Grabadora De Voz Con Efectos Para Móvil: Lista De Aplicaciones

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta de uso diario, y no es de extrañar. Puedes usar estos dispositivos para haces muchas tareas diferentes, incluyendo la grabación de clips de audio. Puedes descargar una grabadora de voz con efectos para usarla a tu conveniencia, mira las mejores opciones que existen.

Estas herramientas se utilizan para grabar clips de audio o de voz y guardarlos en un dispositivo y darte la oportunidad de compartirlos con las personas que quieras.

Índice De Contenidos

Importancia de una grabadora de voz con efectos

Hay muchas razones por las que puedes querer grabar un audio, bien sea para grabar información o guardar conversaciones muy importantes. Aunque los terminales de iPhone tienen una aplicación de grabación de voz instalada por defecto, no suelen poseer las mismas características o calidad de sonido que si tienen otras aplicaciones descargables que mejoran esta característica del móvil.

En este tutorial, te vamos a mostrar las mejores aplicaciones de grabación de audio para dispositivos iOS. Aquí te informaremos de sus principales características, precio, simplicidad o complejidad, así como de sus diferencias y similitudes con otras aplicaciones de la lista. Estas son, las mejores alternativas que puedes encontrar en el Apple Store.

Lista de las mejores aplicaciones de grabación de voz para el iPhone

El iOS es uno de los sistemas que garantiza más recursos a las aplicaciones que lo garantizan, por lo que podemos encontrar otros muy potentes que pueden mejorar enormemente la calidad del sonido grabado. Aquí te mostramos las mejores aplicaciones de grabación de voz del Apple Store.

1- Vocal Post

Esta es una app de grabación ligeramente minimalista aunque es muy interesante. Vocal Post deja grabar largos clips de audio, ajustar el micrófono para mejorar la calidad de las grabaciones y te facilita el intercambio de podcasts en los medios sociales, entre otras cosas.

La app es para el público que busca una simple grabadora de voz que le permita enviar sus archivos de voz a otras personas. No es muy potente, aunque mejora un poco la calidad del sonido, que es captado y ocupa un bajo espacio en la memoria del teléfono móvil.

2- SoundCloud

Esta aplicación no sólo es una grabadora de voz con efectos, sino que también puedes editar tus archivos de audio con varias herramientas que te permiten difundir mejor el contenido en tu comunidad de más de 170 millones de usuarios mensuales. Desde este punto de vista, Soundcloud no es sólo una grabadora, además es una red social donde se puedes construir una marca personal.

Se centra más en grabar y compartir pistas de música, aunque también hay mucha gente que contribuye con sus podcasts comunidades de usuarios. Aunque la aplicación es gratuita, incluye micropagos que te permiten disfrutar de beneficios como la ausencia de anuncios, escuchar canciones y podcasts de bandas más reservadas y apoyar a tus artistas preferidos.

Descargar SoundCloud Para iOS

3- QuickVoice2TEXT Email

Se pueden grabar fragmentos de audio en esta aplicación, pero también está orientada a la transcripción de textos. Entre las particularidades por la que hay que pagar está el transcriptor, que convierte automáticamente el audio en texto (si la grabación contiene palabras comprensibles), y también permite añadir un título a cada grabación para identificarlas de una manera fácil.

Esta app de pago (cuyo precio actual es de 2,99 euros) se usa para grabar fragmentos de voz y convertirlos en texto que puedes asignar como recordatorios o mensajes de texto en tu móvil. La app es conocida por su facilidad de uso y su diseño simple, permitiendo que casi todo el que la descargue aprenda a utilizarla de una manera rápida.

Descargar QuickVoice2Text para iOS

4- iTalk Recorder

Esta aplicación es amada por los usuarios de Apple por su capacidad de grabar audio de muy alta calidad y su interfaz fácil de uso, y por el hecho de que es gratuita. Además te permite compartir clips de audio con iTunes, es una grabadora de voz con efectos y tiene una herramienta de reducción de ruido en los dispositivos iPhone 4.

Descargar iTalk Recorder para iOS

5- Voice Recorder Pro

Se trata de una grabadora profesional que permite grabar audio y editarlo como lo desees, así como exportarlo a formatos AAC / MP4 / M4A y convertirlo a cualquier otro formato. Esta aplicación es también una grabadora de voz con efectos, también está equipada con la característica de grabar las llamadas telefónicas del dispositivo haciendo el pago de una suscripción mensual y facilitando el modo de llamada en conferencia.

Posee una fuerte reputación ya que es la preferida por los periodistas debido al gran número de ajustes que se pueden hacer para lograr la mejor calidad de sonido. Todas estas características son manuales, por lo que cada usuario puede usarlas dadas sus necesidades.

Con esta app, puedes exportar tus archivos a Google Drive, iCloud Drive, SoundCloud, etc. También puede editar el sonido aplicando un efecto de eco, volumen, aumentando o disminuyendo la velocidad, ajustando cuán alto o bajo suena, distorsionando el sonido, haciendo que suene al revés... (Y la mejor parte es que la aplicación es gratis en la tienda de aplicaciones)

Esta es una de las aplicaciones gratuitas más completas que puedes encontrar en el campo de la grabación. La misma se encuentra disponible en el Apple Store.

Descargar Voice Recorder Pro para iOS

6- HT Professional Recorder

Es HT Professional Recorder una de las mejores aplicaciones de grabación de voz para iOS. Entre sus muchas características se encuentran la capacidad de percibir sonidos distantes y cercanos con la misma calidad de detalle, la colocación de marcadores en el audio para facilitar la transición entre los distintos momentos, y un software diseñado para saltar los momentos de silencio al grabar, de modo que el usuario no tenga que hacer una pausa y reanudar la grabación en cada momento "muerto" de la misma.

Tiene además un modo "Audiencia" que optimiza la calidad del sonido en diferentes voces, y un modo "Sala de conferencias" que permite grabar voces lejanas con buena claridad y volumen, en tanto que las voces más próximas mejoran la calidad del sonido. Esta herramienta está catalogada como una de las mejores grabadoras de voz para teléfonos móviles, aunque a diferencia cuesta 9,99 euros en la App Store.

Descargar La App Grabadora profesional HT para iOS

7- AudioNote

Esta herramienta es probablemente la más curiosa de nuestra lista porque mezcla una grabadora de voz con un espacio para escribir y dibujar. La aplicación cuesta 12,99 euros para descargar, y entre sus principales características se encuentran la sincronización de los dibujos y la grabación de sonidos, el aumento del volumen para escuchar sonidos lejanos, el compartir notas en los medios sociales, la adición de marcadores a las notas y la posibilidad de sincronizar con el ordenador para ver los dibujos de un modo más simple.

8- Clear Record Pro

Esta es una app que está en la App Store por tan solo1,99 euros. La aplicación tiene como objetivo reducir el ruido y los sonidos no deseados en las grabaciones realizadas con ella. Por esta razón, es preferible usarlo para grabar canciones, conciertos o inclusive conversaciones en sitios muy ruidosos.

Algunas de sus otras características incluyen compartir grabaciones a través de Dropbox o del correo electrónico, pausar de modo automático las conversaciones cuando se recibe una llamada en el dispositivo, colocar imágenes y marcadores a los archivos de audio para que se puedan identificar de una manera simple, y la posibilidad de grabar audio de gran calidad.

Descargar Clear Record Pro para iOS

9- Dictate2us Transcription

Esta aplicación es una excelente grabadora de voz con efectos, pero su principal función es poder enviar clips de voz a varios trabajadores para que puedan transcribir el audio en texto para ti, todo lo que tienes que hacer es grabar el clip de voz y enviarlo a la aplicación y luego tienes que elegir el rango de tiempo en el que puedes esperar para recibir tu texto.

El tiempo de espera puede variar entre 1 hora y 48 horas, y finalmente tienes que pagar una cuota, que será más cara cuanto más minutos dure la grabación y más corto sea el tiempo en el que quieras recibir el archivo de texto ya terminado

Descargar Dictate2us para iOS

10- Multi-Track Song Recorder

Esta aplicación tiene las características típicas de una grabadora de voz y sonido, como la capacidad de grabar largos fragmentos de sonido o la posibilidad de compartirlos, pero lo que hace única a esta herramienta es que puede grabar hasta 4 clips de audio y luego reproducirlos de manera simultánea.

Esta aplicación es ideal para aquellos que tienen una banda o grupo musical de varias personas y quieren escuchar diferentes instrumentos tocando al mismo tiempo, o para los músicos solistas que no pueden tocar 2 o más instrumentos al mismo tiempo. Hay que señalar que hay varias apps que tienen esta característica, además que son gratis.

Descargar Multi-Track Song Recorder para iOS

11- AudioShare

Esta app, además de ser usada para grabar audio, como todas las aplicaciones de esta lista, te deja editar y publicar tus grabaciones. Descargar esta aplicación de la App Store te va a costar 3,99 euros.

Aunque lo que realmente distingue a esta aplicación es que puedes grabar sonido desde el mismo dispositivo, por ejemplo, con otras apps de grabación de sonido puedes grabar una conversación, y con AudioShare puedes grabar el sonido de un sintetizador incorporado en tu iPhone, o grabar música de un vídeo.

Aunque tiene características únicas que destacan, debes saber que esta aplicación puede grabar audio de alta calidad, categorizar tus grabaciones y añadir marcadores para diferenciar tus grabaciones.

Descargar AudioShare para iOS

12- Awesome Voice Recorder PRO AVR

Esta es una herramienta que cuesta 4,99 euros en la App Store. Lo realmente interesante de esta grabadora es que tiene un "modo secreto" que permite al usuario tener más discreción al intentar grabar situaciones en las que alguien se sentiría incómodo al darse cuenta de que en verdad está grabando audio.

También puede transferirse el archivo al Apple Watch para poder grabar clips de audio como espía, añadiendo a todo el tema del espía, destacado que las grabaciones pueden ser aseguradas usando las teclas numéricas.

Además de las funciones fundamentales, esta herramienta muestra cuánto espacio de almacenamiento está disponible en el teléfono, esto se ha añadido teniendo en cuenta a los usuarios que hacen grabaciones muy largas y a los usuarios que tienen poco espacio en su dispositivo móvil.

Descargar Awesome Recorder PRO para iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir