Cómo Abrir Rápidamente La Función De Lupa Oculta En Tu iPhone

El iPhone ha incluido una lupa del mundo real llamada "Lupa" desde iOS 10, pero permaneció relativamente oscuro hasta iOS 14 cuando recibió actualizaciones significativas como una nueva interfaz, controles ocultables, una barra de herramientas personalizable, administración de filtros mejorada, múltiples capturas de imágenes y detección de personas.

Pero una de las mejores cosas de la actualización es que simplemente se puede abrir más fácilmente. Aprende cómo abrir rápidamente la función de lupa oculta en tu iPhone.

Índice De Contenidos

¿Cuál es la importancia de esta función?

La función de accesibilidad es útil para las personas con problemas de visión que necesitan hacer zoom en los elementos cotidianos para verlos mejor. Incluso si no tiene ningún problema de visión, Magnifier es útil para ver cosas desde lejos. Por ejemplo, ver el horario de una empresa desde el estacionamiento sin tener que salir del automóvil o mirar la letra pequeña en un pequeño documento o menú en papel.

En el pasado, solo podías abrir la herramienta Lupa usando el Acceso directo de accesibilidad, donde solo hacías tres clics en el botón Inicio o Lateral para acceder a él, o usando la palanca opcional del Centro de control. Esas formas todavía existen y son útiles con seguridad, pero desde iOS 14, hemos encontrado al menos cuatro opciones más para abrir Magnifier, muchas de las cuales pueden ser más convenientes.

Cómo Abrir Rápidamente La Función De Lupa Oculta En Tu iPhone

Cómo abrir rápidamente la función de lupa oculta en tu iPhone

Antes de utilizar la mayoría de las opciones siguientes, primero debes activar la función de lupa. Para hacerlo, ve a Configuración -> Accesibilidad -> Lupa, luego activa el interruptor.

Digo la mayoría porque la mitad de las opciones a continuación no requieren que la Lupa se active primero. El cambio es principalmente para que funcione con el acceso directo de accesibilidad (Opción 1) y para desbloquear el ícono de su aplicación (Opción 3), el último de los cuales también es necesario para obtener compatibilidad con Siri (Opción 5). El Centro de control (opción 2), el toque posterior (opción 4), los accesos directos (opción 6) y el control por voz (opción 7) no necesitan que el interruptor esté activado primero.

Opción 1: Triple clic en el botón de inicio o lateral

La forma tradicional de abrir la Lupa es hacer triple clic en el botón Inicio o Lateral de tu iPhone. Si no tienes ninguna otra función de accesibilidad activada, al hacer triple clic en Inicio o en el lateral se abrirá la Lupa automáticamente, siempre que esté habilitada.

Si este no es el caso, ve a Configuración -> Accesibilidad -> Acceso directo de accesibilidad y elije "Lupa". Ten en cuenta que la Lupa debe habilitarse primero, como se vio arriba, para que esta opción funcione.

Opción 2: Utiliza el conmutador del centro de control

Otra forma de acceder rápidamente a Magnifier, que existe desde iOS 11, es usar su control opcional en el Centro de control. Este método no requiere que la Lupa esté habilitada de antemano.

Para agregar el control, ve a Configuración -> Centro de control. A continuación, desplázate hacia abajo y toca el botón verde más (+) junto a Lupa para moverlo a tu lista de Controles incluidos. Si deseas mover la ubicación del control de la lupa en el Centro de control, presiona hacia abajo y arrástralo a tu nuevo lugar.

Ahora, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de tu iPhone (en los modelos Face ID) o desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (en los modelos Touch ID) para abrir el Centro de control. Luego, toca el control Lupa, que tiene un icono de lupa.

Opción 3: Utilizar el icono de la aplicación oculta

Si estás ejecutando iOS 14 o posterior, un ícono de aplicación oculto para Lupa se mostrará en tu pantalla de inicio después de activar la función en Configuración, así que asegúrate de que la herramienta de accesibilidad esté habilitada. Para abrir la Lupa, simplemente toca el ícono de tu aplicación.

No te pierdas: hay una aplicación oculta en tu iPhone, una que no aparecerá en tu pantalla de inicio o biblioteca de aplicaciones.

Si no ves el icono de la aplicación Lupa en ningún lugar de la pantalla de inicio, puedes encontrarlo en tu Biblioteca de aplicaciones. Luego, si deseas un acceso más rápido a él, puedes agregarlo a tu pantalla de inicio. Deslízate hacia la izquierda en la pantalla de inicio hasta llegar a la biblioteca de aplicaciones, busca Lupa en la biblioteca, luego presiona hacia abajo y arrástrala a la pantalla de inicio.

Más información: ¿No puedes encontrar una aplicación en la pantalla de inicio de tu iPhone? Es probable que su icono se esconda de ti.

Opción 4: Toca la parte posterior de tu iPhone

Back Tap, que te permite ejecutar múltiples acciones tocando en la parte posterior de tu iPhone, se puede usar para abrir y usar la Lupa. No requiere que la Lupa esté encendida de antemano.

Para usar Back Tap, ve a Configuración -> Accesibilidad -> Toque -> Back Tap. A continuación, elije una de las opciones de toque (para dos o tres toques) y selecciona "Lupa", que aparecerá en Accesibilidad.

Cada vez que toques dos o tres veces el logotipo de Apple en la parte posterior de tu iPhone, el acceso directo se ejecutará e iniciará la Lupa. Si la función está deshabilitada en la configuración de Accesibilidad, evitará que Back Tap funcione con Lupa hasta que la habilites nuevamente.

Opción 5: Preguntar a Siri

Siempre que la Lupa esté habilitada, puedes pedirle fácilmente a Siri que inicie la función de accesibilidad. Esto se debe a que Siri solo reconocerá la herramienta como una aplicación si está disponible en la pantalla de inicio o en la biblioteca de aplicaciones, por extraño que parezca. También es por eso que no podrás hacer que Siri funcione con Magnifier en iOS 13 y versiones anteriores.

Con él activado, todo lo que necesita decir es "Abrir Lupa" y Siri abrirá Lupa. Nuevamente, si la función de lupa no está activada, Siri mencionará que no puede abrirla. Si está habilitado y está ejecutando iOS 14 o posterior, pero Siri aún no abre la Lupa (es un pequeño error), puedes probar la Opción 6 a continuación como respaldo. Opción 5 Preguntar a Siri.

Cómo Abrir Rápidamente La Función De Lupa Oculta En Tu iPhone

Opción 6: Ejecutar un atajo

Por último, puedes crear un acceso directo que abra la herramienta Lupa utilizando muchas de las opciones anteriores, pero también te brinda más formas de abrir la aplicación. Al igual que el Centro de control y el Toque trasero, esta opción no requiere que la Lupa esté activada primero en Configuración.

Para crear el acceso directo, abre Accesos directos, toca "Mis accesos directos" si aún no está allí, luego presiona el botón más (+) para iniciar un borrador. Toca "Agregar acción" o la barra de búsqueda en la parte inferior, luego busca y toca la acción "Abrir aplicación". En el flujo de trabajo, toca "Elegir" en el cuadro de secuencias de comandos, luego busca y selecciona "Lupa". Esa es la única acción que necesitamos, lo creas o no. Opción 6 Ejecutar un atajo.

Presiona "Siguiente", luego ponle el nombre que quieras. Si tienes problemas con Siri, puedes nombrarlo "Lupa" para que Siri intente abrirlo en lugar de la aplicación directamente. Puedes llamarlo de otra manera, por supuesto. Toca "Listo" para guardarlo.

Si no deseas crear el acceso directo tú mismo, puedes instalarlo a través del enlace a continuación. Después de abrir el enlace de acceso directo, será redirigido a Accesos directos o tendrás que tocar "Obtener acceso directo" para abrir Accesos directos. En la aplicación Accesos directos, toca "Agregar acceso directo que no es de confianza" en la vista previa. (Si no funciona, ve a Configuración -> Accesos directos y asegúrate de que la opción "Permitir accesos directos no confiables" esté habilitada).

A continuación, puedes ejecutar el acceso directo de varias formas diferentes, algunas de las cuales se mencionaron anteriormente, sin tener la Lupa habilitada; puedes ejecutarlo directamente desde Accesos directos, desde tu pantalla de inicio, usando Back Tap, con Siri, etc.

Opción 7: Usar control por voz

No recomendaría usar Voice Control a menos que ya lo use durante su flujo de trabajo, pero definitivamente es una opción viable de cualquier manera. La lupa tampoco necesita estar habilitada primero. Para activar el control por voz:

Ve a Configuración -> Accesibilidad -> Control por voz, luego activa el interruptor "Control por voz".

Pídele a Siri que "active el control por voz".

Configura un acceso directo de accesibilidad. Ve a Configuración -> Accesibilidad -> Acceso directo de accesibilidad, luego marca "Control por voz". Luego, cada vez que hagas triple clic en el botón lateral o de inicio, se activará o desactivará el control por voz. Si tienes más que solo Control de voz asignado al acceso directo, tendrás que seleccionarlo en el menú después de hacer triple clic.

Con el Control por voz activado, todo lo que tienes que decir es "Abrir lupa". No encontrarás ningún problema aquí como lo haría con Siri ocasionalmente, lo cual es una ventaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir