5 Mejores Aplicaciones Para Tomar Vino

Tanto si eres un buen conocedor de vinos como si tu único conocimiento del vino es la diferencia entre un blanco y un tinto. Existen varias aplicaciones para vino para tu día a día. Esta lista de las cinco mejores aplicaciones para vino, esta puede ayudarte a organizar tu colección de vinos, llevar un diario de cata, aprender sobre los vinos, hacer una lista de deseos de compra de vinos o combinar el vino adecuado con tu comida.

Aplicaciones para vino

Incluso hay una aplicación que puede sugerir vinos que te pueden gustar utilizando la inteligencia artificial. Aquí están algunas de mis favoritas.

1.- VinoCell

Si eres un coleccionista de vino, la aplicación VinoCell para almacenar vino (para iPhone) es imprescindible.  Una característica particularmente única es su herramienta de graficación de bodegas. Puedes determinar la ubicación de todas y cada una de las botellas en tus estantes para que siempre sepas cómo encontrar la que necesitas sin molestar a los demás. Para añadir tu botella más reciente a su colección, puedes utilizar la base de datos de la aplicación para buscar más de 1 millón de vinos.

Una vez que VinoCell haya encontrado el vino, esta te ayudará a rellenar la información sobre el nuevo vino automáticamente. Esta aplicación hará un seguimiento de cada vino que tengas en tu enfriador, con todos los detalles, incluyendo una imagen, añada, número de botellas almacenadas, precio actual, madurez, volumen, puntuación de cata y más.

VinoCell también tiene un diario de degustación. Para que puedas hacer un seguimiento de las marcas y añadas que te gustan, y una herramienta de maridaje para que tus comidas siempre tengan el compañero perfecto para el vino. Además, VinoCell tiene una lista de deseos que hace un seguimiento de los vinos que deseas comprar.

Consíguelo en el App Store

2.- Hello vino

Mientras que VinoCell es más para los coleccionistas de hardcore, Hello Vino (para Android e iPhone) es para aquellos que son más nuevos en el mundo del vino y necesitan ayuda básica. Piensa en esta aplicación como tu robot sommelier que utiliza la inteligencia artificial para crear las opciones de vino que te puedan gustar. Para empezar, la aplicación te hace preguntas para averiguar qué tipo de sabores disfrutas, y luego utiliza esos datos para elegir las opciones de vino por ti.

Si encuentras un vino que te gusta de verdad, puedes escanear la etiqueta y la aplicación tomará nota de los sabores de esa botella para que pueda hacer recomendaciones más inteligentes. También llevará un registro de todos los vinos que ha disfrutado para que tenga una lista de favoritos para consultar cuando vaya a comprar vino.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

3.- Wine-Searcher

Wine-Searcher (para Android y iPhone) es una aplicación para aquellos a los que les gusta el vino, pero no tienen presupuesto. Te ayuda a conseguir el mejor precio para esa botella que has estado esperando, mientras que te ofrece información sobre los mejores años para comprar.

Si te gustan los tipos de bebidas alcohólicas, la aplicación también puede comparar los precios del ron, tequila, bourbon, coñac, whisky, ginebra y cerveza. También estas aplicaciones para vino También tiene un diario de vinos para que puedas hacer un seguimiento de tus favoritos y una enciclopedia que te puede enseñar sobre varios tipos de uva y regiones de cultivo.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

4.- Delectable

DELECTABLE (para Android y iPhone) ha sido la aplicación favorita de los amantes del vino durante muchos años. No sólo funciona como un diario de vinos, sino que utiliza los medios sociales para permitirte echar un vistazo a lo que otros también están bebiendo. También actúa como tu propia aplicación de medios sociales para los conocedores de vino. Puedes utilizarla para seguir a los principales sommeliers, enólogos y críticos de vino del mundo.

Este tipo de aplicaciones para vino también te ayuda a elegir uno de buena calidad . ¿No sabes si quieres comprar una botella determinada? Escanea la etiqueta usando la aplicación y te mostrará las clasificaciones de bebedores de todo el mundo. Una vez que te hayas decidido, puedes usar la aplicación para comprar el vino y hacer que te lo envíen.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en el App Store

5.- Decanter's Know Your Wine

¿Eres un futuro enófilo o sommelier? ¿No sabes lo que significan esas palabras? Esta aplicación puede ayudar. La aplicación de Decanter's Know Your Wine (para iPhone) es estrictamente para aquellos que quieren ser más conocedores del vino. Utiliza lo que se llama ¨repetición espaciada¨ para enseñarte hechos sobre el vino rápida y fácilmente. A medida que avanzas en la aplicación, tu rango aumenta hasta que te conviertes en un Gran Maestro de Know your wine.

Consíguelo en el App Store

En conclusión, luego de una larga investigación en las diferentes tiendas de aplicaciones. He construido esta lista con las 5 mejores aplicaciones para vino disponibles actualmente, ellas te dan variadas herramientas para que puedas degustar, comprar y coleccionar con mayor facilidad tus vinos de preferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir