IPhone XS O El IPhone XR: Cuál Es La Diferencia Y Cuál Es Mejor?

No es ningún secreto que Apple es la empresa estadounidense de mayor importancia y famosa en cuanto a desarrollo y producción de hardware electrónico, software y diferentes servicios en línea. Por ello, es uno de los favoritos de millones de usuarios de todo el mundo que siempre están pendientes de sus últimos lanzamientos o novedades. En esta ocasión te diremos qué es mejor iPhone XS o el iPhone XR, y sus diferencias.

Uno de los lanzamientos más esperados e importantes tras el gran boom que supuso abrazar el iPhone X con todas sus características fue el sustancioso anuncio de tres iPhones en una presentación llena de muchos datos interesantes. Pues bien, fueron los iPhone Xs, Xr y Xs Max. Aunque tras la publicación, el iPhone Xs y el iPhone Xr consumieron más energía por las diferencias y similitudes que muestran al mismo tiempo.

Índice De Contenidos

IPhone XS o el IPhone XR: Diferencias

IPhone XS Vs el IPhone XR
IPhone XS Vs el IPhone XR

Los usuarios interesados en estos modelos de iPhone suelen tener problemas a la hora de elegir entre ellos. Ya que el iPhone Xr es considerado como una copia del Xs es mucho más barato que este último, pero aun así, las diferencias que muestran uno y otro es suficiente para preguntarse por cuál optar.

De hecho, en seguida te presentaremos las características más valiosas de cada uno de estos terminales y haremos una clara comparación para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus preferencias.

Principales características del teléfono iPhone XS

iPhone XS
iPhone XS

Empecemos por el hecho de que el iPhone Xs es una opción intermedia entre las triples ofertas que Apple lanzó juntas en el año 2018. Ya que puede ser visto como el "hermano pequeño" del iPhone Xs Max, pero el "hermano mayor" del iPhone Xs Max. Xr. Esta diferencia está más en consonancia con el precio que con otras características.

Por otro lado, una de las características más interesantes del Xs es el procesador con el que la famosa compañía ha estrenado un nuevo SoC, dado que ha integrado el Apple A12 Bionic en el procesador del móvil iPhone Xs. Se caracteriza por ser un chip de seis núcleos fabricado mediante un proceso de 7 nanómetros. Lo que representa un aumento de rendimiento de más del 15% en comparación con los chips de la generación anterior de Apple.

Además de esto, el consumo de energía de este dispositivo se ha optimizado significativamente, ya que requiere alrededor de un 40% menos de energía en comparación con el A11 Bionic de Apple (su predecesor). Teniendo esto en cuenta, tiene cuatro núcleos diseñados únicamente para mejorar el consumo de energía en las actividades menos exigentes.

Ahora, continuando con la exploración de las características de la GPU, Apple ha decidido desarrollar un chip para este teléfono móvil que añade cuatro núcleos y que juega un papel importante en términos de realidad aumentada y excelentes herramientas de rendimiento.

Además, también se ha presentado un chip Neutral Engine que puede gestionar tareas relacionadas con la inteligencia artificial (IA). Esto supone una enorme ventaja de rendimiento respecto al A11 Bionic de Apple.

Como sus detalles de procesamiento no son suficientes para hacer una elección perfecta, aquí hay otras características que también marcan una gran diferencia con el iPhone Xs, a saber:

    • En cuanto al tamaño, este móvil tiene un peso neto de 177 gramos con las dimensiones siguientes: 6 x 70,9 x 7,7 mm.
    • Respecto a sus redes, ofrece conjuntamente 2G, 3G y 4G. Además añade GPRS y EDGE, contiene nano-SIM y doble eSIM.
    • Tiene 4 GB de memoria interna y 64/256 / 512 GB de almacenamiento interno y, como la mayoría de los iPhones, no tiene ranura para tarjetas.
      • Cámara: la cámara principal es dual de 12 MP, f1 / .8 + 12 MP, f / 2.4. Combina funciones como el autoenfoque por detección de fase, el flash LED de cuatro bandas, la estabilización óptica de la imagen, el zoom óptico 2x, el HDR inteligente, el geoetiquetado y la detección de rostros y sonrisas. En cuanto a la capacidad de vídeo, sigue las siguientes especificaciones: 2160p a 24/30/60fps, 1080p a 30/60/120/240fps, HDR, estéreo, en tanto que la cámara frontal es de 7MP, 1080p con flash Retina y HDR.
    • La capacidad de la batería de iones de litio es de 2.658 mAh, con una duración de hasta 21 horas y una carga rápida del 50% en sólo 30 minutos.
    • Referente a su pantalla, mide 5,8 pulgadas, 19,5: 9 y posee una pantalla táctil Super AMOLED touchscreen capacitivo, de 16M colores. Además debes saber que tiene una resolución de 1125 x 2436 píxeles, es bastante resistente a los arañazos, contiene pantalla oleofóbica, pantalla True Tone y pantalla 3D Touch.
      • Otros detalles: Disponible en negro, blanco, azul, amarillo, rojo y coral; tiene un navegador HTML5, además de un desbloqueo facial, puerto Lightning y los siguientes sensores: proximidad, giroscopio, acelerómetro y luz ambiental.

Características principales del teléfono iPhone XR

iPhone XR
iPhone XR

Seguimos averiguando cuál iPhone elegir entre el iPhone XS o el iPhone XR. Como hemos dicho al principio, el iPhone XR se considera la versión más barata del iPhone XS, lo que significa que es el iPhone más económico hasta ahora desde octubre de 2018, cuando salió a la venta.

Primero que nada, hay que señalar que este modelo representa una diferencia importante respecto a "sus hermanos mayores", ya sea el iPhone XS o el XS Max, y por ello es un dispositivo más barato.

Aun así, exhibe características notables, como el hecho de que conserva gran parte de las líneas de diseño del resto de la familia X, y además, en términos de hardware, representa una diferencia oculta por su pantalla IPS de 6,1 pulgadas que sigue apoyando la apuesta de la compañía por la tecnología innovadora.

Además de esto, es pertinente destacar la presencia de doble ranura para tarjetas SIM en este iPhone y el soporte para carga rápida y carga inalámbrica simultáneamente. Lo cual, siendo un móvil tan barato, es una gran ventaja para todos los usuarios.

Para más detalles en seguida, vamos a señalar características adicionales y extremadamente valiosas para considerar mientras se hace una elección oportuna entre el iPhone XR y el iPhone XS.

Por ello, presentaremos más características del iPhone XR:

    • Respecto al tamaño de este móvil, confirmamos que tiene un peso total de 194 gramos y unas dimensiones de 9 x 75,7 x 8,3 mm.
    • En cuanto a las redes, ofrece 2G, 3G y 4G, además de EDGE y GPRS. Además es pertinente señalar que tiene nano-SIM y dual eSIM.
    • No contiene ranura para tarjetas, pero sí tiene 3 GB de RAM, y en cuanto al almacenamiento interno, suma 64/128/256 GB.
    • Cuenta con una cámara más sencilla como la principal de 12 MP, f1 / .8 con estabilización óptica de imagen, enfoque automático por detección de fase, detección de rostros y sonrisas, flash LED de cuatro bandas, geoetiquetado y Smart HADR. La cámara frontal es de 7 MP con HDR, flash Retina y resolución 1080p, y en cuanto al vídeo, tiene las siguientes especificaciones: 2160p a 24/30/60 fps, 1080p a 30/60/120/240 fps, HDR, estéreo.
    • Respecto a la capacidad de la batería, se trata de una batería de iones de litio de 2942mAh, no es extraíble y, como decíamos, admite la carga inalámbrica y la carga rápida (50% en solamente 30 minutos).
    • Para detallar su pantalla, señalamos que se trata de una pantalla táctil capacitiva LCD IPS, de 16 millones de colores; con una resolución de 828 x 1792 píxeles y un tamaño neto de 1 pulgada, 19,5: 9. Además cuenta con una pantalla oleofóbica y resistente a los arañazos y una pantalla True Tone.
      • Otras características: Disponible en blanco, negro, amarillo, azul, rojo y coral; No tiene puerto de infrarrojos pero añade USB con puerto Lightning, NFC, Bluetooth, resistente al agua, desbloqueo facial o Face ID, navegador HTML5, mensajería SMS, MMS, correo electrónico, Push Mail, IM, iMessage y varios sensores (acelerómetro, proximidad, luz ambiental, barómetro, brújula digital y giroscopio).

¿Cuál es mejor entre el iPhone XS o el iPhone XR? Comparación

Comparación entre el iPhone XS y el iPhone XR
Comparación entre el iPhone XS y el iPhone XR

Teniendo en cuenta que ambos móviles presentan tantas similitudes y diferencias al mismo tiempo, es imprescindible que te señalemos las especificaciones más adecuadas para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos o necesidades, en función de lo que buscas en un dispositivo de este tipo.

Por lo tanto, siga leyendo para que sepas cuál elegir entre el iPhone XS o el iPhone XR. A continuación lee estos aspectos para conocer las comparaciones más interesantes para los usuarios de Apple:

1- Pantalla

Bien, tal y como demostró el iPhone X original, el iPhone Xs es compatible con la misma tecnología de su pantalla LCD "Liquid Retina" y con un panel OLED. Esto significa un mayor brillo, colores más profundos y una mejor apariencia.

Por otro lado, la pantalla del iPhone Xr es un tanto diferente, pero eso no quiere decir que sea de mala calidad. Como, incluso con su economía, se puede clasificar completamente como un iPhone 8. Por lo tanto, tiene una buena calibración del color y niveles óptimos de brillo.

2- Diseño

A primera vista, el iPhone XS y el XR son muy parecidos y, bueno, solamente se podrían diferenciar en cierto modo: debido al color de la carcasa. Aunque si nos centramos en una descripción detallada de cada uno de estos terminales, nos daremos cuenta de que en realidad son diferentes entre sí en cuanto a su diseño.

Por ello, el XS tiene un diseño distintivo y llamativo, con muescas y sin bordes que facilitan el manejo con una sola mano. Así que es muy práctico. El XR, por otro lado, es de mayor tamaño, y con ello se considera un teléfono más grande que el anterior, aunque sea más económico. Pero además añade muescas y posee bordes anchos.

3- Precio

Este aspecto es sin duda la principal diferencia entre el iPhone XS y el XR. Teniendo en cuenta que debido a las diversas características y capacidades avanzadas que presenta a sus usuarios, tiene un precio de 1159 euros (el que tiene 64GB), que por supuesto es una cantidad elevada de dinero, y si te decides por el que tiene 256GB, tendrás que pagar un total de 1329 euros.

Aunque debes saber que el precio del iPhone XR es notablemente inferior, ya que tiene una diferencia de 300 euros netos a 859 euros si es de 64 GB. Aunque ésta no incluye todas las características de la anterior y de ahí su particular economía.

4- Cámara

Respecto a la cámara frontal, tienen la misma capacidad de 7 megapíxeles f / 2,2, pero la diferencia se muestra una vez que la cámara principal se caracteriza. Desde entonces, el iPhone Xs cuenta con dos cámaras traseras de 12 MP que incluyen un teleobjetivo, Smart HDR, flash de doble color y permiten hacer fotos tipo bokeh o retrato. En este sentido, el segundo sensor se utiliza para recoger información adicional.

Por otro lado, el iPhone XR solamente tiene una cámara trasera de 12 MP, y gracias a esto, puede tomar buenas fotos con poca luz ya que tiene píxeles más grandes que el iPhone XS. También consigue hacer un gran trabajo identificando dónde están las caras de las personas, las siluetas, así como difuminando el fondo.

Si tienes curiosidad por saber más sobre esta importante comparativa a la hora de decidirte a comprar el iPhone XS o el iPhone XR; Aquí tienes dos tablas con datos adicionales de interés:

5- Cuadro comparativo

iPhone XR

iPhone XS

iPhone XS Max

Pantalla

6.1 pulgadas (LCD)

5.8 pulgadas (OLED)

6.5 pulgadas (OLED)

Sistema operativo

iOS 12

iOS 12

iOS 12

Resolución

1,792x828 pixeles

2,436x1,125 pixeles

2,688x1,242 pixeles

Densidad de pixeles

326ppp

458ppp

458ppp

Procesador

Apple A12 Bionic (seis núcleos)

Apple A12 Bionic (seis núcleos)

Apple A12 Bionic (seis núcleos)

Almacenamiento

64GB, 128GB, 256GB

64GB, 256GB, 512GB

64GB, 256GB, 512GB

Cámara trasera

12 megapixeles con apertura f/1.8

Doble cámara de 12 megapixeles, una con estabilización de imagen óptica y apertura de f/1.8 y f/2.4

Doble cámara de 12 megapixeles, una con estabilización de imagen óptica y apertura de f/1.8 y f/2.4

Expansión de almacenamiento

No

No

No

Grabación en cámara lenta

240fps en Full HD, 60fps en 4K

240fps en Full HD, 60fps en 4K

240fps en Full HD, 60fps en 4K

Batería

15 horas de navegación de Internet

12 horas de navegación de Internet

13 horas de navegación de Internet

Cámara frontal

7 megapixeles (TrueDepth Camera)

7 megapixeles (TrueDepth Camera)

7 megapixeles (TrueDepth Camera)

RAM

3GB

4GB

4GB

Batería extraíble

No

No

No

Conectividad

4G LTE, Bluetooth 5.0 Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz)

4G LTE, Bluetooth 5.0 Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz)

4G LTE, Bluetooth 5.0 Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz)

Lector de huellas

No

No

No

NFC

Resistente al agua

Sí (IP67: hasta 1.5 metro de profundidad por hasta 30 minutos)

Sí (IP68: hasta 2 metros de profundidad por 30 minutos)

Sí (IP68: hasta 2 metros de profundidad por 30 minutos)

Lector de iris

No

No

No

Reconocimiento de rostro

Sí (Face ID)

Sí (Face ID)

Sí (Face ID)

Carga inalámbrica

Características importantes

Pantalla LCD casi sin biseles, reconocimiento facial 3D, animojis, efecto bokeh con una sola cámara trasera, Apple Pay, Siri, doble bocina, sin 3D Touch

Pantalla casi sin biseles, reconocimiento facial 3D, animojis, efecto bokeh que se puede ajustar después de tomar la foto, Apple Pay, Siri, doble bocina, 3D Touch

Pantalla casi sin biseles, reconocimiento facial 3D, animojis, efecto bokeh que se puede ajustar después de tomar la foto, Apple Pay, Siri, doble bocina, 3D Touch

Precio

US$749/859 euros/18,499 pesos mexicanos

US$999/1,159 euros/24,499 pesos mexicanos

US$1,099/1,259 euros/26,999 pesos mexicanos

Tamaño

150.9x75.7x8.3mm

143.6x70.9x7.7mm

157.5x77.4x7.7mm

Peso

194 gramos

177 gramos

208 gramos

 

Si estás navegando por Internet desde tu smartphone, debes deslizar la tabla hacia la derecha para ver todos los datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir