Cómo Desactivar El Bloqueo De Activación De Buscar Mi IPhone: Tutorial!

Una de las medidas de seguridad que la empresa Apple emplea en sus equipos es el bloqueo de activación de buscar mi iPhone (o Find My iPhone), que funciona igual para el iPod y el iPad. Esta función consiste en bloquear todos los archivos guardados en el equipo una vez superado el número de intentos de desbloqueo. Esto garantiza que, en caso de robo, la información del usuario no caiga en manos de terceros.

En su tiempo, los usuarios apreciaron esta función porque les daba la posibilidad de proteger su información y hacer copias de seguridad en la nube, pero el hecho de tener que pagar por esto último no fue bien recibido. Por ello, muchos clientes optan por desactivar la función Find iPhone y recurren a otros métodos para activar el bloqueo.

Índice De Contenidos

Pasos para implementar el bloqueo de activación de buscar mi iPhone

Desactivar El Bloqueo De Activación De Find My iPhone
Desactivar El Bloqueo De Activación De Find My iPhone

Si no sabes cómo desactivar tal servicio de Apple, continúa leyendo este artículo para saber más. Te enseñaremos todos los métodos para desactivar bloqueo de activación de buscar mi iPhone y cómo aplicarlo. Finalmente, aprenderás todo sobre esta función de bloqueo para que puedas decidir si realmente es una buena opción desactivarla.

Desbloquea tu iPhone desde aquí

Solo tienes que llevar a cabo 5 pasos para utilizar la herramienta

    • Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil.
    • Elije tu país (España, México, Argentina, Venezuela, Colombia. Etc.)
    • Ahora selecciona tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar...) y pulsa "Liberar".
    • Ingresa tu número IMEI (puedes saberlo marcando * # 06 # en tu teléfono)
    • Pulsa "Desbloquear ahora" y ¡Listo!

Find My iPhone (o Buscar mi iPhone) forma parte del servicio iCloud, la plataforma de almacenamiento en la nube que Apple brinda a sus usuarios. Básicamente, es algo así como Google Drive o Dropbox, solamente para los usuarios de iPhone, iPod, iPad y macOS. Como cualquier servicio, puede cancelarse por completo a petición del usuario. Aquí te mostramos los métodos básicos de cómo hacerlo.

Entra en ajustes de iCloud
Entra en ajustes de iCloud

1- Desde mi iPhone o iPad

La forma más fácil de desactivar el servicio es a través del mismo dispositivo. Para ello, sólo tienes que llevas a cabo los siguientes pasos:

    • Ve al menú de ajustes de tu iPhone, iPod o iPad y toca tu usuario o Apple iD.
    • Luego de que estés en el menú de usuario, debes buscar y seleccionar el servicio de iCloud.
    • Estando en el menú de servicios, busca la opción "Buscar mi iPhone" que deseas activar. Púlsalo y desactívalo desmarcando el interruptor adecuado.
    • Debe confirmar esta acción introduciendo la contraseña de tu cuenta de ID de Apple.
Ingresa en ajustes
Ingresa en ajustes

Después de esto, el bloqueo de activación de buscar mi iPhone se desactivará. No obstante, seguirá perteneciendo a la misma cuenta de iCloud a la que se encuentra vinculada. Por lo tanto, si has comprado un teléfono móvil de segunda mano, debes desactivarlo desde el sitio web del servicio.

2- Desde iCloud

La segunda opción para eliminar el bloqueo de activación y desvincular el dispositivo de su anterior propietario es a través de la página oficial de iCloud (tienes que ir allí). Para ello, debe realizar los siguientes pasos:

    • Luego de que estés en el sitio web de iCloud, inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
    • Haz clic en tu foto en la esquina superior derecha de la pantalla y ve a Ajustes de iCloud
    • Ya estando allí, ve a "Buscar" y elige "Dispositivos", que mostrará una subventana con la lista de todos los dispositivos que tienes asociados a esta cuenta.
    • Elige ahora el dispositivo que deseas desemparejar y pulsa la X junto al mismo.
    • Ya habiendo hecho esto, debes confirmar la acción volviendo a introducir la contraseña de tu cuenta de iCloud, y el servicio Buscar mi iPhone se desactivará para tal dispositivo.
Entra en el sitio web de iCloud
Entra en el sitio web de iCloud

Esto no sólo vas a desactivar el bloqueo de activación de buscar mi iPhone, sino que también lo desactivarás de tu cuenta de iCloud. Así que si alguien más puede hacerlo suyo en otro perfil. Del mismo modo, puedes volver a vincularlo a tu cuenta cuando lo desees.

3- Si he olvidado mi contraseña

Si no tienes una contraseña de iCloud o del ID de Apple, esta acción va a ser imposible desactivar, ya que es la única forma de demostrar que eres el propietario de tu teléfono móvil. Por lo tanto, si no tienes una contraseña, debes restablecerla mediante uno de los métodos que te proporciona Apple.

El método más sencillo es la autenticación de dos factores. Si tu cuenta tiene activada esta función, sigue los pasos que te explicamos a continuación:

    • Ve al sitio web del ID de Apple y elige "¿Has olvidado tu ID de Apple?".
    • Luego de que hayas hecho esto, se te pedirá que introduzcas un código de verificación que se enviará a tu dispositivo móvil.
    • Ingresa el código y sigue las instrucciones del asistente hasta que te dejen establecer una nueva contraseña.
    • Luego de que hayas hecho esto, solamente inicia sesión con la nueva contraseña y ya está.
Autenticación de dos factores
Autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores se puede hacer directamente desde tu teléfono inteligente si tienes acceso a uno. Para ello, tendrás que hacer esto:

    • Accede a la configuración de tu dispositivo.
    • Toca tu nombre de usuario del ID de Apple y ve a "Contraseña y seguridad".
    • Luego de que estés allí, elige la opción "Cambiar contraseña".

Esto sólo funcionará si tienes la versión 10.3 de iOS o una superior. Si tienes la versión 10.2 o posterior, sigue los siguientes pasos:

    • Accede a la configuración (o ajustes) de tu dispositivo.
    • Toca el usuario de tu ID de Apple y localiza la sección de iCloud.
    • En los ajustes del servicio, toca la opción "¿Has olvidado tu ID de Apple o tu contraseña?"
    • Ahora debes seguir las instrucciones del asistente y establece una nueva clave.

Otra forma de restablecer la contraseña es hacer las preguntas de seguridad. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

    • Ve al sitio web del ID de Apple y elige "¿Has olvidado tu ID de Apple?".
    • A continuación, te pedirán que respondas a las preguntas de seguridad que hiciste al abrir tu cuenta.
    • Una vez que hayas introducido las respuestas correctas, indica que te enviarán un correo electrónico de confirmación.
    • Comprueba tu bandeja de entrada y sigue el enlace que te han enviado.
    • Ahora puedes introducir tu nueva contraseña y conectarte con ella.
My Apple ID
My Apple ID

Si no recuerdas las respuestas a las preguntas de seguridad, no podrás utilizar este método para restablecer tu contraseña, ya que sólo puedes hacerlo con la autenticación de dos factores.

4- Si tu móvil no se enciende

Si tu móvil no se enciende y, por tanto, no puedes acceder al mismo, la única manera de liberar el bloqueo de activación es hacerlo desde la interfaz de iCloud en el página web.

¿Cuándo desactivar el bloqueo de activación de Find iPhone?

Aunque no lo quieras, hay varias circunstancias que pueden obligarte a desactivar el bloqueo de activación de buscar mi iPhone ya que no siempre es conveniente este servicio de iCloud. A continuación te explicamos los casos más comunes.

1- Corrupción del sistema operativo

Si por alguna razón varios de los datos del sistema operativo están dañados, impidiendo que funcione correctamente y no puedes iniciar tu teléfono móvil, es necesario realizar un restablecimiento de fábrica y para ello tendrás que desactivar el bloqueo de activación de buscar mi iPhone. Esto se debe a que es la única forma de reactivar el dispositivo reinstalando el sistema operativo iOS.

2- Fallo de hardware

Si alguno de los componentes físicos de tu móvil falla y no puedes encenderlo o ponerlo en marcha, tendrás que quitar el bloqueo de activación antes de llevarlo a las tiendas Apple o a un técnico autorizado para que lo reparen. De lo contrario, el técnico no va a poder hacer su trabajo libremente y no podrás reactivar el terminal en caso de que necesites reinstalar el sistema iOS tras la reparación.

Ventajas y desventajas de activar el bloqueo "Buscar mi iPhone"

Buscar mi iPhone
Buscar mi iPhone

"Find My iPhone" o buscar mi iPhone es un gran servicio que pretende proteger la información de los usuarios a toda costa. Como medida de seguridad, funciona bien, pero es posible que sus acciones puedan incomodar a los usuarios. Como todo en esta vida, tiene sus beneficios e inconvenientes, que hay que evaluar para decidir si se mantiene activo o no.

1- Ventaja

El principal beneficio para el usuario es la garantía de que ningún tercero tendrá acceso a la información personal almacenada en el dispositivo en caso de robo o pérdida. Además, tienes la opción de hacer una copia de seguridad de hasta 1GB, que puedes ampliar pagando una suscripción a iCloud para respaldar tu información en caso de que necesites realizar una restauración de fábrica en caso de que tu dispositivo tenga un error de software o de programación.

Por otra parte, es posible localizar el teléfono móvil a través del GPS. Si inicias sesión en iCloud y entras en la sección "Buscar", podrás saber exactamente dónde está tu dispositivo, incluso si está apagado. Esto es extremadamente útil si te roban o pierdes su terminal.

2- Desventajas

El principal inconveniente es la posibilidad de que tu móvil quede bloqueado de por vida si olvidas la contraseña de tu ID de Apple y no puedes recuperarla. Si este fuera el caso, tendrías que llamar directamente al fabricante, y no hay ninguna garantía de que puedan solucionar el problema, ya que tu usuario es la única forma de asegurarte de que el móvil es 100% tuyo.

En cualquier caso, son más los beneficios que los inconvenientes de tener este servicio en el móvil, así que lo mejor es mantenerlo activo y desactivarlo con alguno de los métodos que te enseñamos sólo cuando sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir