10 Mejores Aplicaciones Para Partituras

¿Eres usuario de Android? Si lo eres, sabes que puede ser difícil encontrar aplicaciones para partituras. A menudo oyes hablar de una aplicación impresionante, sólo para descubrir que no está disponible para tu sistema operativo. A pesar de que Android se utiliza en más dispositivos que iOS, no recibe la misma atención de las aplicaciones.Aplicaciones para partituras

Esto hace que sea difícil encontrar aplicaciones para partituras para tu teléfono o tableta. El valor de estas aplicaciones no puede ser exagerado:

    • No más transporte de papel y carpetas voluminosas.
    • Herramientas útiles como metrónomos y transposición de claves.
    • No todas las aplicaciones para partituras están disponibles para ambas plataformas, pero,todavía hay gran variedad de aplicaciones para partituras disponibles para dispositivos Android. Suficiente para dejarte inseguro de cuál es el mejor para ti.

Lee: 10 Aplicaciones Para Grabar Voz

Índice De Contenidos

Aplicaciones para partituras

¿Quieres una forma fácil de escribir música mientras te desplazas? Necesitas una aplicación de notación musical.

Son mucho más rápidas, fáciles y eficientes que el método tradicional de lápiz y papel, y te beneficiarán de un montón de funciones adicionales, como la reproducción, el uso compartido y la exportación.

¿Quieres escribir tu próxima obra maestra en el tren o en la parada del autobús? Sigue leyendo para saber más sobre las 10 aplicaciones de partituras más populares.

1.- Notation pad

Notation pad está disponible tanto para iOS como para Android, y tiene un montón de funciones útiles. Además de poder leer y componer música, también puedes escribir letras y tocar partituras en voz alta.

Puedes exportar tus piezas terminadas utilizando el popular formato MusicXML, que facilita el intercambio de partituras con otros músicos o el cambio entre diferentes piezas de software.

La aplicación soporta más de 100 instrumentos diferentes, incluyendo guitarra y batería, y permite múltiples voces diferentes, por lo que no habrá ningún límite a tu creatividad.

Descárgalo en Google Play

2.- Touch notation

¿Prefieres escribir tu música a mano, pero disfrutas de la comodidad de tener las partituras guardadas en tu dispositivo? Con Touch Notation, obtienes lo mejor de ambos mundos. Usarás gestos sencillos para dibujar diferentes notas en la pantalla y éstas se convertirán automáticamente en música de partitura limpia.

Descárgalo en App Store

3.- StaffPad

A continuación hay otra aplicación que te permite escribir las partituras a mano. StaffPad es una aplicación de Windows que funciona con el lápiz táctil que se encuentra en muchos dispositivos Windows 10.

Así que, en lugar de intentar dibujar notas en una pantalla pequeña con los dedos, tendrás un lápiz de verdad. Esto se siente mucho más natural si estás acostumbrado a escribir música a mano.

Descárgalo en Google Play

4.- Notion

Notion es una potente aplicación iOS que enlaza con un software de escritorio de mayor tamaño. Esto la hace ideal para hacer tu trabajo fuera de casa, y luego desarrollarlas completamente una vez que estés de vuelta en tu PC.

Ofrece opciones de reproducción de alta calidad utilizando sonidos grabados por una orquesta real, instrumentos interactivos fáciles para una composición rápida y la opción de escribir música a mano.

Esta aplicación es ideal tanto para principiantes como para profesionales, es rápida de aprender y está llena de potentes funciones.

Descárgalo en Google Play

5.- Maestro

Maestro es un compositor de música gratuito diseñado para Android. La interfaz es fácil de entender, y puedes escribir música y partituras de forma rápida y sencilla tocando notas preestablecidas y eligiendo dónde quieres colocarlas.

La aplicación admite acordes y pentagramas múltiples, permite elegir entre 127 instrumentos diferentes y funciona tanto en tabletas como en teléfonos móviles.

Aunque puede que no sea tan elegante como algunas de las otras opciones, esta es una pequeña aplicación inteligente que permitirá a la mayoría de los compositores hacer todo lo que quieran.

Descárgalo en Google Play

6.- Musical Notepad

Estamos a medio camino de las 10 mejores aplicaciones para partituras y ¡puf!. Musical Notepad, es otra opción gratuita diseñada para dispositivos Android.

Tiene una interfaz limpia y libre de desorden, por lo que es fácil centrarse en lo que estás escribiendo. Agrega notas tocando el símbolo correspondiente, en lugar de escribir a mano, lo que lo hace ideal para las pantallas táctiles pequeñas.

Puedes reproducir tus piezas terminadas en tu dispositivo, y es posible almacenar música en tu tarjeta SD para ahorrar espacio, algo que puede ser un problema con las aplicaciones de notación. Para una aplicación gratuita, este es un fuerte competidor.

Descárgalo en Google Play

7.- Noteflight

Noteflight es una aplicación de escritura de música que funciona en cualquier dispositivo, incluyendo móviles, tabletas, ordenadores portátiles y PCs de sobremesa.

La interfaz contiene muchas opciones potentes, pero sigue siendo una navegación sencilla y puedes empezar a escribir música sin necesidad de tener conocimientos previos de la aplicación.

Una característica destacada de Noteflight es la posibilidad de compartir sus composiciones terminadas con una comunidad de músicos. Esta es una excelente manera de obtener retroalimentación y mejorar tus habilidades, sin importar el nivel en el que te encuentres.

Si buscas un programa profesional que funcione en todos los dispositivos y te permita interactuar con otros, Noteflight es el indicado.

Descárgalo en App Store

8.- NotateMe

NotateMe está disponible en iOS y Android, y admite escritura a mano para una composición rápida. La interfaz está diseñada para ser simple e intuitiva, para que no te sientas abrumado por muchas opciones diferentes o barras laterales que te distraigan.

Simplemente escribirás la música como lo harías normalmente, y luego disfrutará de la posibilidad de realizar cambios rápidos, escucharla al instante y compartirla en varios dispositivos. Incluso puedes tomar fotos de partituras impresas y convertirlas instantáneamente para reproducirlas en tu dispositivo.

A diferencia de otras aplicaciones de escritura a mano, NotateMe responde a tu estilo personal y mejora cuanto más lo uses, por lo que no deberías tener problemas con notas incorrectas.

Descárgalo en App Store

9.- Symphony Pro

Symphony Pro es una aplicación potente y altamente personalizable que admite hasta 114 instrumentos.

Estarás usando una interfaz con muchos accesos directos y gestos, o a través del teclado incorporado en la parte inferior de la pantalla. Es posible grabar partes en tiempo real, y todo lo que se crea se respalda en la nube.

Esta aplicación es una opción asequible que tiene casi tantas opciones como las 10 aplicaciones más caras de los creadores de Musical Notation, por lo que es una excelente opción para músicos principiantes o intermedios.

Descárgalo en App Store

10.- Scorecloud

Scorecloud es una aplicación súper inteligente que ha sido descrita como Google Translate pero para la música.

Todo lo que tienes que hacer es tocar con un instrumento de tu elección, y Scorecloud escuchará y creará partituras. A continuación con esta herramienta puedes editar, organizar y exportar tus partituras. Si te gusta componer pero odias escribir, esta es la aplicación para ti.

Descárgalo en App Store

Conclusión

Las mejores aplicaciones para partituras será la que mejor se adapte a tus necesidades. Como probablemente se puede ver por la descripción de cada aplicación, todas ellas son excelentes para leer partituras y tablas de acordes de diversa naturaleza y tienen algunas características interesantes que son exclusivas de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir