Cómo Hacer Directos En Instagram: Consejos Y Tutorial Paso A Paso

Es Instagram una red social creada para subir y compartir contenidos audiovisuales, en especial fotos. Hoy en día, cuenta con más de mil millones de usuarios activos. Aunque tiene una plataforma web, está pensada para ser usada óptimamente en dispositivos móviles por medio de su App. Quédate hasta el final y aprende cómo hacer directos en Instagram.

La aplicación tiene varias características. Además de mostrar tus fotos y vídeos, también te deja añadir filtros, texto, enlaces, etiquetas y otras cosas más. La red social Instagram funciona con un sistema de seguidores a través del cual los usuarios se ocupan de las cuentas que les gustan.

Índice De Contenidos

¿Cómo hacer directos en Instagram?

Para lograr tener más seguidores, hay que utilizar todas las herramientas de las que puedes disponer en la plataforma. Esto incluye historias, IGTV y directos en vivo. En todo este post te diremos cómo hacer directos en Instagram y algunos consejos para que tengas éxito.

La transmisión en directo, también conocida con el nombre live streaming, es una función opcional integrada en las historias de Instagram. Con esta particularidad puedes mostrar a tus seguidores todo lo que haces en tiempo real. Hacer esto es verdaderamente simple, y sólo tienes que usar la cámara frontal o trasera de tu teléfono inteligente:

    • En primer lugar debes abrir la App de Instagram.
    • A continuación, ve a la esquina superior izquierda de la pantalla, donde vas a localizar un botón que tiene la forma de una cámara.
    • Del mismo modo, puedes hacer clic en la opción "Añadir nueva historia" que está justo debajo de la cámara.
    • La cámara frontal luego se activa por defecto.
    • Deslízate hacia la izquierda en la cinta inferior hasta que localices la función "Live" o VIVO.
    • Arriba puedes ver los suscriptores activos o los amigos.
    • Para iniciar la transmisión en directo, pulsa el botón de inicio que se encuentra en la parte inferior.

Si quieres cambiar el vídeo entre la cámara frontal y la trasera, debes tocar el botón de la cámara y también las flechas que se ubican en esquina inferior derecha.

Una vez que empieces, te aparecerá un indicador de transmisión en vivo en la esquina superior izquierda, y un botón en la esquina superior derecha para terminar la transmisión. Ahora, en la parte inferior, tienes disponibles algunas funciones como: crear comentarios, enviar mensajes a los participantes o invitar a nuevos usuarios.

Al final de la transmisión en vivo, Instagram te da la opción de guardar la transmisión y compartirla como una historia. Sin embargo, puedes desactivar la función de compartir.

Consejos para organizar un directo en Instagram

La transmisión en vivo puede aportar varias ventajas a tu cuenta de Instagram; como el aumento del tráfico, la interacción y la visibilidad. Además, igualmente puede hacer que suba el número de suscriptores de tu perfil.

Ya que sabes cómo hacer directos en Instagram, ahora aquí te presentamos una serie de consejos para que puedas sacar el máximo partido a los vídeos en directo:

1- Elige una razón

Hacer una transmisión en directo no es suficiente para captar la atención de tus suscriptores. Debe tener claro lo que quieres transmitir. Tienes que tener una gran idea: mostrar tu marca, explicar tus ofertas, hacer una entrevista o cubrir un evento relacionado con el tema que estás trabajando.

2- Haz publicaciones

No es aconsejable aparecer en directo sin previo aviso. Hay muchas formas de promocionar los directos en Instagram. Por ejemplo, puedes hacer un post con información relevante como los horarios de emisión, los invitados y los temas que vas a tratar. Usa las etiquetas para publicar el mensaje.

3- Reúne información

Usa las herramientas y preguntas de la encuesta sobre historias para lograr recopilar información útil para una emisión en directo. Por ejemplo, si quieres averiguar los géneros literarios favoritos de tus seguidores o sus libros preferidos. Asimismo, puedes realizar una encuesta para determinar el tema de la emisión en directo.

4- Cuenta regresiva

Las historias tienen otras características importantes; uno de ellos es la cuenta atrás, un botón que recuerda a los seguidores cuándo tendrá lugar la emisión en directo.

5- Usa las historias

Las historias igualmente son una buena manera de promocionar tu emisión; como están diseñados para durar 24 horas, son perfectos para albergar acciones todos los días. Además, Puedes compartir tus publicaciones en streaming en las historias o hacer nuevos contenidos. Por supuesto, no te olvides de modificar el diseño, añadir pegatinas y efectos para que sean más interesantes.

No dejes de leer: Cómo Sortear Algo En Instagram: Forma De Tener Un Mayor Alcance

Las mejores plataformas de streaming en directo alternativas a Instagram

Debes saber que Instagram no es la única forma de hacer streaming en directo. En la actualidad, todas las redes sociales o plataformas de vídeo ofrecen la opción de transmisión en directo, ya que es un método para interactuar eficazmente con tu público.

Es por eso que, presentamos una lista de las mejores plataformas alternativas para la transmisión en directo:

1- YouTube

Es YouTube la mayor plataforma de vídeo del mundo. Este fue uno de los primeros portales en implementar la función de transmisión en directo. Para empezar a emitir, solamente tienes que crear un nuevo vídeo.

En la app móvil, solo debes tocar la cámara de vídeo situada en la esquina superior derecha, junto a tu perfil. En la pantalla te saldrán dos opciones: transmitir en directo y grabar.

En caso de que sea la primera vez, debes dar a la aplicación permisos para la cámara y el micrófono. YouTube te da la opción de elegir entre: emitir ahora o programar una emisión. Bien, en cualquiera de los casos, debes especificar el nombre de la emisión. Activar o desactivar el chat para los espectadores, elegir el modo de visualización (público, oculto o privado) si va a tener una restricción de edad, entre otras cosas.

Del mismo modo, YouTube tiene un sistema de difusión con un codificador. Non obstante, es necesario descargar el software de encriptación. Esta herramienta sirve para personalizar algunos ajustes del vídeo en directo, como la miniatura, el formato y otras cosas.

2- Facebook

Facebook es una de las plataformas de medios sociales más populares del mundo en la actualidad. En los últimos años, se ha esforzado por ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia de visualización de vídeo, por lo que ahora es posible la transmisión en directo. Cualquiera que tenga un perfil, una página o un grupo de Facebook puede transmitir vídeos en directo si es necesario.

Para lanzar un vídeo en directo, basta con hacer clic en el botón "En vivo" del panel de publicación, junto a "Fotos". Luego hay que añadir el título, la descripción y las etiquetas. Por último, empiezas a emitir.

Si lo haces desde la app de Facebook, debes darle a la aplicación los permisos necesarios para utilizar la cámara y el micrófono de tu dispositivo inteligente.

3- Twitch

Twitch es una herramienta de transmisión en directo de videojuegos. Sin embargo, su utilidad va más allá de otros medios. Primero, debes registrarte y crear una cuenta en el sitio oficial.

Ahora debes Introducir tu nombre de usuario, contraseña, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento. Ahora por otra parte, también puedes usar tu cuenta de Facebook para registrarte en Twitch. Si cuentas con una cuenta, tienes que entrar en la sección de ajustes, como configurar los ajustes de streaming a tu gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir