Cómo Desactivar El Bloqueo De Activación Del IPad Con Pasos Simples!

Uno de los factores por los que los usuarios prefieren los productos de Apple es la garantía de que son productos de alta gama, y que a pesar de las situaciones hostiles, siempre tienen grandes servicios, y por supuesto por el estatus que representan. En esta ocasión aprenderás cómo desactivar el bloqueo de activación del iPad.

Una de las garantías de muchos dispositivos es la seguridad total, que la información de tu ordenador esté completamente protegida y que ningún intruso pueda venir a acceder a ella de manera inmediata. Pero, en ocasiones los mismos ajustes que cuentan para el bienestar de un usuario son los que también le limitan más, por lo que algunas personas optan por desactivarlos.

Índice De Contenidos

¿Por qué se bloquea un iPad de Apple?

¿Por qué se bloquea un iPad?
¿Por qué se bloquea un iPad?

En el caso del bloqueo de activación del iPad y del iPhone, por lo que en este simple post, hemos preparado una pequeña guía para que puedas desactivar esta opción si lo necesitas. Aunque también te informaremos sobre las posibles consecuencias que puede tener el hecho de desactivarlo en todo momento.

Debes saber que el bloqueo de activación de todos los dispositivos de Apple es una de las características por las que son productos de forma exclusiva, ya que permite al usuario tener plena autonomía y dominio sobre su hardware aunque lo pierda o se lo roben.

Activar el bloqueo de activación del iPad no es difícil. La activación del iPad o del iPhone se puede desbloquear fácilmente con la ayuda de Tenorshare 4MeKey.

En el caso del iPad, este bloqueo puede activarse por unas simples razones:

    • Se ha superado el límite de tiempo para introducir una contraseña rota para optar por el desbloqueo del dispositivo.
    • El usuario propietario del hardware decidió activar este bloqueo en el sitio de soporte de iCloud.

Foto 1.

En el caso de la primera opción, se puede tomar como un pequeño miembro de la familia que intentó muchas veces desbloquear el iPad, pero sin éxito. Mientras alguna persona ajena intenta desbloquearlo, pero sin éxito.

La segunda opción podría ser que el iPad se haya perdido o haya caído en manos de un intruso. Más adelante vamos a ver por qué es importante que como usuarios, activemos este bloqueo en las circunstancias ya mencionadas.

Cómo desactivar el bloqueo de activación en la tableta iPad de Apple

Desactivar el bloqueo de activación del iPad o en cualquiera de los dispositivos de Apple es un grave error, ya que al hacerlo, tiendes a perder la plena autonomía ya mencionada en el hardware, y si pierdes su función, ya no tienes nada para comprobar si fue tuyo en algún momento.

Aunque esto es contraproducente, en algunas situaciones tienes que desactivarlo en tu iPad. Por ejemplo, si estas vendiendo o regalando un dispositivo, no deseas que alguna otra persona pueda acceder a la información cuando tenga algún problema. Por supuesto, tampoco deseas que vengan a pedirte que desbloquees el equipo si está activado.

Por esa razón es importante hacerlo, porque así puedes hacer la transferencia del dispositivo sin ninguna interrupción posible. Además debes desactivarla cuando vayas a donde un técnico, ya que algunas actividades de apoyo a los usuarios requieren que esta funcionalidad se encuentre inactiva.

Bien, ahora vamos a ver cómo se desactiva el bloqueo de activación:

1. Desde un iPhone

La manera más simple de eliminar el bloqueo de activación de tu equipo Apple es desde los ajustes del iPhone, ya que el proceso es el mismo para cualquiera de ellos.

    • Lo primero que hay que hacer es ir a la opción de Ajustes, donde tienes que pulsar sobre tu usuario.
Ve a la opción de Ajustes
Ve a la opción de Ajustes
    • En el menú correspondiente, selecciona la opción "iCloud".
    • A continuación, haz clic en la opción "Buscar mi iPhone" para así desactivarla.
Haz clic en la opción "Buscar mi iPhone"
Haz clic en la opción "Buscar mi iPhone"

Por último, se te pedirá que introduzcamos los datos de tu ID de Apple y cuando lo hagas, pulsa la opción de "Aceptar" para proceder a desactivarlo.

2. De iCloud.com

Otra forma de hacerlo es utilizar Apple iCloud:

    • Lo primero que hay que hacer es entrar en la nube por medio de la dirección icloud.com.
Ve a icloud.com
Ve a icloud.com
    • En seguida, debes entrar en "Configuración" o en Ajustes en tu perfil.
    • Posteriormente, debes entrar en el apartado "Buscar" y acceder a la lista de dispositivos que tienes vinculados a tu cuenta.
    • Finalmente, tienes que hacer clic en la "X" que sale junto al ordenador. Al hacerlo, ya has desactivado el bloqueo de activación del iPad u otro dispositivo que hayas elegido.

Ventajas del bloqueo de activación y por qué no deberías desactivarlo en los dispositivos de Apple

Normalmente, el fabricante se asegura, cuando se envía un producto, de que cumple todas las expectativas del usuario. Por ello, la inmensa mayoría de los ajustes de fábrica de los productos tienen una razón de ser, y es necesario pensarlo bien antes de cambiar su naturaleza.

Bloqueo de activación
Bloqueo de activación

Veamos ahora las ventajas de la activación del bloqueo activo en los dispositivos Apple:

    • Le permite proteger la información guardada en tu dispositivo iPhone o iPad.
    • Te deja hacer una copia de seguridad de la información de tu dispositivo, aunque requerirá una suscripción de pago a iCloud para hacer una copia de seguridad total.
    • Si es necesario, cuando esta opción está activa, puedes formatear tu dispositivo de forma remota.
    • Por último, puedes rastrear la ubicación de tu dispositivo mediante el GPS a través de la nube.

Como puedes observar, la gran mayoría de estas funciones te permiten proteger su equipo en caso de robo o pérdida, lo que le facilita mantener el control aunque no lo tenga en tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir