Cómo Crear Una Encuesta En Facebook Gratis Y Estudiar A Tu Audiencia

Facebook es hoy en día es la red social más utilizada en el mundo con un total de 2,32 mil millones de usuarios. Esto la convierte en una gran plataforma para que cualquier empresa anuncie sus productos o servicios a millones de usuarios. En este post te vamos a explicar cómo crear una encuesta en Facebook para que analices tu audiencia.

Esta plataforma te brinda muchas opciones interesantes para conectarte con clientes potenciales, como Facebook Live, encuestas y muchas herramientas más. En esta ocasión, queremos hablarte sobre cómo crear una encuesta en Facebook. Con las misma, puedes conectarte con tu audiencia y obtener opiniones sobre diversos temas, lo que te ayudará a interactuar mucho más o incluso a mejorar tus servicios.

Índice De Contenidos

¿Cuáles son las ventajas de crear una encuesta en Facebook?

Encuesta en Facebook
Encuesta en Facebook

Bien, debes saber que las encuestas son una forma de investigación muy interesante que puede recopilar datos que pueden resultar muy útiles. Particularmente en el mundo empresarial, las encuestas son muy relevantes porque te permiten conocer la opinión de tus clientes.

El uso de encuestas se ha trasladado del medio físico al mundo digital. Son muchas las redes sociales que han incorporado esta función en sus plataformas para que empresas o particulares puedan conocer cómo se sienten los usuarios sobre determinados temas. Por lo tanto, el marketing digital los usa como una poderosa herramienta de participación.

Además, existen algunas ventajas muy interesantes al crear encuestas de Facebook para empresas. Los principales incluyen:

      • Contenido atractivo para el usuario.
    • Pueden ser encuestas interactivas, lo que ayuda a conectarte con los suscriptores.
    • Esto te permitirá conocer mejor la mentalidad de tus seguidores.
    • Aumenta la participación de Facebook.
    • Mejora la trascendencia de tus publicaciones.
    • Consigues atención.

Pasos para crear una encuesta de Facebook y analizar tu audiencia

No cabe duda, que utilizar encuestas es una gran idea para analizar a tu audiencia. Con esta opción, puedes hacer una pregunta, personalizar las respuestas y también permitir que las personas voten por la opción que quieran.

Existen tres formas de crear una encuesta de Facebook: en un grupo, en una página o en una historia. En seguida, te indicamos cómo hacerlo caso por caso.

1- Crea una encuesta en una página

Si desea crear una encuesta en Facebook pero en tu página, debes tener derechos de administrador o de editor para hacer esto.

Luego de que comprendas esto, debes seguir estos pasos:

    • En el apartado de noticias, ve a la sección "Páginas" en el menú de la izquierda y elige la página en la que deseas realizar tu encuesta.
    • Haz clic en "Escribir publicación...".
    • Ahora elige la opción "Encuesta". Si no entiendes, simplemente haz clic en los puntos suspensivos (...) para poder mostrar todas las opciones.
    • Ingresa tu pregunta.
      • Añade tus opciones de respuesta. Tenga en cuenta que se puede ingresar un máximo de 25 caracteres para cada opción. También puede agregar fotos o GIF.
    • Ahora haz clic en el botón con el icono de reloj y el texto "1 semana" en la parte inferior para elegir cuánto tiempo tomará la encuesta.
    • Para elegir cuándo se publicará tu encuesta, haz clic en Compartir ahora y elige si deseas programarla en una fecha específica, guardarla como borrador, entre otros .
    • Haz clic en Compartir ahora.

Debes tener en cuenta que cuando intentes crear una encuesta en tu página de Facebook, es posible que se te pida que lo hagas desde Creator Studio. La forma en que funciona es la misma, simplemente debes ir a "Inicio" en el menú de la izquierda, elige una página y haz clic en el botón "Publicar algo".

Encuesta en una página
Encuesta en una página

2- Crea una encuesta en un grupo

Recuerda que cuando creas encuestas en un grupo, solo los miembros del grupo podrán participar. Por lo tanto, los pasos para crear una encuesta son los siguientes:

    • Ve a la sección de noticias, haz clic en "Grupos" situado en el menú de la izquierda, y seguidamente selecciona el grupo en el que vas a realizar la encuesta.
    • En la zona superior del grupo, elige "Escribir algo...". Busca luego la opción "Encuesta" y haz clic justo allí.
    • Debes ingresar la pregunta que desee y elige "agregar una opción..." para añadir opciones para que los miembros del grupo puedan elegir. En estas opciones, puedes agregar texto, imágenes o fotos GIF.
    • Seguidamente debes hacer clic en el botón Opciones de respuesta a continuación para personalizar tus opciones de respuesta.
    • Por último, debes hacer clic en Publicar.
Paso 1
Paso 1
Paso 2
Paso 2

3- Crea una encuesta en una historia

Otra forma muy interesante e interactiva de usar las encuestas es a través de Facebook Stories. Para crear este tipo de encuesta, debe hacer lo siguiente:

      • Inicie sesión en la aplicación de Facebook desde tu móvil Android o iOS.
    • Elige "+ Agregar a la historia" en la zona superior de la sección de noticias.
      • Añade un video o una foto. Puedes elegir una imagen de tu galería, tomar una foto o elegir la función Boomerang.
    • Haz clic en el icono de la hoja sonriente en la esquina superior derecha. Seguidamente haz clic en "Encuesta".
    • Ingresa la pregunta que deseas y selecciona "Sí" o "No" para personalizar las respuestas.
    • En la esquina superior derecha, debes hacer clic en Finalizar o en listo.
    • Si deseas cambiar la audiencia de tu encuesta, haz clic en la sección de "Privacidad" en la esquina inferior izquierda.
    • Haz clic en "Compartir en la historia" y ya.

Debes saber que cuando un usuario selecciona su respuesta, podrás ver los resultados de la encuesta en tiempo real. Igualmente, si deseas saber cuántos votos recibió cada opción, simplemente ve al historial y desliza hacia arriba.

Crea una encuesta en una historia
Crea una encuesta en una historia

Lee También: Cómo Crear Una Cuenta Empresa De Facebook: Tutorial Paso A Paso!

Cómo realizar mejor las encuestas de Facebook para hacer crecer tu negocio

Los planes de marketing son muy amplios y dependen de las necesidades de cada individuo o empresa. No obstante, existen algunos consejos generales que pueden ser útiles para mejorar la calidad de tus encuestas de Facebook y mejorar tu negocio.

Consulta estos consejos principales:

1- Ser creativo

El contenido duplicado no llama la atención de los usuarios, por lo que cuando se trata de encuestas de Facebook, es mejor aprovechar al máximo tu creatividad. Trata de usar recursos o textos que puedan llamar la atención de quienes los leen, invítelos a participar.

2- Crea expectativa

Siempre debes ofrecer contenido que pueda entusiasmar a tus seguidores, por lo que con las encuestas puedes crear expectativas para nuevos lanzamientos, ideas y más.

3- Aprovecha los activos visuales

Es una muy buena idea utilizar recursos visuales que se puedan incluir en las encuestas. Imágenes, GIF y colores captan la atención de todos. Por esta razón, te recomendamos que incluyas fotografías o cualquier otro recurso visual en tus opciones de encuesta.

4- Mantén tu estilo

La lealtad a tu marca puede cambiar drásticamente cualquier estrategia de marketing. Si usar cierto vocabulario o una forma de expresión que ya te identifica como imagen pública o empresa, ¡no lo cambies! No olvides que tu estilo te hace único y te diferencia de los demás.

5- Involucra a tus seguidores en la toma de decisiones comerciales

Realizar encuestas a tus seguidores para que puedan opinar sobre las decisiones de tu empresa es muy útil ya que les hace sentir parte importante de tu marca. Igualmente, es posible que se te ocurran ideas que no hayas considerado previamente en tus planes. Esto permite una retroalimentación muy interesante.

Ejemplos de encuestas útiles para obtener resultados específicos en FB

Encuestas útiles para obtener resultados específicos
encuestas útiles para obtener resultados específicos

Un aspecto muy relevante a considerar al momento de realizar una encuesta es el tema de la encuesta. Elegir un buen tema puede ser fundamental en términos de participación del usuario. Por lo tanto, nos gustaría darte algunos ejemplos interesantes que pueden ser de tu agrado.

1- Encuestas sobre un tema candente

Realizar encuestas sobre temas candentes siempre es una gran idea para involucrar a tu audiencia. Por lo tanto, si deseas aumentar el compromiso y la interacción con tu página de Facebook, te recomendamos que toque temas interesantes y de tendencia.

Esto incluye encuestas sobre nuevas películas, videos musicales, premios, noticias generales y más.

2- Encuestas de satisfacción

Si quieres conocer la opinión de tus seguidores sobre una marca o servicio en general, lo mejor es optar por encuestas de satisfacción. No olvides en mantener las preguntas lo más directas y claras posibles.

3- Encuestas de sugerencias de marca

Las encuestas sobre propuestas de marca son una idea fantástica para atraer clientes. Puede que te sorprendan los resultados, así que considera esta opción siempre que desees incluir nuevos servicios.

4- Encuestas sobre las expectativas de la marca

Si piensas que tu marca se está estancada y necesitas nuevas ideas, lo mejor es consultar con tu audiencia. Deja que te muestren sus impresiones u opiniones sobre nuevas soluciones, proyectos y más. Tales encuestas ayudan a crear un vínculo estrecho con tus seguidores.

5- Encuestas interesantes

A casi todos los usuarios les gusta participar en concursos y encuestas interesantes. Así que usa encuestas divertidas para conocerlos un poco mejor, atraerlos a tu marca, promover un servicio o producto, y algo más.

6- Encuestas de planificación de eventos

Si quieres conocer la preparación de tus seguidores para un evento en particular, puedes realizar encuestas sobre la planificación de los eventos de tu marca. De esta manera, puedes acordar una fecha y hora que sea conveniente para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir