clic en la opción "Aceptar" o en OK
    • Solamente tienes que esperar a que se descargue la actualización y seguir instalándola
    • Reinicia tu Pc para asegurarte de que todo está bien

Si el sistema no te pide que instales nada, es porque ya estás revisando la última versión de la aplicación iTunes. Es posible que se haya instalado automáticamente. Sin embargo, comienza con los pasos indicados para comprobarlo de forma simple.

¿Cómo actualizar iTunes en computadoras con Windows 7 o 10?

Actualizar iTunes en Windows
Actualizar iTunes en Windows

La app iTunes no solamente se encuentra disponible en los dispositivos de Apple. Además puedes instalarlo en tu ordenador de sobremesa con sistema Windows. En segunda se detallan los pasos a seguir para completar la actualización.

Descargar iTunes para Windows 7 o versión superior (32 bits)

Descargar iTunes para Windows 7 o versión superior (64 bits)

    • En primer lugar, tienes que abrir la aplicación iTunes haciendo doble clic en su respectivo icono
    • Ahora en la barra de menús de la zona superior de esta ventana, debes elegir el menú "Ayuda"
    • Ahora debes hacer clic en la opción que dice "Buscar actualizaciones"
    • Si se encuentra disponible, puedes hacer clic en "Instalar" y seguir los pasos necesarios para completarlo

Si llevas mucho tiempo sin actualizar iTunes, es importante que te asegures de que tienes tiempo suficiente para esperar a que la app se actualice antes de volver a utilizarla.

¿Cómo puedo actualizar iTunes en mi dispositivo iPhone?

Actualizar iTunes desde iPhone
Actualizar iTunes desde iPhone

Ya te hemos explicado cómo actualizar iTunes desde la PC, incluso con sistema operativo Windows. Ahora debes saber que actualizar la aplicación iTunes desde el iPhone es muy simple ya que todo se hace al instante por medio del icono de la APP Store de Apple. Sigue los siguientes pasos para obtener la última versión del software disponible:

Descarga la última versión de iTunes Store para iPhone

    • Abre el icono de la APP Store de Apple en tu móvil, ya sea un iPad o desde tu iPhone.
    • Ahora en la parte inferior, haz clic en la opción de la derecha donde dice "Actualizaciones"
    • Ahora puedes buscar entre las aplicaciones que quieres actualizar, cuando lo encuentres, haz clic allí y comprueba si aparece un botón donde pone "Actualizar". Además puede aparecer un círculo rojo. Esto es realmente visible cuando una mejora está disponible, por ejemplo, las actualizaciones están disponibles en la APP Store
    • Haz clic en la opción de actualización y espera a que se descargue e instale en tu teléfono. Es un proceso muy simple, pero se hace sin conexión y en cualquier caso necesitarás tu permiso para continuar
    • Cuando se haya completado, verás un círculo azul junto al nombre de la aplicación, esto indicará que la actualización se ha completado con éxito

Puede pedir un nombre de usuario y una contraseña o la confirmación de la huella digital para aceptar la actualización de iTunes a la última versión. Hazlo en tanto estás conectado a una red Wi-Fi para que el proceso sea mucho más veloz y no consumas los datos de tu teléfono inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir