Cómo Identificar un IPhone Reacondicionado

Los iPhones generalmente se consideran "reacondicionados" cuando han sido reparados y revendidos por Apple o un proveedor externo después de que encontraste un problema de hardware en el teléfono original.

Pero muchas veces no sabes si esto ha sucedido o no, es por ello que te enseñaremos cómo identificar un iPhone reacondicionado. Sigue leyendo y te enterarás de cómo hacerlo.

Índice De Contenidos

Comprobación del número de modelo

iPhone

1) Identifica los signos generales de un iPhone restaurado. A menudo, puedes determinar si un iPhone se restaura o no simplemente buscando los siguientes signos:

      • Accesorios gastados o ausentes.
    • Rasguños o rayones en el propio iPhone.
    • Falta de empaque.

2) Abre la Imagen de tu iPhone titulada Iphonesettingsappicon.png Configuración. Es una aplicación gris con engranajes que normalmente se encuentran en la pantalla de inicio.

3) Toca la Imagen titulada Iphonesettingsgeneralicon.png General. Esta opción debería estar cerca de la parte inferior de la pantalla.

4) Toca Acerca de. Está en la parte superior de la página "General".

5) Desplázate hacia abajo hasta la sección "Modelo". Verás una colección de números y letras a la derecha de la designación "Modelo".

6) Ve si tu iPhone  está reacondicionado. La primera letra del nombre del modelo te indicará el estado de tu iPhone:

    • Si la primera letra es "M" o "P", tu teléfono es un modelo original (minorista).
    • Si la primera letra es "N", tu teléfono fue restaurado por Apple.
    • Si la primera letra es "F", tu teléfono fue reacondicionado por un proveedor o un proveedor externo.

Comprobación del número de serie

1) Comprenda lo que logra este método. Si el teléfono que está comprando ha sido activado, eso no significa necesariamente que esté reacondicionado; sin embargo, este proceso eliminará a las personas que intenten vender un teléfono como "Nuevo" cuando en realidad ya está utilizado.

2) Abre la Imagen de tu iPhone titulada Iphonesettingsappicon.png Configuración. Es una aplicación gris con engranajes que normalmente se encuentran en la pantalla de inicio.

3) Toca Imagen titulada Iphonesettingsgeneralicon.png General. Esta opción debería estar cerca de la parte inferior de la pantalla.

4) Toca Acerca de. Está en la parte superior de la página "General".

5) Desplázate hasta la sección "Número de serie" y míralo. Deberías ver una serie de letras y números enumerados aquí (por ejemplo, ABCDEFG8HJ84). Toma nota de este código, ya que lo ingresarás en la base de datos de Apple.

6) Abre el sitio web de cobertura de cheques de Apple. Ve a https://checkcoverage.apple.com/ en el navegador web de su computadora. Puede escribir el número de serie de su iPhone en este sitio para ver si se ha activado antes o no.

7) Ingresa el número de serie de tu iPhone. Escribe el número de serie de tu iPhone en el campo de texto en el medio de la página "Verificar cobertura".

8) Introduce el código de verificación. Escribe el código que aparece en el revoltijo en el cuadro de texto debajo del revoltijo. Este código está en tu lugar para garantizar que no sea un programa malicioso.

9) Haz clic en Continuar. Si lo haces, te llevará a la página de diagnóstico de tu iPhone.

10) Revisa el estado de tu iPhone. Si el teléfono es nuevo, verás algo como "Este teléfono no se ha activado" en la parte superior de la página.

    • Si verificas que el iPhone se ha activado y el vendedor está intentando venderlo como un teléfono nuevo, considera comprar de otra fuente.

Debes verificar muy bien

¿Cómo saber que el iPhone que estás comprando es realmente nuevo? O, si estás comprando un iPhone de segunda mano, ¿cómo juzgar si está reacondicionado o no?

Los iPhones reacondicionados son teléfonos reempaquetados que Apple pone a la venta. Estos teléfonos generalmente son teléfonos devueltos o intercambiados, que son reparados por un técnico de Apple y certificados como completamente funcionales. Sin embargo, muchos vendedores intentarían venderlo como un dispositivo nuevo. Por lo tanto, es importante saber cómo detectar los iPhones reacondicionados. Antes de que sepas cómo detectarlos, veamos cuáles son las desventajas si planeas comprar uno.

    • Por lo general, estos teléfonos llevan piezas de repuestos, que no tienen una gran vida útil como las piezas originales.
    • Es posible que los teléfonos aún tengan defectos, que pueden estropear tu experiencia con el iPhone.
    • La garantía de los iPhones reacondicionados no cubren la mayor parte de lo que cubren los iPhones nuevos.
    • En general, no puedes esperar la misma vida con un iPhone reacondicionado que con teléfonos nuevos.

iPhone

¿Cómo identificar un iPhone reacondicionado?

Apple certifica la fabricación de este iPhone reacondicionado para que se pueda vender, pero algunos proveedores pueden engañar a sus clientes vendiéndolos como un teléfono nuevo. Debes saber cómo identificar este teléfono reacondicionado.

Cómo identificar un iPhone 7/7 Plus reacondicionado

    • Lo primero que debes hacer es buscar el sello certificado de Apple en el paquete del teléfono. Esta certificación indica que Apple ha aprobado el teléfono como completamente operativo y que la remodelación la llevan a cabo técnicos certificados de Apple.
    • Mira la caja del iPhone. Debes saber que los iPhones reacondicionados siempre vienen en cajas o empaques blancos solamente. Debe ser un empaque de la marca iPhone.
    • Este es el paso más importante al revisar el teléfono. Ve a "Configuración"> "General"> "Acerca de", luego podrás ver el número de serie de tu iPhone. Si el teléfono está apagado, puedes ver el número de serie en la bandeja de la tarjeta SIM. El número también se imprimirá en la carcasa trasera.
    • Examina correctamente el número de serie del iPhone. Este número de serie te dirá muchas cosas sobre el teléfono. Los teléfonos reacondicionados certificados por Apple comienzan con "5", ya que Apple siempre modifica el número original después de reacondicionar el teléfono. Ahora ve el tercer dígito, muestra los datos de fabricación. Por ejemplo, es 9 y luego se fabricó en 2009. Para el iPhone 6 será 4 o 5. Ahora examina el tercer y cuarto dígito, mostrará en qué mes se fabricó el teléfono.

Cómo dentificar un iPhone 6s (Plus) / 6 (Plus) reacondicionado

    • En primer lugar, comprueba el sello certificado en la caja de tu iPhone. Este sello certificado puede indicar que tu iPhone ha sido probado o reacondicionado por técnicos certificados por Apple.
    • Mira la caja del iPhone. Por lo general, el iPhone restaurado se empaquetará en una caja completamente blanca o incluso sin caja como lo hemos mencionado con otros modelos. Mientras que el iPhone oficial normal estará lleno de buena calidad.
    • Ve a configuración en el teléfono, luego general y ve a aproximadamente. Toca el número de serie para ver el número de serie del iPhone. El número de serie puede probar si tu dispositivo está restaurado o no.
    • Examina el número de serie del iPhone. Estos pasos son los mismos que los del método anterior: Cómo identificar un iPhone 7/7 Plus reacondicionado

Cómo identificar un iPhone 5s / 5c / 5 reacondicionado

    • Lo primero que debes hacer es buscar el sello de Apple en el paquete del teléfono.
    • Mira la caja. Como todos los teléfonos reacondicionados, el iPhone 5 también viene en una caja blanca. Además, comprueba que tiene la marca iPhone.
    • Ve a Acerca de en la configuración para saber más sobre el teléfono. Toca el número de serie para obtener más información sobre la identidad del teléfono. Si el teléfono está apagado, siempre puedes verificar en la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Ahora examina el número de serie si es iPhone 5 o no. Si comienzas desde "5" se reacondiciona y ve el tercer, cuarto y quinto dígito para saber cuándo se fabricó el teléfono. Esto te ayudará a conocer la antigüedad del teléfono.

Cómo identificar un iPhone 4s reacondicionado

Siendo uno de los más antiguos, tienen un alto porcentaje de teléfonos reacondicionados. Sin embargo, el método para encontrarlos sigue siendo el mismo.

    • Busca el sello de certificación de Apple en la caja para saber si el teléfono está reacondicionado.
    • Todos los teléfonos reacondicionados vienen en cajas blancas, por lo tanto, mira la caja. Además, observa el estado de la caja. A veces, las cajas pueden ser viejas porque el teléfono puede haber estado sentado durante mucho tiempo.
    • Conoce el número de serie del teléfono. Búscalo en la configuración de Acerca de o en la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Examina el número de serie para saber cuándo se fabricó el teléfono y cuándo se reacondicionó.

Los números de serie siempre te mostrarán cuándo se reacondicionó el teléfono. Siempre busca comprar el producto de un proveedor confiable para evitar ser engañado.

Sugerencias: Si deseas transferir tus datos desde tu teléfono antiguo a tu nuevo iPhone, puedes usar la Transferencia de teléfono MobileTrans para transferir de manera selectiva y sencilla tus datos desde un dispositivo al iPhone.

iPhone

¿Qué hacer si compraste un iPhone reacondicionado?

Siempre es aconsejable usar teléfonos nuevos, pero si compraste un iPhone reacondicionado por error, es posible que se quede atascado. No significa que no puedas usarlo. Todavía puedes usarlo. Los siguientes consejos serán útiles.

    • Asegúrate de que la batería esté bien y sea nueva. Si reemplazas la batería, asegúrate de obtener la nueva original y reemplázala para tener la duración promedio de la batería que viene con el teléfono.
    • Asegúrate de utilizar los recursos móviles de manera eficiente como cualquier otro teléfono. No instala aplicaciones innecesarias que no necesites y mantén la RAM lo más libre posible. Esto significa que debes evitar ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo. Si cambias a una nueva aplicación, recuerda cerrar la aplicación anterior desde el fondo.
    • Protege la pantalla incluso si el teléfono viene con GorillaGlass u otro material que haga que la pantalla sea "más fuerte". No deseas rayar la pantalla y dejar que no responda porque puede resultarte costoso reemplazar la pantalla sin garantía.
    • Utiliza un software de utilidad para mantener tu teléfono a salvo de virus y archivos basura. Nunca instales software de terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir