Cómo Bloquear Un IPhone Por IMEI: Pasos, Consejos Y Más

Si te han robado o has perdido tu teléfono iPhone, no te preocupes ya que no eres la única persona a la que le ha pasado esto. Desgraciadamente, miles de personas al día pasan por la misma dificultad que tú. Por ello  es bueno que sepas cómo bloquear un iPhone por IMEI.

Bien, en caso de que no encuentres tu teléfono, lo único que se nos ocurre es bloquearlo para evitar un gran inconveniente. La opción de restricción de IMEI es la más común para estos casos, por lo que querrás saber si esta alternativa es respetable o no, y aquí te lo haremos saber.

Índice De Contenidos()

    ¿Por qué bloquear un iPhone por IMEI?

    Después de un suceso horrible como un robo, lo que realmente te importa es que la persona que lo robó o lo encontró no pueda acceder a toda la información que guardas en el móvil ni ver todos tus datos personales y privados, ya que esto puede ser un gran peligro para ti o tu empresa.

    Lo primero que debes entender es que la persona que lo posea en el momento no podrá borrarlo ni utilizarlo desde cero, ya que el dispositivo está vinculado a tu cuenta y por tanto sólo se activará con la contraseña que hayas establecido.

    En realidad, no importa si la borras por completo, ya que necesitas una contraseña para usarla, y sin ella no puedes hacer nada en absoluto. Lo que sin duda te brindará más confianza para encontrarlo. Pero si lo deseas está disponible la opción para bloquear tu iPhone por IMEI.

    Pasos para bloquear tu iPhone por IMEI.

    Desbloquea tu iPhone desde aquí

    Guía para usar la herramienta:

    1. Elige el modelo de tu dispositivo inteligente.
    2. Selecciona tu país (España, México, Argentina, Venezuela...)
    3. Elige tu compañía (Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo...) y pulsa “Liberar”.
    4. Ingresa tu número IMEI (puedes saberlo tan solo marcando * # 06 # en tu dispositivo móvil)
    5. Pulsa “Desbloquear ahora” y ... ¡Listo!

    Te surgirá un montón de dudas, y entre ellas están las siguientes: saber si se han adelantado a ti, y el móvil ya tiene el IMEI bloqueado, o si hay alguna forma de desbloquear tu iPhone después de seguir este proceso. Así que, para eliminar todas estas preguntas, tienes que seguir leyendo el post y te entenderás en detalle lo que ocurre cuando bloqueas tu teléfono iPhone.

    Para conocer el IMEI de tu teléfono móvil, es fundamental que guardes siempre la factura de tu compra, ya que te eso te permitirá conocer el código imei, así como presentar una denuncia por robo.

    La única forma de restringir tu iPhone con este método es a través de la compañía telefónica a la que lo tienes asociado. Independientemente de que el dispositivo se haya comprado o no por medio de tal empresa, esté asociado a un contrato permanente o sea gratuito. Cabe destacar que esto no está en absoluto bloqueado por los fabricantes.

    Bien, en tal caso es importante presentar la correspondiente denuncia ante las autoridades junto con la factura de la compra del dispositivo inteligente como prueba de que fue robado. Después, debes ponerte en contacto con la compañía telefónica, tanto si el móvil está desbloqueado como si no. Allí debes solicitar el bloqueo de la SIM para que no pueda ser utilizada, y gestiona el bloqueo del IMEI con las instrucciones que te dé la compañía a la que estás asociado.

    Bloquear un IPhone a través de la compañía telefónica

    Hay que tener en cuenta que las compañías telefónicas en España poseen una “lista negra” de IMEIs a los que no dan servicio. Esto se debe a que cuando se utiliza una tarjeta SIM en un dispositivo, su ICC (tarjeta de comunicación internacional) está vinculada al IMEI del terminal. De hecho, si está en esta lista, la tarjeta SIM no puede utilizarse con tal teléfono.

    Además, puede ocurrir que una empresa no desee bloquear un móvil robado con este método, más aun si es libre. Básicamente, su excusa podría ser que al no haber sido vendido por ellos, sólo el fabricante puede establecer la restricción. Aunque este no debería ser el caso, ya que por su efecto son las compañías telefónicas son las que pueden bloquear el iPhone mediante este método.

    Una vez que tengas acceso a este bloqueo, la empresa puede solicitar la documentación necesaria para bloquear un iPhone por IMEI, lo cual está bien. Esta documentación podría ser la siguiente:

    • Tu identificación personal o DNI.
    • Copias de tu factura de compra.
    • Una copia de la denuncia que presentaste.
    • Una autorización con todo y firma para poder ejecutar el bloqueo.

    Si la compañía telefónica no te deja bloquear un iPhone por IMEI, te resultará bueno ponerte en contacto con la oficina del consumidor, donde te va a asesorar y te ayudarán a presentar una reclamación ante el sector.

    Entonces te preguntarás si es recomendable una alternativa al bloqueo de IMEI del iPhone, y aquí te lo haremos saber. Este método de restricción es supuestamente adecuado para otros teléfonos, pero para tu iPhone no es la opción más efectiva ya que por su naturaleza estos teléfonos tienen una mejor protección y es el bloqueo de iCloud.

    Cuando quieras bloquear tu iPhone con iCloud, no podrá ser usado en ningún país del mundo. Por otro lado, bloquear un iPhone por IMEI hace que lo más probable es que esté activado y puedan utilizarlo, o sea, no impide que un ladrón acceda a tu información. Lo único es que no se podrá hacer llamadas en el país donde está prohibido, aunque si el sujeto lo lleva a otro país, entonces podrá utilizarlo sin problemas.

    ¿Cómo puedo saber si mi iPhone está bloqueado por IMEI?

    Si quieres comprobar si tu teléfono móvil se logró bloquear por IMEI, te conviene saber en primer lugar que hay varios tipos de bloqueo, aunque los más utilizados se limitan a un operador telefónico. Por este motivo, te informamos de antemano que este bloqueo sólo puede realizarse por medio de la empresa telefónica a la que está asociado el terminal.

    Bien, para lograr saber si el iPhone ha sido restringido, basta con tener a mano este código numérico que es como la identidad del móvil, y así se puede comprobar si está bloqueado por medio de varias páginas web (la más usual es por medio del servicio LiberaiPhonePIMEI.com). A continuación, sigue los pasos que se indican a continuación, indicando que este es el método de pago:

    1. Para ingresar a la solicitud de informe de la cadena de bloques, la plataforma web a la que accedas te va a mostrar un formulario como el siguiente. Vas a poder ver los precios de cada una de las alternativas ofrecidas, y podrás cancelar con tarjeta de débito o crédito, e incluso por medio de PayPal (Cómo elijas).

    1. Una vez que introduzcas la opción que se ajuste a tu situación, el siguiente paso es añadir el IMEI del iPhone junto con la dirección de correo electrónico, claro aquella en la que te debe llegar la información. En este ejemplo usamos la primera opción con un precio de 3,95 euros. Así que puedes optar por el servicio.

    1. Seguidamente te enviarán donde tienes que rellenar toda la información que allí te piden y elegir el método de pago que vas a utilizar. Además de aceptar los términos y condiciones para completar el pedido haciendo clic en “LOCATE ORDER” o “REALIZAR EL PEDIDO”.

    1. Recibirás un informe detallado generado por la página en 5-15 minutos, lo cual es muy rápido. No obstante, en ciertos casos se han producido retrasos de hasta seis horas. Así, te enviarán un correo electrónico similar al que mostramos aquí.

    Foto7

    ¿Se puede desbloquear un iPhone con un IMEI bloqueado?

    En muchos casos, las víctimas de robos han tenido la suerte de volver a recuperar su iPhone, y si han accedido a la alternativa bloquear un iPhone por IMEI, es lógico que quieras desbloquearlo para poder utilizarlo con normalidad. Así que también te diremos lo que podrías hacer si estás en esta situación.

    Por lo general, las compañías de telefonía móvil tienen derecho de bloquear y desbloquear los dispositivos móviles utilizando este código. Por lo tanto, si deseas liberar un iPhone que estaba previamente restringido por este método, debes contactar directamente con la agencia telefónica responsable del bloqueo para confirmar oficialmente que has recuperado el teléfono y que está en manos de su verdadero propietario. Para ello, te conviene basarte en las facturas de compra originales.

    De igual manera, la compañía debería darte una oportunidad inmediata para restaurar completamente tu teléfono. Es por ello que debes seguir las instrucciones que se te indiquen, facilita la documentación solicitada y finalmente desbloquea tu teléfono por completo.

    Desbloquea tu iPhone desde aquí

    Una guía de 5 pasos para utilizar la herramienta

    1. Elige el modelo de tu dispositivo inteligente.
    2. Selecciona tu país (España, Venezuela, México, Argentina...)
    3. Elige tu compañía (Movistar, Vodafone, Yoigo, Orange...) y pulsa “Liberar”.
    4. Ingresa tu número IMEI (puedes saberlo marcando * # 06 # en tu móvil)
    5. Pulsa “Desbloquear ahora” y... ¡Listo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir