Cómo Quitar Una Cuenta De ICloud De Una Manera Rápida Y Simple!

La nube es una de las principales ventajas que ofrece Internet. Muchas empresas han aprovechado esta conexión siempre presente desde teléfonos, ordenadores y otros dispositivos para almacenar archivos y otra información importante en un entorno digital.  En este post te vamos a explicar cómo quitar una cuenta de iCloud.

Si necesitas de la nube, no vas a tener que preocuparte de almacenar muchos de tus archivos en algún dispositivo físico o en una memoria externa, poro lo único que tienes que hacer es conectarte, entrar en el sistema en cuestión y tomar lo que necesitas.

Índice De Contenidos

Pasos para quitar una cuenta de iCloud

Quitar una cuenta de iCloud
Quitar una cuenta de iCloud

Apple tiene una herramienta que hace la función de nube gracias a iCloud. Esta plataforma para almacenar, proteger y compartir datos está abierta como opción a todos los usuarios que utilicen un iPhone, iPad u otros dispositivos de Apple; incluso en otros desconocidos.

Sin embargo, muchas personas optan por no utilizar estos servicios y los desinstalan porque en ocasiones no funcionan como deberían, o simplemente son demasiado estrechos para lo que necesitan.

Además cuando se trata de imponer restricciones, la empresa de la manzana mordida suele ser muy exigente y dura. Si deseas saber cómo eliminar tu cuenta de iCloud, en este tutorial te explicamos paso a paso lo que tienes que hacer para conseguirlo. Bien sea desde su Pc o incluso desde tu terminal iPhone, te damos las instrucciones necesarias para darte de baja completamente y terminar este servicio que ya no te resulta útil.

La activación del iPhone se puede desbloquear fácilmente con Tenorshare 4MeKey.

Solo debes seguir 3 pasos para utilizar la herramienta

    • Elige el modelo de tu dispositivo móvil.
    • Introduce tu número IMEI (puedes obtenerlo marcando * # 06 # en tu móvil)
    • Pulsa "Desbloquear ahora" y ... ¡Listo!

Si quizás no recuerdas tu contraseña de acceso, igualmente te ofrecemos en este post una solución que puedes poner en práctica. Independientemente de la situación en la que te encuentres, puedes solicitar una eliminación llevando a cabo cualquiera de los más que simples procedimientos que verás aquí.

En generalmente, si quieres quitar una cuenta de iCloud por completo de tu dispositivo, tendrás que eliminar tu ID de Apple. Este procedimiento puede ser más o menos simple en función del dispositivo que vayas a utilizar, aunque suponemos que puede ser bastante engorroso si no sabes que hacer.

En esta sección, vamos a explicarte los pasos que debes seguir para cancelar finalmente tu cuenta de iCloud en el ordenador y dispositivos iPhone 4 a 7. Vas a ver que, en general, es un poco diferente del procedimiento normal.

1- Borrar mi cuenta desde el ordenador

Quitar una cuenta de iCloud desde una PC es bastante complicado. Tienes que ponerte en contacto con el ID de Apple y contactar directamente con el soporte para exponer tu caso. Dejamos aquí los siguientes pasos exactos:

    • Debes abrir tu navegador web preferido y dirigirte a la barra de direcciones. Estando allí, tienes que escribir esta URL: https://appleid.apple.com/. En cuanto lo hagas, accederás a la página inicial del sistema de ID (identificación) de Apple.
    • Ahora debes introducir la dirección de correo electrónico de la cuenta asociada a tu perfil de identificación en el primer campo y, a continuación, introduce la contraseña de acceso. Luego haz clic en el botón para avanzar.
Accede a la página inicial del sistema de ID
Accede a la página inicial del sistema de ID
    • A continuación, debes introducir la respuesta a las dos preguntas de control que has hecho en su momento, o confirmar tu identidad dado el otro protocolo establecido al que te inscribiste. Cuando hayas terminado, accede a tu perfil de usuario.
    • Desplázate hacia abajo en el panel hasta que veas la opción "PIN de soporte temporal" que esté en tamaño pequeño. Haz clic allí.
PIN de soporte temporal
PIN de soporte temporal
    • Ahora en la ventana emergente, haga clic en el botón "Generar PIN". Debes anotar el código que aparece en la pantalla y date prisa porque solamente será válido durante media hora.
    • Des tomar el teléfono y llamar al 900 812 703 para contactar con el equipo de asistencia o soporte. Cuando te pidan un PIN, debes dictar el que acabas de escribir, luego expón tu caso y procede a pedir la cancelación de tu cuenta.
    • Luego de que hayas hecho esto, el proceso de eliminación de la cuenta de su ordenador se ha completado.

Desbloquear el bloqueo de activación de iCloud para iPhone

2- Darse de baja a través del iPhone 4, 5, 6 o 7

También puedes quitar una cuenta de iCloud desde tu dispositivo móvil. Es más fácil eliminar la cuenta de iCloud en los terminales iPhone ya que son sistemas propietarios y totalmente soportados por Apple. En este caso, es necesario seguir las instrucciones que te vamos a dar ahora:

    • Con el dispositivo encendido, ve a la Configuración o donde dice Ajustes haciendo clic en el icono con engranajes dentro.
    • Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección "iCloud". Luego de que lo encuentres, haz clic para continuar.
Ve la sección "iCloud"
Ve la sección "iCloud"
    • En sus opciones, vuelve a bajar hasta hacer clic en "Eliminar cuenta" o "Cerrar sesión" (lo notarás porque tiene texto en rojo). Debes hacer clic allí.
Eliminar cuenta
Eliminar cuenta
    • Se te preguntará si quiere seguir adelante. Confirma de nuevo tocando la opción correspondiente para continuar.
Confirma de nuevo
    • Luego de que hayas desconectado tu cuenta de iCloud de tu dispositivo, tendrás que ponerte en contacto con el Soporte de Apple. Pide un PIN para confirmar tu identidad y llama al 900 812 703.
    • Cuando te pregunten qué deseas hacer, explícales tu caso y pídeles que cancelen tu cuenta de iCloud y tu ID de Apple por completo. Al cabo de poco tiempo, verás que se elimina por completo y lograrás crear uno nuevo con total libertad si lo deseas.

3- Eliminar una cuenta creada por medio de Facebook

No puedes borrar o deshacerte de una cuenta de iCloud creada con Facebook, ya que no hay forma de iniciar sesión o registrarte con ese perfil de la red social. Uno de los requisitos para registrar este tipo de perfil que resulta de la creación de un ID de Apple es registrar un correo electrónico que actuará como el nombre de usuario.

Esta es la única forma que eliminar el uso de Facebook. Si has oído que se puede crear, lamentamos informarte que no es así, y que los únicos métodos para darse de baja son los que indicamos en los dos apartados anteriores; es decir, desde el ordenador o desde los dispositivos de Apple.

 ¿Puedo eliminar una cuenta de iCloud sin contraseña?

Sí, es es posible quitar una cuenta de iCloud o eliminarla si has perdido u olvidado tu contraseña; aunque necesitarás un comando que te dé una nueva. ¿Cómo? Te lo explicamos siguiendo estos simples pasos:

    • En tu ordenador o teléfono inteligente, abre un navegador web y ve a la siguiente URL: https://appleid.apple.com/.
    • En la zona central, busca la opción "¿Has olvidado tu ID de Apple o tu contraseña?" y haz clic allí.
¿Has olvidado tu ID de Apple o tu contraseña?
¿Has olvidado tu ID de Apple o tu contraseña?
    • Ahora escribe tu ID de Apple en la casilla que aparece en la pantalla y haz clic en "Continuar".
Escribe tu ID de Apple en la casilla que aparece en la pantalla
Escribe tu ID de Apple en la casilla que aparece en la pantalla
    • Deja marcada la casilla "Quiero restablecer mi contraseña" y haz clic en "Continuar".
    • Puedes hacer que envíen un correo electrónico a tu dirección de correo electrónico o responder a algunas preguntas de control. Elije la primera opción y haz clic en "Continuar".
Haz que te envíen un correo electrónico
Haz que te envíen un correo electrónico
    • Ahora ve al buzón de dicho correo y abre el correo de Apple. Dentro, verás la frase "Reset Now" o Restablecer ahora. Haz clic justo allí.
    • Ahora introduce la nueva contraseña siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla, y cuando hayas terminado, haz clic en "Reiniciar" o Restablecer.

Bien, a partir de ahora, el procedimiento es el mismo que se han indicado en los apartados anteriores. Puedes proceder tanto desde tu ordenador como desde tu teléfono inteligente, aunque al final tendrás que llamar al equipo de Apple para solicitar el cierre de la cuenta y conseguir lo que quieres. Una vez hecho esto, todo está completamente hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir