Cómo Grabar Llamadas En IPhone: Tutorial Y Lista De Aplicaciones

La tecnología de los teléfonos inteligentes sigue evolucionando y, en la actualidad, estos dispositivos ofrecen la posibilidad de grabar conversaciones desde un teléfono móvil. Esto se ha convertido en una herramienta muy útil para la mayoría de las personas dada la importancia de poder grabar conversaciones de gran valor. Quédate con nosotros y descubre cómo grabar llamadas en iPhone.

Muchos usuarios de iOS han valorado esta alternativa como algo muy positivo para la empresa, ya que aporta un poco más de seguridad a todos los usuarios. Debes tener en cuenta que en muchos casos es posible que recibas llamadas de mal gusto o quizás recibas algún tipo de amenaza. Con esta herramienta vas a poder grabar todo este tipo de llamadas telefónicas sin ningún problema, lo que te puede dar un resguardo para cualquier ocasión fuera de lo común.

Índice De Contenidos

    ¿Cómo grabar llamadas en iPhone fácilmente?

    Grabar llamadas
    Grabar llamadas

    Esta herramienta también es muy útil cuando deseas registrar alguna información, pero no se tiene la oportunidad de hacerlo, o especialmente para aquellas personas que realizan entrevistas a través de los dispositivos inteligentes. Es por ello que, te vamos a mostrar cómo completar de forma rápida y simple este proceso siguiendo una serie de pasos.

    Es bueno que sepas que este tipo de grabación se puede realizar de diversas maneras. Gracias al progreso en la tecnología, se han creado una infinidad de herramientas móviles que te permiten hacer esto. No obstante, el iPhone también te permitirá grabar una llamada de voz por medio del correo de voz.

    Recuerda que con este método de grabación, el receptor no va a saber que lo está grabando, lo que puede resultar muy útil si la grabación se hace por motivos de seguridad. Para llevar a cabo estos procesos solo es necesario seguir los siguientes pasos:

    1- A partir del buzón de voz del iPhone

    Este método te va a permitir realizar dichas grabaciones desde tu propio teléfono móvil sin necesidad de utilizar ninguna otra app, para ello sigue estos pasos:

    1. Primero debes registrar tu propio número de teléfono en tu teléfono.
    2. Después de guardar su propio número en la guía telefónica, tienes que realizar una llamada al número que deseas registrar o esperar una llamada de este número.
    3. Luego de realizar una llamada, elige el icono + Agregar llamada en la parte inferior de la pantalla de tu teléfono Apple.
    + Agregar llamada
    + Agregar llamada

    Después de eso, debes realizar una llamada a tu propio número de teléfono, que ya estaba registrado en los pasos anteriores, por lo tanto, la llamada actual va a comenzar a transmitirse al correo de voz del teléfono. Bien, durante el proceso, el receptor va a estar en modo de espera durante unos segundos. Luego debes hacer lo esto:

    1. Después de realizar una llamada a tu propio número, debes combinar ambas llamadas.
    2. Para lograr hacer esto, elige la opción "Unirse a la llamada" en la zona inferior de la pantalla.
    Unirse a la llamada
    Unirse a la llamada
    1. Después de combinar las llamadas, se restablecerá la conexión con el interlocutor.
    2. A partir de ahora, todo lo que empieces a hablar se grabará como un mensaje de voz en tu dispositivo.
    Se grabará como un mensaje de voz
    Se grabará como un mensaje de voz

    Cuando finalices la llamada telefónica y desee encontrar la grabación de audio grabada, debes hacer esto:

    1. Para hacer esto, es necesario que ingreses a tu buzón de voz y busques la grabación para escucharla.
    2. Si quieres compartirlo, es necesario que actives el correo de voz visual en tu iPhone.
    Actives el correo de voz visual en tu iPhone
    Actives el correo de voz visual en tu iPhone
    1. Después de eso, la grabación se va a guardar en formato de grabación de voz.

    Si desea compartir la grabación por medio de una red social o por correo electrónico, puedes hacerlo a través de las opciones disponibles, donde puede seleccionar el icono de compartir en la propia grabación. Entonces solo necesitas seleccionar la aplicación que quieres usar para compartir grabaciones de audio. Este método es ideal si deseas grabar llamadas sin usar ninguna app.

    2- Haciendo uso de Google Voice

    Google Voice
    Google Voice

    Es esta otra herramienta que te va a permitir grabar conversaciones sin costo, dado que la mayoría de las aplicaciones cobran una tarifa por ello. No obstante, tiene sus limitaciones: no te permite grabar llamadas salientes, o sea, solamente puedes usarlo al recibir llamadas. Igualmente, debes transferir el número de teléfono a la carpeta de Google para poder acceder a las grabaciones de las llamadas entrantes.

    Para hacer esto, sigue estos pasos:

    1. Para iniciar este proceso, es necesario que configures tu cuenta de Google Voice, lo que harás por medio de tu sitio web oficial ingresando la siguiente URL en tu navegador.
    Configura tu cuenta de Google Voice
    Configura tu cuenta de Google Voice
    1. Luego de que hayas iniciado sesión, debes seguir todas las instrucciones.

    Una vez que hayas completado el registro y tu cuenta esté en funcionamiento, es hora de seguir los siguientes pasos:

    1. Debes habilitar la opción de grabación de llamadas, las grabaciones se almacenaran como un archivo mp3.
    2. Para hacer esto, ve a la página de Google Voice, debes hacer clic en el ícono de tres puntos en el menú del lado izquierdo y elige la opción de "Configuración".
    Elige la opción de "Configuración"
    Elige la opción de "Configuración"
    1. Ahora debes ir hacia abajo hasta la sección Llamadas y asegúrate de que la opción Llamadas entrantes esté activada.
    Llamadas entrantes
    Llamadas entrantes
    1. Después de completar este paso, puedes comenzar a grabar las llamadas entrantes, para activar la grabación, simplemente presiona el número 4 en el teclado.
    2. Bien, al presionar el número 4 se activa un mensaje de voz que informa a ambas partes que la llamada se está grabando.
    3. Si quieres detener la grabación, debes hacer lo mismo presionando el número 4.
    4. Cuando termines de grabar, el sistema va a guardar automáticamente la grabación de audio en la carpeta Bandeja de entrada. Allí puedes buscar, escuchar, descargar y compartir.

    3- Con el uso de aplicaciones de iPhone

    Aplicaciones de iPhone
    Aplicaciones de iPhone

    Si buscas una forma de grabar llamadas telefónicas en tu teléfono móvil, pero necesitas grabar tanto las llamadas salientes como las entrantes, entonces es necesario que uses alternativas a Google Voice. Hay muchas aplicaciones diferentes en el mercado que sirven para grabar llamadas en iPhone de manera fácil y sencilla.

    Aunque si deseas aprovechar algunas de estas aplicaciones, tienes que tener en cuenta que casi todas tienen un coste, por lo que tendrás que pagar unos dólares o euros para utilizar esta herramienta en tu dispositivo.

    Descargar Notas de Voz para iOS

    Descargar Voice Record Pro para iOS

    Descargar ‎iTalk Recorder para iOS

    4- Usando una grabadora de voz portátil o externa

    Grabadora de voz portátil
    Grabadora de voz portátil

    Bien, gracias al progreso tecnológico se han creado diversos dispositivos que permiten grabar conversaciones telefónicas sin ningún inconveniente. Esto se puede lograr con una grabadora de voz diseñada para conectarse a un teléfono inteligente.

    Esta unidad se puede conectar por medio de Bluetooth o la toma de teléfono móvil. Aunque debes tener en cuenta que esta grabadora no es barata, por lo que este método puede no ser muy beneficioso para todos los usuarios que buscan una forma de realizar este tipo de grabación.

    ¿Puedo legalmente grabar conversaciones telefónicas?

    Es importante señalar que esto depende principalmente de las leyes de cada país, dado que todas tienen una legislación diferente en cuanto a grabación de llamadas. No obstante, en casi todos los países de América Latina y Europa, grabar una conversación de voz es legal, siempre que ambas partes lo conozcan, es decir, si grabas a una persona durante una conversación de voz sin su consentimiento, estás infringiendo la ley, lo que podría generarte inconvenientes.

    Recuerda que el destinatario puede demandarte si descubre que lo grabaste sin su permiso. Igualmente es importante que tengas en cuenta que en la mayoría de los países europeos, con la excepción de Alemania, tales grabaciones sin el consentimiento de ambas partes o la grabación de llamadas a terceros no se pueden utilizar con fines legales, ya que esto constituye una violación de la ley y podrías resultar gravemente perjudicado.

    Por eso se recomienda notificar que estás iniciando una grabación de una conversación telefónica para que el destinatario lo sepa.

    Las mejores aplicaciones para la grabación de llamadas de iPhone

    Si desea poder grabar llamadas en iPhone, utiliza una de las apps de iPhone, ya que podría ser una gran opción, especialmente si la mayoría de esas aplicaciones emiten algún tipo de pitido para que ambas personas sepan que están grabando. De esta manera, puedes prevenir problemas legales en caso de abuso cuando desees grabar una conversación sin el consentimiento de la otra parte.

    Si piensas hacer uso de alguna de estas aplicaciones para grabar llamadas en iPhone, aquí tienes 4 de las mejores para que lo hagas de una manera simple y segura.

    1- Burovoz

    Burovoz
    Burovoz

    Esta aplicación está considerada como una de las mejores por sus ventajas, ya que te permite grabar tanto las llamadas salientes como las entrantes bajo protección legal, lo que te salvará de cualquier problema con la ley de tu país.

    Debes saber que, todas las llamadas grabadas con este sistema pueden servir como prueba para cualquier tipo de litigio. No obstante, para lograr utilizar esta app, deberás reponer constantemente tu crédito. Es importante destacar que esta aplicación móvil solamente está disponible para España y también está disponible en catalán.

    Descargar Burovoz para iOS

    2- TapeACall

    TapeACall
    TapeACall

    Es esta una de las aplicaciones para iPhone más utilizadas en la hoy en día porque ofrece un servicio muy completo y simpe de usar. Esta herramienta te deja grabar tanto las llamadas entrantes como las salientes sin ningún inconveniente. No obstante, debes tener en cuenta que esta app no notifica al destinatario que se ha iniciado la grabación de la conversación, lo que, dependiendo de la legislación de tu país, puede ocasionarte ciertos inconvenientes.

    Descargar TapeACall Pro para iOS

    3- Call Recorder Pro

    Call Recorder Pro
    Call Recorder Pro

    Esta herramienta también te permitirá grabar llamadas en iPhone, tanto entrantes como salientes sin ningún inconveniente, funciona de manera muy similar a Google Voice. Además, Call Recorder se considera una plataforma muy confiable que te permitirá descargar y compartir estas grabaciones. Pero para usarlo es necesario pagar una tarifa, que va desde los $ 10 por 300 minutos de grabación, igualmente existen planes tarifarios para una menor cantidad de minutos, donde se reduce el costo.

    4- Call Log Pro

    Call Log Pro
    Call Log Pro

    Considerada una de las mejores herramientas para grabar llamadas en iPhone, esta aplicación es muy efectiva cuando quieres grabar una conversación. Debes saber que, esta aplicación te brinda la oportunidad de realizar múltiples compras para optimar su servicio. En modo de prueba, ofrece 2 minutos de grabación completamente gratis. Al igual que Call Recorder Pro, además te permite grabar llamadas entrantes y salientes y es muy simple a la hora de usar. Se considera una de las aplicaciones más completas para esta tarea.

    Descargar Call Log Pro para iOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir