Cómo Saber Si Un IPhone Es Robado O Está Bloqueado

Cada vez aparecen más seguidores de Apple que compran iPhones por Internet, y la mayoría de ellos son dispositivos usados pertenecientes a otras personas. Sin embargo, no es una opción muy segura, porque puedes terminar en línea con un ladrón que quiere venderte un teléfono Apple robado. Sigue leyendo y aprende cómo saber si un IPhone es robado.

De hecho, si se bloquea el móvil, existe la posibilidad de que nunca se libere, por lo que prácticamente te convertirás en víctima de un fraude al gastar dinero en un dispositivo que no puedes utilizar en absoluto.

Índice De Contenidos

Tipos de bloqueo en IPhone y formas de detectarlo

Bloqueo en IPhone
Bloqueo en IPhone

Puedes caer en una gran incertidumbre al preguntarte cómo saber si este teléfono móvil está desbloqueado o bloqueado. Así que, en este post te diremos cómo averiguar si está limitado a un operador o si es buen negocio comprarlo. Así que, contrarrestaras la mala experiencia de compra en línea si es un iPhone.

Además, es importante tener en cuenta que existen varios tipos de bloqueos, pero la más tradicional es la mencionada anteriormente, es decir, la que se limita a un solo operador. Por tu parte, para confirmar que el teléfono está bloqueado, puedes utilizar diferentes pasos y métodos que son realmente precisos.

Entre los que se pueden destacar: comprobar si está disponible en la sección de Configuración o Ajustes, infórmate a través del IMEI y entérate a través de la tarjeta SIM del móvil. En caso de que el vendedor no quiera decirte el IMEI, puedes sospechar absolutamente, porque este código es fácil de encontrar, así que te oculta algo. Así que, a continuación te mostraremos estos métodos.

Cómo saber si un IPhone es robado: Pasos y métodos

Porque nos preocupamos por tu seguridad, en este texto te indicaremos cómo saber si un IPhone es robado, además de los métodos más efectivos para que te asegures si tu teléfono móvil está bloqueado o no.

1- Asegúrate de que se libere a través de "Ajustes"

Es esta la alternativa más fácil para comprobar si está liberado o restringido, se basa en la visualización de los Ajustes de tu teléfono móvil. Por lo tanto, para acceder a esta sección del iPhone, es necesario que tengas acceso a tu teléfono, que suele pedirte una contraseña para activarlo inmediatamente. Para hacerlo, tienes que seguir estos pasos:

1- Primero abre Ajustes en el menú general que te muestra el dispositivo móvil, es fácil de encontrar, tiene un icono de engranaje.

Abre Ajustes
Abre Ajustes

2- Haz clic en la opción "Datos Móviles", hay otras alternativas, pero esta vez nos interesa esta.

Haz clic en la opción "Datos Móviles"
Haz clic en la opción "Datos Móviles"

3- Busca  y ve a Opciones de esta ventana y tendrás acceso a la itinerancia de datos entre otros parámetros.

Selecciona Opciones
Selecciona Opciones

4- Puedes comprobar inmediatamente si ves la opción Red de datos móviles. Si lo está, lo más probable es que el teléfono esté desbloqueado porque esta opción no suele aparecer en los dispositivos iOS de acceso limitado, ya sea iPhone, iPad, etc.

Ve a la opción Red de datos móviles
Ve a la opción Red de datos móviles

No obstante, debemos subrayar que esta alternativa no es del todo eficaz, por lo que no debemos confiar únicamente en ella. Además en este post sobre cómo saber si un IPhone es robado, pretendemos hacer las cosas bien.

A continuación, te mostraremos más formas de comprobar y ver si tu teléfono móvil está desbloqueado o bloqueado.

2- Averigüa por el IMEI

También deberías comprobar si tu teléfono móvil está bloqueado por el IMEI. Destacando que hay diferentes tipos de cerraduras, pero las más comunes se limitan a un solo operador de telefonía, y si el teléfono detiene la restricción de este tipo, muchas liberaciones no funcionan. Por no garantizar que esto es casi todo el mundo que sigue intentándolo.

Se sabes que en la mayoría de los casos hay tres razones por las que un iPhone puede ser bloqueado a través del IMEI:

      • La primera y más lógica es por robo.
    • A esto le sigue la probabilidad de pérdida, ya que en este caso la pérdida se notifica (que es similar al robo).
    • La tercera posibilidad surge de la falta de pago por parte del operador, es decir, de las facturas que deben ser transferidas a la compañía móvil a la que está conectado el teléfono.

De hecho, solamente necesitas el IMEI del teléfono, así que puedes comprobar a través de algunas páginas web (por ejemplo, LiberaiPhoneIMEI.com) si está realmente bloqueado o no. Si estás haciendo una compra en línea, es importante pedir primero al vendedor que te proporcione el IMEI para completar este proceso. De esta manera, se evitan riesgos y pérdidas de dinero.

A continuación te mostraremos los pasos que debes seguir para hacerlo, haciendo hincapié en que se trata de un método pagado:

1- Para solicitar un informe de fallos, la página a la que estás accediendo te mostrará un formulario bastante similar a éste:

Formulario
Formulario

2- Seguidamente, ya que ingresas la opción que se ajusta a tu situación, el primer paso es ingresar el IMEI de tu smartphone (si tienes un teléfono móvil, sólo tendrás que ingresar * # 06 # en la aplicación del teléfono y el número aparecerá en la pantalla), así como tu dirección de correo electrónico.

3- En este caso hemos elegido la primera opción, que cuesta 88,95 USD (* estos precios difieren para España). Puedes pagar con tarjeta de débito o crédito o, si lo prefieres, a través de PayPal, esto también es posible.

Ingresa el IMEI de tu smartphone
Ingresa el IMEI de tu smartphone

4- Al entrar en la siguiente ventana, debes rellenar toda la información solicitada y elegir la opción de pago que pretendes utilizar para completar tu pedido haciendo clic en "Ejecutar Pedido".

Haz clic en "Ejecutar Pedido"
Haz clic en "Ejecutar Pedido"

Tendrás un informe más tarde, muy similar al siguiente:

      • IMEI: 012345678900559
      • Número de serie: AB111ABAB12
      • Modelo: iPhone 5 16GB NEGRO
      • IMEI marcado como robado o perdido en la base de datos de Apple: No / Sí

3- Mira la tarjeta SIM

Una opción recomendada es comprobar si tu iPhone está bloqueado por la tarjeta SIM. Es recomendable tener dos tarjetas SIM de diferentes compañías telefónicas para realizar este proceso. Esto se debe a que normalmente uno de ellos será el que usas todos los días y el otro será el que viene con tu teléfono.

Por lo tanto, los pasos que debes tomar para terminar con tu incertidumbre son los siguientes:

1- Primeramente haz una llamada con una de las tarjetas SIM dentro del dispositivo. Esto es especialmente importante para comprobar si suena donde estás.

haz una llamada con una de las tarjetas SIM
haz una llamada con una de las tarjetas SIM

2- Ahora apaga el teléfono y es importante mantener pulsado el botón de bloqueo. Usa un deslizador o una barra de desplazamiento para apagarlo.

Apaga el teléfono
Apaga el teléfono

3- Utiliza la herramienta para retirar la tarjeta SIM del teléfono; si no está a la mano, es aconsejable usar un clip o un pendiente ya que son muy similares.

Retira la tarjeta SIM del teléfono
Retira la tarjeta SIM del teléfono

4- Seguidamente puedes insertar una nueva tarjeta SIM. Para pulsar el botón de desbloqueo y proceder a encender el dispositivo.

Inserta una nueva tarjeta SIM
Inserta una nueva tarjeta SIM

5- De esta manera, puedes comprobar si puedes llamar desde un teléfono con una nueva tarjeta SIM añadida.

Ahora, si no es posible conectar la llamada en el último punto, significa que el móvil no está liberado. Aunque afortunadamente, tienes varias opciones para desbloquear tu iPhone poniéndote en contacto con tu operador de telefonía o, si prefieres usar un software especializado, también puedes hacerlo. Uno de los más famosos es DoctorSim.com.

El móvil no está liberado
El móvil no está liberado

También puedes leer: Diferencias Entre El IPhone 7 Y El IPhone 6s

¿Cómo saber si mi iPhone está bloqueado con iCloud?

Bloqueo con iCloud
Bloqueo con iCloud

Ya que Apple es consciente del enorme mercado de iPhone usados, uno de sus objetivos más importantes es reducir el número de teléfonos robados que se venden en todo el mundo. Por este motivo, ha desarrollado un bloqueo de activación, una función adicional en todos los dispositivos iOS que, por su propia naturaleza, impide que cualquiera que no conozca el ID de Apple asociado a un dispositivo lo active.

Es por ello que si compras un teléfono con el bloqueo de activación activado, nunca podrás usarlo. Por lo tanto, es importante te asegures de que el vendedor lo haya borrado antes de hacer la compra. Si bien eso es cierto, la empresa conocida anteriormente por Apple ofreció su propia herramienta para comprobar si el bloqueo de activación funcionaba en el teléfono móvil, pero fue eliminado de un momento a otro.

Esto preocupaba mucho a los usuarios, ya que no conocían otra forma de averiguar si el acceso al iPhone estaba prohibido. Pero aquí te ofrecemos la solución más eficaz: una herramienta sencilla y eficiente con la que tienes que introducir el IMEI del dispositivo que quieres comprar y en pocos minutos sabrás si el bloqueo de iCloud está activado en tu teléfono móvil. En cuanto a cómo saber si un IPhone es robado, esta es una buena opción.

Detectar bloqueo con iCloud

Es valioso que hagas lo siguiente en primer lugar:

1- Pídale a tu vendedor que retire el dispositivo de iCloud. Si no saben cómo hacerlo, explícales que es a través de Ajustes -> General -> Restablecer -> Borrar contenido y ajustes.

Retirar el dispositivo de iCloud
Retirar el dispositivo de iCloud

2- También eliminará el teléfono móvil de Encuentra mi iPhone y quitará el bloqueo de activación.

Eliminar el teléfono móvil de Encuentra mi iPhone
Eliminar el teléfono móvil de Encuentra mi iPhone

3- Si el resultado es positivo, es decir, el dispositivo no tiene un bloqueo de activación activado, cómpralo sin problemas. Ahora, si estás seguro de que el teléfono está bloqueado por iCloud, sigue estos pasos:

4- Consigue el número de serie o IMEI del iPhone con la información proporcionada por el minorista de la siguiente manera: Ajustes -> General -> Información.

Número de serie o IMEI
Número de serie o IMEI

5- Ahora, conéctate a una página web que pueda proporcionarte esta información a través de un pago (como mencionamos en el método "Aprender por IMEI"). Esto puede ser desde un ordenador o iPhone.

6- Para lograr descubrir si estás limitado, introduce el IMEI del teléfono en el campo correspondiente junto con la dirección de correo electrónico de la que deseas recibir la información.

7- A continuación, te enviarán un correo electrónico detallado en el que te informarán de todos los datos sobre tu teléfono móvil, incluyendo por supuesto, si está bloqueado o en modo perdido.

Datos sobre tu teléfono móvil
Datos sobre tu teléfono móvil

Aunque es un método de pago, vale la pena gastar el dinero para comprobarlo. Porque si compras un smartphone de edición limitada, la pérdida de dinero se multiplicará significativamente. Teniendo en cuenta que un iPhone bloqueado por iCloud no puede ser activado nunca, será necesario borrarlo para mantenerlo 100% funcional, y esto sólo es posible si el propietario está dispuesto a proporcionar la información correcta.

Herramienta online para desbloquear un iPhone

Desbloquea tu iPhone con esta herramienta.

Aquí una guía de 5 pasos para el uso de la herramienta:

    • Elige el modelo de tu dispositivo móvil.
    • Ahora selecciona tu país (España, México, Argentina, Colombia...).
    • Elige tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar...) y haz clic en Liberar.
    • Introduce tu número IMEI (puedes reconocerlo marcando * # 06 # en tu teléfono).

Haz clic en Desbloquear ahora y... ¡Listo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir