Las 10 Mejores Aplicaciones Para Inventar Tu Película

¿Quién necesita hollywood? Estas excelentes aplicaciones para inventar tu película para iPhone y iPad pueden convertirte en un cineasta maestro. Aunque es poco probable que veas la próxima película de Christopher Nolan filmada en un iPhone, existe una posibilidad real de que vea algo en un festival de cine realizado en un 5S o un documental local subido a sitios como YouTube.

aplicaciones para inventar tu película
aplicaciones para inventar tu película

Si solo estás filmando algo que está sucediendo a tu alrededor, la aplicación de la cámara y iMovie podrían ser todo lo que necesitas para convertirlo en un pequeño gran video.

Pero hemos puesto nuestras miras más grandes en esta función, ofreciendo las mejores aplicaciones para inventar tu película para ayudarte a mejorar no solo la filmación de cosas geniales, sino también la planificación de tomas y la creación de ideas.

Índice De Contenidos

1.  Cámara Horizon

La aplicación  para inventar tu película Horizon el video de retrato se convierte en una cosa del pasado. De cualquier manera que sostengas tu dispositivo mientras filmas, grabará en modo horizontal a una resolución de hasta 2K, y como beneficio adicional, puedes acercar y alejar la imagen inclinando tu dispositivo. Las nuevas funciones incluyen una cámara lenta de 60 y 120FPS que puedes activar con un simple toque y retención, y ocho filtros de video en tiempo real.

|   Consíguelo en AppStore

2.  Adobe Premiere Clip

¿Qué cantidad de Premiere Pro de Creative Cloud puedes incluir en una aplicación gratuita? No mucho, transpira; Premiere Clip podría compartir un nombre con el poderoso editor de escritorio de Adobe, pero en realidad es una aplicación bastante liviana para unir fotos y videos juntos en cualquier lugar.

Lo cual no es malo. En realidad, Premiere Clip lo lleva todo bastante bien, con una sencilla interfaz de arrastrar y soltar que facilita la adición de medios, transiciones y música, y la capacidad de importar efectos personalizados desde otras herramientas de CC. Cuando hayas terminado, puedes exportar tu trabajo terminado a Creative Cloud.

|   Consíguelo en AppStore

Adobe Premiere-Pro
Adobe Premiere-Pro

3.  Pinnacle Studio Pro

Como su nombre indica, esta es una de las aplicaciones para inventar tu película  que se presenta como una herramienta para profesionales y definitivamente está a la altura del título. Al igual que en una App de video de escritorio, puedes organizar y reorganizar tus clips en un guion gráfico y agregar transiciones, efectos y una banda sonora.

Pinnacle Studio Pro te brinda un control preciso sobre tu creación: puedes recortar fotogramas individuales de tu video, crear segmentos de movimiento lento y rápido, agregar títulos de movimiento, desplazar y hacer zoom en tus fotos y editar audio.

|   Consíguelo en AppStore

4.  Hyperlapse de Instagram

Hyperlapse utiliza una impresionante tecnología de estabilización que te permite filmar videos de alta calidad sin un trípode. Es tan bueno para suavizar batidos que incluso puedes usarlo para pulir las imágenes tomadas mientras camina, corre o viaja en un vehículo lleno de baches. Cuando el video esté completo, puedes alcanzar hasta 12 veces la velocidad original.

|   Consíguelo en AppStore

5.  SloPro

El concepto de SloPro parece simple: permitirte crear videos a cámara lenta, pero en la práctica es un poco más complicado que eso, como te dirán todos los buenos directores de fotografía.

Comencemos con la parte fácil: si tienes un iPhone, te permite grabar videos a 60 cuadros por segundo, en lugar de los 30 habituales. Esto significa que puedes reducir la velocidad del video a la mitad de la velocidad, y aún se verá como suave y fluida como de costumbre.

Funciona realmente bien, y es excelente para el movimiento de velocidad media. Pero al usar varias técnicas inteligentes, también puedes reducir la velocidad del video desde otros dispositivos a esa velocidad, pero no tan exasperado, o puedes reducir la velocidad del video desde cualquier dispositivo a otras velocidades más lentas, incluso a un ridículo 500 o incluso 1000 cuadros por segundo.

El movimiento parece correr a velocidades glaciales positivas. Los resultados nunca se verán tan bien como la verdadera grabación de alta velocidad que se ve en la cobertura deportiva en la televisión, pero puede ser impresionante.

Para familiarizar con lo que significa la aplicación mediante ajustes como “Lento”, se pueden tomar algunas molestias, pero en general es bastante fácil de usar. También hay una mini suite de edición en la aplicación, por lo que puedes recortar tus imágenes y decidir qué velocidad debe tener, luego exportarlo a tu Camera Roll para usarlo en otro lugar si lo deseas.

|   Consíguelo en AppStore

6.  iMovie

Puede que no sea un editor de video de nivel profesional, pero es genial para poner una película en forma. Es poco probable que se use iMovie para hacer el próximo éxito de taquilla de Hollywood, pero las aplicaciones para inventar tu película de Apple son ideales para películas caseras o cortometrajes para conectarse en línea.

iMovie es un poco exigente con los formatos de video, pero si es algo que grabó en tu iPhone, no debería tener problemas para permitirte importar los archivos de películas, elegir los bits que deseas y crear un corte rápido de tu película.

Desde allí, puedes utilizar la herramienta editor de precisión y los temas y transiciones para crear y ajustar tu película. Puedes agregar títulos, elegir entre una variedad de efectos de sonido para agregar algo de textura a tu película y agregar música de fondo de tu propia biblioteca (o componer la tuya propia en GarageBand).

Aunque iMovie no hace todo, es capaz de obtener resultados realmente impresionantes en un tiempo muy corto. La interfaz es intuitiva, confiable y tiene una gran variedad de opciones de exportación, que incluyen cargar la película terminada directamente a la red o enviarla a iTunes para que puedas continuar editando en tu Mac.

|   Consíguelo en AppStore

7.  Celtx

Escriba guiones en cualquier lugar con este inteligente software de escritura de guiones. Hay algunos contendientes para la corona de escritura de guiones en iOS, pero la combinación de Celtx de soporte universal, soporte en la nube para vincular a la versión de escritorio de Celtx y botones útiles sensibles al contexto para construir rápidamente tu script significa que es nuestra elección. Puedes crear guiones de pantalla, guiones de teatro, guiones de cómics y más, con las opciones en pantalla y el diseño adaptado para cada tipo de trabajo.

Los diversos botones aseguran que siempre esté trabajando de la manera correcta, con diferentes elementos del script en el lugar correcto, sin que tengas que preocuparte por la alineación ni nada de eso.

Puedes agregar notas a las áreas de tu script, que se conservan en las versiones de escritorio y iOS de la aplicación, y si deseas enviar el script a otra persona, puedes enviarlo por correo electrónico fácilmente como texto o PDF, o imprimirlo con AirPrint.

Los scripts en sí son fáciles de leer y se pueden redimensionar rápidamente con solo un pellizco. El único inconveniente es la falta de soporte para el formato Final Draft, pero esto es más que capaz de permitirte crear un script ganador de un Oscar en tu iPad.

|   Consíguelo en AppStore

8.  Storyboard Composer

Consigue el aspecto y el ritmo de tu película justo antes de levantar una cámara. Las mejores aplicaciones para inventar tu película que requieren una planificación y preparación meticulosa, y una de las etapas más importantes es el storyboarding. Obtener la composición de tu toma justo antes de que comiences a grabar hace una gran diferencia en tu calidad final, pero es mucho trabajo.

Storyboard Composer lo hace un poco más fácil al permitirte tomar fotos e importarlas a la aplicación, y luego agregar flechas y notas para indicar lo que debería estar sucediendo en la pantalla. También puede indicar qué movimientos de la cámara se realizarán, como un zoom o una panorámica, y en realidad animará los de tu foto.

Puedes especificar cuánto tiempo debe durar cada disparo, eventualmente construyendo un esqueleto completo para tu película. Storyboard Composer realmente puede reproducir lo que produce como un video, y puedes exportar el archivo para usarlo en otro lugar.

Es una excelente manera de no solo planificar tu película, sino también de tener una idea del alcance que implica realizarla. No es barato, pero para los cineastas aficionados es muy útil.

|   Consíguelo en AppStore

9.  iStopMotion para iPad

Stop-motion es una excelente manera de hacer animaciones sin tener que aprender a dibujar, y una buena manera de hacer películas si no tienes ningún actor. En el caso de stop-motion, normalmente tienes algunos modelos (o juguetes: las películas de Lego de stop-motion son particularmente populares) y los mueves un poco en cada fotograma antes de tomar una foto.

El lapso de tiempo es una idea similar, pero un poco diferente: normalmente configuraría una cámara y tomaría una serie de fotos con un tiempo determinado, que incorporará en un video para mostrar cómo cambian las cosas con el tiempo.

Esta una de las aplicaciones para inventar tu película que te ofrece todo lo que necesitas para explotar este tipo de filmación, ofreciendo características cruciales como una cámara superpuesta, de modo que cuando esté alineando el siguiente fotograma en tu video stop-motion, podrás ver exactamente dónde estaba todo el contenido.

Está repleto de otras funciones, pero quizás lo mejor es que puedes usar tu iPhone como cámara de control remoto para la aplicación principal del iPad, lo que significa que puedes usar el sensor muy superior del iPad para obtener mejores fotos (aunque obviamente no con el Versión original). También puedes exportar a hasta 1080p, por lo que los resultados se ven muy bien.

|   Consíguelo en AppStore

10.  CollabraCam

Crea una configuración de estudio con varias cámaras usando solo iPhones. Si estás tratando de filmar un evento en vivo, ya sea como un concierto de rock o tan pequeño y personal como una obra escolar, la mejor manera de asegurarse de que siempre tenga una gran oportunidad es tener varias cámaras filmando la acción, todo en una vez.

CollabraCam crea una configuración profesional tipo estudio de varias cámaras entre dispositivos iOS a través de una red Wi-Fi. Tienes un director, con hasta cuatro cámaras que filman la acción y transmiten tu video al director. Luego, el director elige qué cámara deberías estar activa, cambiando entre ellas para asegurarte de que lo que se está grabando sea siempre desde el mejor ángulo.

De manera inteligente, el director puede enviar señales a las cámaras con solo presionar un botón, por ejemplo, para que la cámara sepa que se convertirá en vivo en forma inminente, o para decirle a la cámara que se mueva o capture un ángulo diferente.

La configuración ideal sería tener el Director en un iPad y un iPhone de nueva versión para cada cámara, pero puedes mezclar y combinar dispositivos según sea necesario. La desventaja es que el video final guardado solo puedes tener un tamaño de hasta 640 × 480, por lo que no puedes crear videos HD. Todavía es una aplicación extremadamente inteligente y potencialmente poderosa.

|   Consíguelo en AppStore

CollabraCam
CollabraCam

¿Quieres ser el mejor creando tus películas? Buenos, con estas aplicaciones para inventar tu película lo harás. Conócelas aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir