¿Cómo Desinstalar Programas En Mac?

Quitar programas de un Macintosh puede ser muy fácil. En muchos casos, todo lo que tienes que hacer es arrastrar el icono de la aplicación a la Papelera. Sin embargo, a veces las aplicaciones almacenan los archivos que necesitan para ejecutarse en otras ubicaciones del disco duro del equipo, y encontrarlos puede requerir un poco de trabajo de detective.

Si estás acostumbrado a la opción de desinstalación de Windows, tienes un pequeño choque cultural: MacOS no tiene esta función incorporada.

¿Por qué querrías desinstalar un programa? Por la misma razón que ocasionalmente ordenas tu oficina o limpias tu garaje. El desorden genera ineficiencia. Las aplicaciones ocupan espacio en el disco duro y pueden ralentizar el ordenador.

Además, una nueva versión de un programa puede no funcionar correctamente a menos que te deshagas del antiguo.

Índice De Contenidos

La mayoría de las veces, la desinstalación es así de simple:

¿Cómo Desinstalar Programas En Mac?

►Lee: Cómo Buscar Programas Instalados en Windows 10◄

    • Salga del programa que quiere eliminar.
    • Abre la carpeta de Aplicaciones, que encontrarás abriendo una nueva ventana en el Finder, o haciendo clic en el icono del disco duro.
    • Arrastra el icono del programa que quieres desinstalar a la Papelera.
    • Vacía la Papelera.

Cuando los archivos de la aplicación que deseas eliminar estén todos almacenados en una misma ubicación, arrastrar el icono a la Papelera se encargará de la mayor parte del trabajo. En Mac talk, las aplicaciones como esta están "empaquetadas".

Para ver los archivos del paquete de una aplicación, haz clic en su icono mientras mantienes pulsada la tecla Control. Deberías ver una opción que diga "mostrar el contenido del paquete". Desinstalar aplicaciones descargadas de la Mac App Store es aún más fácil: sólo hay que eliminar la aplicación de la carpeta de aplicaciones y su carpeta adjunta en User\Library\Containers.

Para algunos otros programas, la eliminación es más complicada. Cuando se instalan, estos programas crean archivos en varias ubicaciones, a menudo en la Carpeta de sistema. El primer paso para eliminarlos es revisar la documentación del programa para ver si hay una utilidad de desinstalación.

Si el programa tiene asociada una utilidad de desinstalación, es posible que se haya instalado con el programa o que se haya incluido en el disco que lo acompaña. Si descargaste una imagen de disco para instalar el software, a veces encontrarás un desinstalador allí. Ejecutar una utilidad de desinstalación puede hacer que la eliminación de un programa sea mucho más fácil.

Debe tener en cuenta que la eliminación de un programa desagregado al moverlo a la Papelera puede dejar archivos huérfanos en el equipo. Los archivos de preferencias suelen ser pequeños y es posible que desee ignorarlos si sólo está intentando liberar espacio en el disco.

Los archivos de fondo o de soporte pueden ser más grandes, especialmente para programas multimedia como GarageBand. Es probable que estos archivos residan en las carpetas de la Biblioteca en el disco duro o en la carpeta Inicio.

Normalmente estarán etiquetados con el nombre del programa, como Office o Acrobat, o del desarrollador, como Microsoft o Adobe. Puedes buscar los nombres relevantes usando Spotlight, que se incluye con el Mac OS. Arrastra los archivos que encuentres a la basura para deshacerte de ellos.

En la página siguiente encontrarás consejos para que la desinstalación sea más fácil.

Consejos para desinstalar programas en una Mac

Si buscar en rincones oscuros de tu ordenador lo que podrían ser cientos de archivos suena como algo que una máquina podría hacer mejor que tú, tienes razón. Hay muchos programas de software que hacen precisamente eso. Suelen ser tu mejor opción para limpiar realmente una aplicación de tu Mac, y algunos de ellos son gratuitos. Algunos ejemplos populares incluyen AppTrap, Appcleaner y AppZapper.

Algunos de los archivos que un programa puede crear en el disco duro son invisibles. Puede ser tentador, especialmente para los fanáticos de la limpieza, encontrar y eliminar estos archivos. Pero algunos archivos se ocultan deliberadamente porque son esenciales para el sistema operativo del ordenador. Borrar el archivo equivocado podría causarle un gran problema.

El mejor consejo es no ir donde incluso los técnicos experimentados temen ir. Las utilidades de desinstalación pueden buscar y destruir estos archivos, pero hacerlo por tu cuenta invita a tener problemas.

Otra cosa importante que hay que hacer es vaciar la Papelera cuando termines de desinstalar. Mover el icono de un programa a la Papelera no elimina realmente los archivos del disco duro ni despeja ningún espacio. Sólo cuando vacías la Papelera, la aplicación desaparece realmente.

A continuación, te ofrecemos otros consejos importantes:

    • Cuando instales un programa, comprueba cómo desinstalarlo. Anota si tiene su propia utilidad o instrucciones de desinstalación.
    • Antes de comenzar cualquier proceso de desinstalación, comprueba que la Papelera esté vacía o que no contenga nada que quieras guardar.
    • Inicie sesión como administrador del equipo cada vez que realice una desinstalación. Si estás realizando la desinstalación en el trabajo y no tienes privilegios de administrador, tendrás que consultar con tu personal técnico.
    • Si optas por una utilidad de desinstalación de terceros, mira las características. Algunos desarrolladores cobran por su software, pero es posible que no necesites las campanas y los silbatos. Las utilidades gratuitas pueden funcionar bien.
    • A menudo tiene sentido dejar los archivos de preferencias en paz. Si alguna vez vuelves a instalar el mismo software, no tendrás que establecer las preferencias.
    • Las suites de software de un desarrollador, como la suite de Office de Microsoft, suelen compartir archivos. La eliminación de los archivos de un componente puede afectar a los otros, por lo que es bueno ser cauteloso con estos.
    • Si, después de eliminar un programa, el icono sigue en el muelle, puedes deshacerte de él simplemente arrastrándolo fuera del muelle y soltándolo.

Quitar el software de tu Mac es mucho menos complicado que limpiar tu oficina o tu garaje. Pero limpiar el desorden del ordenador y hacer espacio en el disco duro puede ser igual de satisfactorio.

►También te puede interesar: Programas Para Recuperar Archivos Borrados En Pc Con Windows Y Mac◄

Conclusión

Desinstalar un programas en Mac es algo sencillo pero no todos tienen el conocimiento que se necesita sigue estos consejos para realizar una desinstalación exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir