Cómo Borrar Documentos Y Datos De Un IPhone O IPad: Tutorial Simple!

Es muy cierto, que un teléfono móvil o una tableta guarda más información y datos de lo que se cree, por lo que se supone que este tipo de dispositivos tienen mucha más información de ti de lo que crees. Ya que, al ser comandos impulsados en el momento y con cualquier acción, se almacena allí toda la información que puede o no ser importante. Sigue leyendo y aprende cómo borrar documentos y datos de un iPhone o iPad.

Cuando quieras deshacerte de tu iPhone o iPad, sobre todo para venderlo, regalarlo o incluso prestarlo a algún conocido, una de las cosas más valiosas es borrar todos los documentos y datos que tengas guardado en tu dispositivo. A lo largo de meses y años de uso, puede haber una cantidad casi inconmensurable de estos archivos.

Índice De Contenidos

¿Por qué borrar documentos y datos de un teléfono móvil?

Eliminar Documentos De Un IPhone O IPad
Eliminar Documentos De Un IPhone O IPad

Es importante saber cómo borrar documentos y datos de un iPhone o iPad antes de venderlo o regalarlo. No obstante, no solamente es importante eliminar la información cuando se debe realizar alguna de las acciones descritas anteriormente.

Ya que en muchos casos los teléfonos inteligentes y tabletas tienden a desbordarse con tantos megas almacenados, y como resultado, encuentran un deterioro notable en su rendimiento de vez en cuando. Por ello, es absolutamente pertinente y necesario hacer una buena "limpieza" eliminando todo el contenido para que el dispositivo pueda funcionar lo mejor posible en el futuro.

Por ello, sea cual sea la razón por la que prefieres borrar documentos y datos de un iPhone o iPad, en seguida te indicaremos los procedimientos que puedes seguir para borrar cualquier tipo de información de tu dispositivo sin ninguna complicación ni grado de dificultad. También nos referimos a los tipos de datos y documentos que se pueden almacenar en estos teléfonos móviles y tabletas, que luego se pueden borrar de manera simple.

¿Qué documentos y datos guardar en el iPhone o tableta iPad para luego borrarlos?

Documentos y datos guardados en el iPhone
Documentos y datos guardados en el iPhone

Antes de explorar los métodos más eficaces para borrar documentos y datos en el iPhone o el iPad, es aconsejable saber exactamente a qué se refiere esta clase de información guardada en estos dispositivos.

Pues bien, se cree que se trata de datos relacionados con la caché que, por desgracia, no se pueden eliminar simplemente borrando la caché y las cookies de tu móvil o tableta.

Además de esto, también se aplica a un montón de datos de las apps que tienes instaladas, información específica de cada una de ellas y todo lo que tiene que ver con el servicio de iCloud.

Por lo tanto, es el contenido el que ocupa mucho espacio libre. Lo cual puedes comprobar simplemente entrando en Ajustes o en la sección de configuración, entrando en General y luego en Uso, allí debes observar la opción "Documentos y Datos", además verás que están ocupando y ocupando mucho espacio de almacenamiento.

Sin embargo, esta opción está en gris, y de hecho no es posible eliminarlos directamente desde allí. Por lo tanto, se requieren otras opciones que sean realmente efectivas para ello, y a continuación señalaremos las más usadas y fáciles de implementar.

Pasos para borrar cualquier dato de tu teléfono iPhone

Tú puede encontrar un sinnúmero de tácticas en línea que se te ofrecen para eliminar cualquier tipo de datos en tu iPhone. Sin embargo, muchos de ellos pueden ser un tanto ineficaces o complicados.

Por ello, ahora te aconsejamos utilizar uno de estos tres métodos que presentamos a continuación, ya que dan buenos resultados y se pueden adaptar a las preferencias de cada usuario.

1- Eliminar documentos y datos de iCloud

Eliminar documentos y datos de iCloud
Eliminar documentos y datos de iCloud

Con el servicio de iCloud, no es necesario borrar manualmente las aplicaciones ni hacerlo con los contactos, documentos, contenidos multimedia, recordatorios, calendarios, entre otros. Gracias a que una vez que inicias una sesión en este servicio con tu ID de Apple, puedes eliminar todo el contenido de una vez. Claro está, esto se aplica al contenido almacenado sólo en los servidores de iCloud.

El procedimiento para borrar documentos y datos de un iPhone o iPad por iCloud es el siguiente:

    • En primer lugar, es bueno que hagas una copia de seguridad de tu dispositivo (como hemos señalado al principio del método anterior, utilizando "Copia de seguridad de iCloud"), y además hay que tener en cuenta que si tienes un Apple Watch y está conectado a tu iPhone, es absolutamente necesario desactivar el reloj inteligente para poder realizar este proceso.
    • Después de asegurarte de los aspectos mencionados anteriormente, debes cerrar la sesión de iCloud, App Store e iTunes Store.
    • El procedimiento para salir de estos servicios depende de la versión de iOS que estés utilizando:
      • Si utilizas iOS 10.2 o una versión anterior, ve a Ajustes, luego a iCloud y haz clic en Cerrar Sesión. Te va a aparecer una notificación en la que tendrás que hacer clic en "Cerrar después" y luego en "Eliminar del dispositivo". Seguidamente, introduce la clave de tu ID de Apple, y ahora ve a "Ajustes", selecciona "iTunes y App Store" para finalmente hacer clic en "Cerrar sesión".
      • Si usas iOS 10.3 o una versión posterior, ve a "Ajustes", dirígete a la sección con tu nombre y pulsa "Cerrar sesión" en la parte inferior de la pantalla. A continuación, introduce la contraseña del ID de Apple que te pertenece y haz clic en "Desactivar" para terminar.
    • A continuación, vuelve al menú de "Configuración" o Ajustes y en la opción "General" debes hacer clic para acceder a las opciones "Restablecer" y "Borrar contenido y ajustes" más adelante.
    • Ahora, si has activado la opción "Buscar mi iPhone", debes ingresar tu ID de Apple y la respectiva contraseña.
    • Más tarde, es posible que se te pida el código de tu iPhone o tableta o el código de restricción. Así que cópialo y haz clic en "Borrar dispositivo". Si cambias a un dispositivo que no sea de Apple, anula el registro de iMessage. Al hacerlo, tus documentos y datos ya estarán completamente borrados.

2- Eliminar aplicaciones manualmente

Eliminar aplicaciones manualmente
Eliminar aplicaciones manualmente

Usualmente se suele recurrir a este método porque Apple todavía no ofrece ningún soporte para la eliminación casi automática de esta clase de información. A continuación, deberás desinstalar la aplicación de tu teléfono móvil o tableta y nuevamente volver a descargarla e instalarla.

Borrar documentos y datos de un iPhone o iPad por medio de este método es simple. El proceso es muy sencillo, y lo veremos en detalle a continuación:

    • Para que estés seguro de borrar los datos almacenados en cada una de las apps de tu dispositivo y dejarlo completamente limpio, debes proceder a desinstalarlas. Esto significa que todo será eliminado en esa plataforma, como por ejemplo tu login. Por lo tanto, se recomienda hacer primero una copia de seguridad.
    • Para la copia de seguridad, conecta tu móvil o tableta al ordenador mediante un cable USB y ve a: Ajustes luego a iCloud; seguidamente entra en "Copia de seguridad" y activa solamente la selección "Copia de seguridad de iCloud" y luego haz clic en "Realizar copia de seguridad ahora". Y ya.
    • Luego de que la copia de seguridad se haya completado a través de iCloud, puedes comenzar el procedimiento para borrar las apps que ocupan más peso en tu dispositivo. Primero, entra en "Ajustes" y luego en "General" seguidamente ve a "Almacenamiento e iCloud".
    • Esto hará que aparezca una nueva pantalla en la que verás dos opciones; una apunta a las aplicaciones del iPhone o del iPad y la otra a iCloud. Debes ir a la primera, que es "Almacenamiento" y hacer clic en "Gestionar el almacenamiento".
    • Más adelante, entrarás en una nueva sección en la que podrás ver una lista de todas las apps que has descargado, así como examinar con detalle la cantidad de datos y documentos que se hayan guardados.
    • Es así como podrás saber cuáles son los que ocupan más espacio de almacenamiento y empezar a borrarlos. Como información útil, señalamos que WhatsApp y Facebook son apps que suelen ocupar mucho espacio en los dispositivos móviles o tabletas.
    • Así pues, simplemente elige cada aplicación a borrar (por separado) y cuando introduzcas la información de cada una de ellas, te aparecerá un botón que dice "Eliminar aplicación" en el que debes hacer clic. Luego de eso, aparecerá una notificación en la que tienes que hacer clic en la opción "Eliminar aplicación" de nuevo y esperar a que el proceso se complete.
    • Luego de que la aplicación está completamente desinstalada, puedes entrar en la App Store, buscarla y descargarla como haces normalmente con cualquier otra. Es así como te aseguras de que el almacenamiento que ocupa en tu dispositivo es ahora mucho menor que antes, dado que con el tiempo se acumulan más datos y documentos.

2- Restablecer los ajustes de fábrica del iPhone

Restablecer los ajustes de fábrica del iPhone
Restablecer los ajustes de fábrica del iPhone

Para todo tipo de dispositivos, una de las alternativas más usadas para borrar documentos y datos de un iPhone o iPad y así liberar mucho espacio en el disco es restablecer el iPhone a los valores de fábrica. Lo que te da la oportunidad de borrar toda la información, ajustes y preferencias del iPhone.

Para empezar, necesitas hacer una copia de seguridad de tu iPhone antes de realizar el proceso para guardar tu contenido multimedia, varios tipos de archivos e incluso documentos almacenados en la nube.

Para realizar esta copia de seguridad, debes seguir los mismos pasos que te aconsejamos hacer a través de iCloud, o sea, yendo a Ajustes luego "Tu nombre", ve a "iCloud" y posteriormente a "Copia de seguridad de iCloud".

Ahora hay dos maneras de restaurar tu teléfono móvil de fábrica. Empecemos por especificar la que se hace por medio de un ordenador:

    • Mientras estás en tu Mac o en cualquier ordenador, abre iTunes y conéctate mediante un cable USB a tu iPhone (esto también se puede hacer con un iPad o iPod touch).
    • Seguidamente, el ordenador te mostrará una advertencia que dice "¿Confiar en este ordenador?", Y debes aceptarla, o incluso puede pedirle que introduzca un código (ID de Apple) para continuar el proceso. Esto se hace con el fin de sincronizar tu iPhone con iTunes.
    • Una vez que iTunes haya terminado de sincronizar con tu dispositivo, debes hacer clic en "Restaurar tu dispositivo". Se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que volver a hacer clic en "Restaurar" para confirmar exitosamente.
    • Así pues, solamente queda esperar a que el proceso se complete. Es bueno tener en cuenta que el propio iTunes borrará los datos de tu dispositivo y se encargará de instalar la última versión del software iOS.
    • Finalmente, el teléfono móvil se reiniciará y solamente tendrás que volver a configurarlo como cuando lo compraste. En consecuencia, no habrá documentos ni datos.

También debes saber que existe una alternativa que puedes hacer directamente desde tu iPhone para así borrar documentos y datos de un iPhone o iPad y restablecer los valores por defecto, y sin duda es mucho más fácil.

Los pasos son los siguientes:

    • Ve a "Ajustes" y luego a "General".
    • Seguidamente haz clic en la opción "Restablecer" y allí, en la segunda posición, está "Borrar contenidos y ajustes" es el lugar donde tienes que entrar.
    • Para continuar, introduce tu contraseña o el código del ID de Apple si se te pide.
    • Para terminar, solamente tienes que esperar a que el mismo dispositivo se limpie, y el tiempo para completar el proceso sólo dependerá de tu dispositivo (puede tardar unos cuantos minutos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir