Cómo Ocultar Fotos En Un IPhone: Pasos, Apps Y Consejos

Dado que el teléfono móvil es una herramienta que se utiliza todos los días, es lógico que se almacene información personal en el dispositivo y que además otras personas no se sientan cómodas accediendo a ella para prevenir conflictos en el trabajo o de pareja. Si deseas saber cómo ocultar fotos en un iPhone, sigue leyendo.

Si necesitas ocultar aquellos archivos que consideras confidenciales y que no deben ser vistos por las personas que tienen acceso a tu iPhone. Para arreglar este problema, debes saber que existe una herramienta propia de iOS que esconde el contenido multimedia.

Índice De Contenidos

Principales razones por las que debemos ocultar nuestras fotos y vídeos

Si deseas saber cuáles son los pasos para asegurarte de que nadie pueda acceder a tus datos personales, te pedimos que sigas leyendo este artículo hasta el final. Además debes saber de otras aplicaciones que te ayudarán a proteger aún más tu dispositivo.

Hay algunas razones por las que es conveniente ocultar fotos y vídeos en el teléfono móvil. Además puedes tener otros aspectos privados que merecen la pena restringir el acceso a este tipo de archivos, que no se revelarán.

Las razones más importantes son las siguientes:

      • Si pierdes el móvil o te lo roban. Si, por desgracia, te encuentras con esta eventualidad, te sentirás un poco más seguro si limitas el acceso a todas las imágenes personales que puedas tener en tu dispositivo móvil.
      • Cuando compartes el dispositivo móvil con otras personas, especialmente con los más pequeños de la casa. Puede ocurrir que tus hijos accedan accidentalmente a tu galería de imágenes y borren fotos o vídeos importantes para tu trabajo o estudios.
    • Algo que suele ser común, es ocultar fotos para que tu pareja no tenga acceso a ciertos contenidos que podrían afectar a la relación entre ambos.
      • Si haces sexting con tu pareja: o sea, puedes tener fotos personales de contenido sexual. Debes tener en cuenta que esta práctica es peligrosa para ambos si otras personas pueden entrar a tu teléfono inteligente, por lo que es fundamental que ocultes este tipo de vídeos o imágenes.
      • Cuando se hacen capturas de pantalla de información privada, especialmente relacionada con pagos o documentación en línea. Si tales imágenes caen en manos de los agresores, puede traerte graves consecuencias personales.
      • Puedes esconder archivos que contengan fotos y vídeos si las personas que aparecen en ellos pueden sufrir daños morales si caen en manos equivocadas.
    • Muchos usuarios utilizan las fotos como documentos justificativos de las transacciones o actividades laborales que tienen lugar a diario. Así, cualquier atacante que acceda a un teléfono móvil y borre toda esa valiosa información puede causarte dolores de cabeza en el futuro.

¿Cómo ocultar fotos en un iPhone?

Ahora te explicaremos cómo ocultar fotos en un iPhone y los pasos que debes seguir en tu iPhone o iPad son los siguientes (funciona tanto para fotos como para vídeos):

1- Selecciona las fotos

Para seleccionar el contenido multimedia, vas a tener que ir a la aplicación Fotos, que está en el menú de inicio. A continuación, selecciona Todas las fotos y se abrirá una galería con todas las imágenes y vídeos que hayas almacenado en esa App.

Si quieres seleccionar uno o varios de estos archivos, tendrás que tocar con el dedo durante unos segundos hasta que finalmente quede seleccionado.

2- Crea un álbum personal

Cuando hayas elegido todas las fotos que desees ocultar, toca el botón "Compartir", que se representa con un rectángulo y una flechita hacia abajo. Ahora, debes seleccionar la opción "Ocultar", no olvides confirmar que lo deseas y se creará automáticamente un álbum llamado "Oculto".

Si deseas ver todos los elementos que has guardado en este último álbum, vas a tener que navegar hasta él y ya está.

3- Establece una contraseña

Bien, como habrás notado, en el proceso anterior no vas a necesitar una contraseña. Si quieres establecer un código de acceso PIN, puedes hacerlo a través de Notas. Esta app propia de iOS te a dejar guardar una o varias imágenes y establecer restricciones de acceso mediante una identificación.

Para poder lograr este tipo de restricción, solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

    • Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación Notas.
    • A continuación, pulsa el icono "+", lo que indica que crearás una nueva nota.
    • Ahora localiza la opción "Fototeca" y haz clic allí.
    • Elige todos los archivos de fotos y vídeos que desees proteger.
    • Luego que hayas terminado, haz clic en Aceptar.
    • Almacena la nota, ve a la pantalla de inicio y desliza el dedo hacia la izquierda en la pantalla.
    • Ahora pulse sobre el candado.
    • Escribe la contraseña que quieras y pulsa OK.
    • Si deseas acceder a esta nota, solamente debes hacerlo a través de Touch ID o Face ID.

4- Añade fotos a los álbumes personales

Si deseas añadir más fotos luego de crear esta nota, vas a tener que elegir el contenido multimedia y hacer clic en "Compartir". A continuación, tendrá que localizar la nota que contiene todos los archivos de fotos y vídeos ocultos.

Para lograr entrar a esta nota, vas a tener que identificarte para poder guardar todos los documentos que necesites.

Las mejores Apps externas para ocultar archivos y aplicaciones en iOS

Ya que sabes cómo ocultar fotos en un iPhone, debes saber que hay Apps externas que puedes utilizar para esconder archivos y aplicaciones en iOS. Además, si no quieres seguir el proceso que señalamos en el párrafo anterior, tranquilízate ya que puedes utilizar herramientas de terceros en tu iPhone o iPad para esconder tanto contenido multimedia como otras Apps.

Veamos las aplicaciones más importantes para esta tarea:

1- Keepsafe

Utilizado por un identificador para ocultar todas las fotos de tu iPhone. Puedes hacerlo con la ventaja de que tus imágenes personales, además estarán protegidas ya que cualquiera que quiera entrar va a tener un número determinado de intentos para entrar a las mismas.

Si el número de intentos fallidos es superior al número admitido, la aplicación se bloqueará. Para volver a ingresar, vas a tener que esperar unos minutos. Tendrás la posibilidad de elegir diferentes temas en la interfaz cambiando los colores. Además puedes iniciar la sesión con una foto o una huella dactilar.

Las puedes descargar gratuitamente y además está disponible para los dispositivos con Android.

Descargar Keepsafe (ocultar imágenes) para iOS

2- Private Photo Vault - Pic Safe

Es esta una de las apps más descargadas de la App Store. Y se puede usar con huella dactilar, patrón numérico e identificador facial como métodos para desbloquear imágenes, vídeos y cualquier aplicación que quieras esconder en tu iPhone o iPad.

Cuenta con la creación de álbumes y la sincronización simultánea con iTunes. También, vas a tener la posibilidad de enviar fotos de forma inalámbrica y ver todas las imágenes guardadas en esta aplicación a través de la galería privada.

Descargar Private Photo Vault - Pic Safe para iOS

3- Spy Calc

Esta app funciona como una calculadora, aunque tiene una herramienta oculta en sus características, a saber, el acceso a imágenes ocultas con una combinación de números. Es así como vas a estar seguro ya que nadie sabrá de esta aplicación, por lo que nadie tendrá la oportunidad de localizar tu información personal.

4- KYMS - Fotos secretas

Puedes esconder contenidos o documentos multimedia con esta app. Además, tendrás la posibilidad de tener varias pestañas en tu navegador y gestionar los inicios de sesión de una manera segura. Si eres de los que hacen compras a través del móvil, puedes proteger todas las aplicaciones y ocultarlas con un PIN o clave de acceso.

En esta opción va a incluir tareas, grabaciones de audio, contactos y cualquier documento físico, ya que va a contar con un escáner de tecnología avanzada. Además, la descarga es completamente gratis y, una vez que ingreses el archivo protegido, se va a descifrar en tiempo real en tanto ves el contenido multimedia.

Descargar Fotos secretas – KYMS para iOS

5- Best Secret Folder

Con esta herramienta, puedes vas a poder ordenar tus álbumes en tu iPhone o iPad. Igualmente, vas a tener la posibilidad de tener una carpeta secreta donde nadie va a poder ingresar a tus archivos personales. Cada vez que almacenes una imagen en esta aplicación, tendrás que introducir tu clave de acceso. Lo mismo ocurre cuando desees borrar un vídeo o una foto.

Además te va a permitir mantener un registro de los intentos fallidos de inicio de sesión. Vas a poder saber quién ha sido el intruso que ha querido entrar sin tu permiso, ya que vas a tener una instantánea de la foto y la ubicación cada vez que haya fallado en los intentos. Se define por ser una herramienta muy simple y te deja renombrar o borrar carpetas y fotos con acciones intuitivas.

Descargar Best Secret Folder: Photo Safe para iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir