Cómo Sincronizar Los Contactos Del iPhone Con Gmail

Conocer la mejor manera de sincronizar los contactos del iPhone con Gmail es un logro muy gratificante. Esto se debe a que al hacerlo te permite tener tus contactos almacenados en dos plataformas diferentes. Así, en caso de que tu iPhone se dañe o sea robado, aún tienes toda la información de contacto de las personas de tu círculo.

Desafortunadamente, muchos de los propietarios de teléfonos móviles de la marca no conocen la forma correcta de sincronizar los contactos del iPhone con Gmail. Debido a su falta de conocimiento adecuado, la mayoría de ellos terminan perdiendo una parte tan valiosa de la información.

Índice De Contenidos

Cómo sincronizar los contactos de iPhone con Gmail

sincronizar los contactos del iPhone con Gmail

Para evitar que se produzca el final no deseado, intenta realizar una investigación exhaustiva que te ayude a aprender a sincronizar los contactos del iPhone con Gmail.

Para empezar, consulta los métodos que se indican a continuación.

Sincronizar los contactos del iPhone con Gmail mediante iCloud

Lee :Trucos Y Programas Para Pasar Fotos De Iphone A Pc: Guía Completa!

Uno de los métodos más eficaces para sincronizar los contactos del iPhone con Gmail es el uso de la iCloud. Aunque este método suele implicar muchos pasos, muchos usuarios de iPhone prefieren utilizarlo ya que se ha demostrado que es la forma más conveniente. La mejor manera de realizar el proceso de sincronización es siguiendo los siguientes pasos.

      • Paso 1: Accede a iCloud en tu dispositivo El primer paso para sincronizar los contactos de iPhone con Gmail es acceder a la aplicación iCloud de tu dispositivo. Para ello, debes ir a la "Configuración" del teléfono, luego a tu nombre y luego a "iCloud". Después de esto, debes activar el icono de "contactos" y proceder al siguiente paso.
      • Paso 2: Acceder al sitio de iCloud El segundo paso utilizado para sincronizar los contactos del iPhone con Gmail a través de iCloud es acceder al sitio web de iCloud. Este paso requiere que te conectes. Por lo tanto, es mejor que prepares tu ID y contraseña de Apple. Cuando se te solicite, asegúrate de proporcionar esta información.
      • Paso 3: Exportar contactos El tercer paso que debe hacerse para sincronizar los contactos del iPhone con Gmail implica la exportación real de los contactos. Para ello, debes acceder a la opción de contactos y seleccionar la información de contacto de la persona que deseas sincronizar de tu iPhone a Gmail. Una vez hecho esto, toca el icono del engranaje y haz clic en el botón "Exportar tarjeta".
      • Paso 4: accede a tu cuenta de Google Una vez completado el procedimiento de exportación de contactos de su iPhone, asegúrese de acceder a su cuenta de Google para completar la tarea de sincronización de los contactos del iPhone con Gmail. Para ello, accede a tu cuenta de Google y ve a los contactos. Busca el icono "Importar contactos" en el panel izquierdo y haz clic en el mensaje "Elegir archivo" que se encuentra en una nueva ventana. Asegúrate de seleccionar la vCard que has exportado del servicio iCloud del iPhone y pulsa el icono "Importar".

Muchos usuarios de iPhone prefieren sincronizarse con iCloud ya que se ha demostrado que es seguro. Además, este método garantiza que todos los contactos exportados se importarán al 100% en tu cuenta de Gmail.

Sincronizar los contactos de iPhone con Gmail mediante la función de configuración

En ausencia de iCloud, los usuarios de iPhone podrían seguir sincronizando los contactos del iPhone con Gmail simplemente utilizando la función de configuración del dispositivo, y esto se hace mediante los pasos que se indican a continuación.

      • Paso 1: accede a la configuración de tu iPhone El primer paso es acceder al menú de ajustes. Después de esto, navegar en el icono "Contraseñas y Cuentas" y seleccionar  "Agregar Cuenta" y luego tocar el icono "Google".
      • Paso 2: Suministrar la información necesaria El segundo paso consiste en proporcionar la información relevante que te permitirá añadir tu cuenta de Gmail y, a continuación, hacer clic en el icono "Siguiente". Asegúrate de que tu cuenta esté verificada y, a continuación, haz clic en el botón "Guardar".
      • Paso 3: Completa el proceso de sincronización Al pulsar el botón de guardar mencionado en el paso anterior, tus contactos se sincronizarán automáticamente en la cuenta de Google. Para completar el proceso, asegúrate de completar los procedimientos pulsando el botón "Guardar" tan pronto como el proceso haya terminado.

Sincronizar los contactos del iPhone con Gmail mediante iTunes

Otro método es usar iTunes. Al igual que el uso de iCloud, esta técnica implica varios pasos, así como la necesidad de apagar la aplicación iCloud durante el proceso de sincronización real. En realidad, el procedimiento se puede llevar a cabo mediante los siguientes pasos.

      • Paso 1: Descargar/instalar la última versión de iTunes El primer paso es descargar la última versión de iTunes. También es necesario que la aplicación se instale correctamente para evitar posibles errores durante el proceso de sincronización.
      • Paso 2: Establecer una conexión entre el iPhone y el ordenador Tan pronto como la instalación esté hecha, empieza a conectar tu iPhone a tu ordenador. Esto se puede hacer usando un cable USB. Asegúrate de ejecutar la aplicación de iTunes cuando no se abra automáticamente. Cuando todo esto esté listo, ya puedes proceder con el proceso de sincronización real.
      • Paso 3: Acceder a la aplicación iTunes y reanudar la sincronización Tan pronto como se abra la aplicación de iTune, busca el icono del "dispositivo" y haz clic en él. Toca el botón "Info" y selecciona la opción "Sincronizar contactos con". Asegúrate de seleccionar la opción "cuenta de google"

También te puede interesar :10 Mejores Aplicaciones Para Bloquear IPhone

Conclusión

En aplicacionespara.org esperamos que nuestro articulo de como sincronizar los contactos del iPhone con Gmail te haya sido útil si crees que faltó mencionar algo no dudes en dejar tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir