Cómo Seguir Y Dejar De Seguir A Un Usuario En Twitter

No cabe duda, Twitter es una de las redes sociales más famosas de este siglo y por ello se ha convertido en una de las mayores plataformas en línea del momento. Esto se debe a que es un sitio web donde las personas pueden expresar libremente sus ideas y promover su marca o emprendimiento. En esta ocasión te enseñaremos cómo seguir y dejar de seguir a un usuario en Twitter.

Esta es una red social completamente gratuita y fácil de usar que, por si fuera poco, demuestra un notable nivel de seguridad que le permite adecuarse a los requerimientos de cada uno de los usuarios. Es por ello que, su funcionamiento se basa en la publicación de tuits y cuenta con un sistema de suscriptores, que es una manera de establecer relaciones entre cuentas.

Índice De Contenidos

Debes controlar el número de personas a las que sigues en Twitter

Por razones de privacidad, es importante saber cómo suscribirse y/o seguir a un usuario concreto en esta plataforma en línea. Te lo explicaremos a lo largo de esta publicación y también señalaremos la relevancia de controlar el número de personas a las que te suscribes o sigues en esta red social.

En Twitter, los seguidores son todos aquellos usuarios que reciben lo que publicas (tus tweets). De este modo, no sólo pueden ver su actividad en las redes sociales, sino también comenzar una conversación privada contigo. Así, cada vez que dos usuarios se suscriban entre sí en esta plataforma, sus actualizaciones aparecerán en la línea de tiempo de cada miembro.

Bien, por si no estabas al tanto, existen restricciones de seguimiento y actualización en este sitio en line que garantizan la estabilidad de la plataforma y controlar o evitar abusos. Por eso es tan importante hacer un seguimiento del número de usuarios a los que te suscribes en Twitter y, si es necesario, dejar de suscribirte o de seguir a los que no te sigan.

Tal importancia radica en que las limitaciones del seguimiento permiten evitar la saturación de la actividad de Twitter y minimizar el número de páginas con errores que se pueden mostrar a los usuarios. Es así como, se podrá establecer el grado de fiabilidad de las acciones de cada cuenta.

Es por ello que, en general, cada perfil de Twitter puede seguir un máximo de 5.000 cuentas, y si se supera este número, habrá varias limitaciones para el propietario de la cuenta. También, técnicamente sólo se puede seguir a 400 personas al día para limitar los comportamientos de seguimiento inusuales en la plataforma.

¿Cómo seguir y dejar de seguir a un usuario en Twitter?

Para seguir o dejar de seguir a un usuario en Twitter, es necesario que seguir el mismo proceso. Por ello, en seguida te explicamos cómo puedes seguir o ya no seguir a una persona en esta red social por medio de la app móvil o por la versión web:

1. Desde tu teléfono.

Muchos usuarios prefieren gestionar sus cuentas de redes sociales desde una aplicación móvil por la comodidad y sencillez tal dispositivo brinda. Y aquí comenzaremos enseñándote cada uno de los pasos que debes llevar a cabo para poder seguir o dejar de seguir a un usuario en Twitter rápidamente desde cualquier teléfono inteligente:

    • En primer lugar, debes entrar en la app móvil de esta red social para añadir correctamente tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico correspondiente a tu cuenta, así como tu clave de acceso. Si no tienes esta app en tu dispositivo móvil, tienes que descargar e instalar la app desde Google Play o Apple Store.
    • Más tarde, una vez que hayas entrado en tu cuenta de Twitter, es el momento de buscar al usuario adecuado para seguir o dejar de seguir. Para cualquiera de las dos acciones, debes hacer clic en el icono de la lupa en la parte inferior de la barra y buscar a ese usuario en dicha barra. Si deseas dejar de seguirlo, también puedes entrar en tu lista de "siguiendo" a través de tu perfil y encontrarlo desde allí.
    • Bien, para seguir a un nuevo usuario de esta red social, tienes que entrar a su perfil cuando lo encuentres. Una vez hecho esto, haz clic en el botón "Seguir" que está a la derecha de tu nombre.

    • Si quieres dejar de seguir a un usuario en Twitter, sólo tienes que hacer clic en el botón "Siguiendo" y en seguida se mostrará un anuncio en el que deberás confirmar la acción haciendo clic en "".

2. Por medio de la Web

Al igual que muchas personas gestionan su cuenta de Twitter directamente desde su aplicación para teléfonos inteligentes, igualmente hay muchos usuarios que prefieren hacerlo desde su computadora, eso quiere decir, desde el sitio web. En este caso, debes seguir los siguientes pasos:

    • Empieza abriendo el sitio web oficial de Twitter en el navegador de tu elección, luego entra en tu cuenta colocando correctamente los datos necesarios.
    • Después, cuando estés en la sección de "inicio", ve a la esquina superior derecha del panel y utiliza el panel "Búsqueda de Twitter" para encontrar el usuario al que quieres seguir, o por otro lado, dejar de seguir. Para lo último, igualmente puedes recurrir a tu perfil entrando en la lista de "Siguiendo".

    • Luego de que encuentres al miembro de la red social en cuestión, ve a tu perfil y haz clic en el botón "Seguir" para comenzar a monitorizar toda su actividad en tu timeline desde entonces, y colocarlo en tu lista de seguidores.

    • Ahora bien, si quieres dejar de seguir a un usuario en Twitter, pasa el ratón por encima del botón "Siguiendo", haz clic en "Dejar de seguir" y posteriormente confirma la acción haciendo clic de nuevo en "Dejar de seguir".

¿Cómo dejar de seguir a todos los usuarios en Twitter?

Ahora te vamos a dejar un código que puedes utilizar para realizar esta función de una manera rápida y simple:

    • Primero debes estar en tu página de usuario en la red social Twitter.
    • Luego tienes que ir a la lista de seguidores o seguidos, sea cual sea la lista que quieras eliminar, dirígete al último contacto, aunque debes ten en cuenta que Twitter tiene scroll infinito, debes asegurarte de llegar al último.
    • Seguidamente debes entrar en las herramientas de desarrollo, a las que puedes entrar con F12 o Ctrl + Mays+ I para los usuarios que usan Chrome, o haciendo clic con el botón derecho del ratón, luego en inspeccionar y seguidamente en Consola.
    • Ahora tienes que copiar y pegar esta función en la consola del navegador y pulsar la tecla Enter.

El código a seguir en masa:

  1. Este paso puede tardar unos segundos, todo depende del número de seguidores, cuando se complete verás que todo está hecho desde cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir