Pasos Para Recuperar Fotos Y Videos Borrados De Un Móvil iPhone

De vez en cuando, los usuarios de teléfonos inteligentes se encuentran en la incómoda posición de eliminar accidentalmente o por alguna razón tus fotos y videos de tu teléfono móvil. Esto puede generar problemas y mucha frustración, especialmente cuando se trata de archivos importantes. En este post aprenderás a recuperar fotos y videos borrados de un móvil iPhone o Android.

Las personas involucradas a menudo ni siquiera son conscientes de ello, pero para tu propio perjuicio, puede llevar días o incluso semanas descubrir las circunstancias. Pero la mejor noticia es que es posible recuperar fotos y videos borrados del teléfono móvil.

Índice De Contenidos

Pasos para recuperar fotos y videos borrados de un móvil iPhone o Android

Recuperar fotos y videos borrados
Recuperar fotos y videos borrados

Existen varios métodos que se pueden usar para recuperar estos archivos tanto en el teléfono Android como en el iPhone. Aprenderás los pasos que puedes seguir y te daremos una lista de las mejores aplicaciones que puede usar para hacerlo más fácil.

Existen algunos trucos que puedes utilizar si te encuentras en esta situación con tu teléfono móvil. Por regla general, son muy fáciles de realizar y aptos para todos los usuarios, ya que son compatibles con dispositivos Android e iOS.

En resumidas cuentas, puedes buscar en la memoria SD fotos y clips eliminados. También puedes usar tus redes sociales donde publicas contenido regularmente, los servicios de alojamiento de archivos en la nube, Mis archivos o el Asistente de recuperación de datos de EaseUS.

A continuación se detallan los pasos a seguir para recuperar fotos y videos borrados de un móvil iPhone o Android por diferentes métodos:

1- Busca en la nube

Busca en la nube

Si eres un usuario habitual de los servicios de almacenamiento en la nube, debes saber que se consideran otra de las mejores alternativas para recuperar fotos y vídeos borrados de teléfonos móviles, tanto Android como iPhone (iOS). Ambos sistemas operativos te permiten adjuntar cualquier tipo de archivo a la plataforma en la nube, manteniendo así una copia de seguridad de todas tus fotos, videos, entre otros archivos.

Estos son principalmente servicios de almacenamiento en la nube: Google Drive, iCloud, Dropbox, OneDrive, Copy, Box, Cubby y otros. Su ventaja es que son (en su mayor parte) completamente gratuitos y te permiten restaurar rápida y fácilmente cualquier archivo.

Todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión en tu cuenta en el servicio que utilizas y copiar las fotos y videos almacenados allí en tu teléfono inteligente, computadora o tableta.

2- Buscar en la memoria SD

Buscar en la memoria SD
Buscar en la memoria SD

Un método muy simple que suele usarse cuando ocurre un accidente de este tipo en un teléfono con tarjeta de memoria SD es ir a la tarjeta de memoria SD y extraer todas las fotos y videos almacenados allí. En otras palabras, si solamente has almacenado estos archivos en tu teléfono y no has realizado una copia de seguridad en SD, este truco no funcionará y tendrás que probar los siguientes métodos que hemos mencionado.

Este método implica el uso de un programa de PC que te permitirá escanear la memoria SD y restaurar los archivos almacenados en la misma. Aunque existen varios programas de este tipo, en este artículo nos centraremos en Recuva.

Recuva es un programa gratuito diseñado para Microsoft Windows para recuperar datos eliminados. Incluso aquellos que han sido eliminados permanentemente. Su principal ventaja es que casi siempre puedes lograr buenos resultados con tal herramienta.

Estos son los pasos que debes seguir con Recuva para recuperar fotos y videos almacenados en la tarjeta SD de tu teléfono móvil:

Descargar Recuva Gratis para Windows

Descarga gratis Recuva para Mac

  1. Después de descargar e instalar en tu computadora, debes insertar la unidad SD en la unidad e iniciar Recuva.
  2. A continuación, el programa te saludará y te preguntará qué tipos de archivos deseas recuperar. En este caso, se deben marcar "Imágenes" y "Videos".
Tipos de archivos
Tipos de archivos
  1. Luego de eso, es necesario que hagas clic en el botón "Siguiente", indica que deseas realizar una búsqueda avanzada y espere unos minutos hasta que el programa se inicie correctamente. Esto suele tardar unos 10 minutos.
  2. Finalmente, verás los resultados de las fotos y videos recuperados. Si tienes suerte, podrás recuperar todos los archivos eliminados de tu teléfono. Contrario a esto, algunos archivos pueden estar completamente dañados y, por lo tanto, no se pueden recuperar con Recuva.
Recuva
Recuva

3- Buscar en redes sociales

Buscar en redes sociales
Buscar en redes sociales

Hoy en día, la mayoría de las personas tienen más de una red social y las más comunes son Facebook, Instagram y Twitter. No es ningún secreto que estas plataformas sociales se utilizan para compartir fotos y videos. Por eso, una de las mejores formas de recuperar fotos y videos borrados de un móvil iPhone o Android es visitar tu perfil de redes sociales donde sueles subir fotos y videos.

Para hacer esto, simplemente inicia sesión en tu cuenta en Facebook, Instagram, etc. Y revisa las publicaciones que compartiste. Probablemente encontrarás varios archivos que eliminaste accidentalmente de tu teléfono.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que solo se puede restaurar el contenido que publicaste. Por lo tanto, este consejo no es adecuado para recuperar absolutamente todas las fotos y videos almacenados en tu dispositivo. Sin embargo, es una buena opción para recuperar ciertos videos y fotografías especiales.

Puedes leer también: Recuperar Correos Borrados En Yahoo Mail De la Bandeja De Entrada

4- Con EaseUS Data Recovery Wizard

Es un programa muy sencillo e intuitivo que te permite seleccionar el dispositivo que deseas escanear para recuperar archivos borrados de cualquier tipo, o sea, te ofrece la opción de recuperar tanto imágenes como clips.

La mejor parte es que no solamente puede funcionar en computadoras Windows y Mac para recuperar archivos eliminados de esos dispositivos, sino que también puedes recuperar datos de Android e iPhone.

Aquí está cómo hacerlo:

Descarga el asistente de recuperación de datos de EaseUS para Windows

Descarga el Asistente de recuperación de datos de EaseUS para Mac

  1. En primer lugar, debes descargar e instalar EaseUS Data Recovery Wizard en cualquier PC para ejecutarlo.
  2. Luego de eso, debes conectar tu teléfono a la computadora a través de un cable USB, y el programa mostrará los dispositivos de almacenamiento conectados.
  3. Ahora es el momento de elegir una ubicación, que por supuesto debes ser la ubicación donde perdiste los datos o archivos que deseas recuperar. En otras palabras, puedes elegir la ubicación del archivo, como Bibliotecas, Documentos, Unidad, entre otros.
EaseUS Data Recovery Wizard
EaseUS Data Recovery Wizard
  1. Luego, el programa iniciará el primer escaneo de su teléfono móvil haciendo clic en el botón "Escanear" y mostrará todos los archivos encontrados en el proceso. Estos archivos se encuentran entre los archivos que se han eliminado o recuperado de la papelera.
  2. Después de unos minutos, empezará otro análisis más completo, que encontrará los archivos que faltan. Este proceso llevará mucho más tiempo que el primero.
  3. Luego de que se encuentran los archivos recuperables, el programa te permitirá obtener una vista previa y restaurar los archivos. Si deseas buscar fotos y videos específicos, puedes hacerlo fácilmente usando el cuadro de búsqueda personalizado.
Usa el cuadro de búsqueda personalizado
Usa el cuadro de búsqueda personalizado
  1. Después de especificar los archivos que deseas recuperar, simplemente has clic en el botón "Recuperar" y en unos segundos tendrás las fotos y videos que necesitas.
Has clic en el botón "Recuperar"
Has clic en el botón "Recuperar"

Por último, es necesario señalar que no debes guardar los archivos recuperados en el lugar donde se ubicaron originalmente los datos perdidos, ya que esto puede generar errores al abrirlos más adelante.

5- Has una búsqueda en "Mis archivos".

Has una búsqueda en "Mis archivos"
Has una búsqueda en "Mis archivos"

Los teléfonos Android tienen una carpeta Mis archivos que muestra varias categorías donde puedes buscar fotos y videos que se hayan eliminado de la galería del teléfono. Estas categorías se basan en los siguientes criterios: imágenes, audio, video, documentos, archivos descargados e instalados; generalmente.

Para comenzar a restaurar fotos, debes hacer clic en la carpeta "Imágenes". Inmediatamente se abrirá una serie de carpetas con todas las fotos que hayas hecho con tu móvil, así como capturas de pantalla, imágenes capturadas, fotos subidas a redes sociales, entre otros.

A continuación, debes ir a la carpeta deseada para restaurar las fotos eliminadas previamente, también puedes usar el menú Configuración. Esto es necesario para habilitar la opción "Mostrar archivos ocultos", que puede ayudarte a recuperar fotos.

Para restaurar el video, simplemente ve a la opción "Video". En el mismo lugar, se te ofrecerán varias carpetas desde las que puede restaurar los clips eliminados del dispositivo. En esta etapa, también te recomendamos que habilites la opción para ver archivos ocultos, lo que puede facilitar la recuperación de grabaciones de video.

A veces puedes tener suerte y encontrar lo que eliminaste de la carpeta Mis archivos en tu dispositivo Android. No obstante, este método no siempre funciona a la perfección, ya que es posible que hayas borrado fotos y videos por completo, por lo que es imposible recuperarlos con las propias herramientas del teléfono.

Los mejores programas y apps para recuperar fotos y videos eliminados de iPhone o Android

Finalmente, en esta sección del artículo te proporcionamos una breve lista de los mejores programas y aplicaciones del mercado que existen para recuperar fotos y videos borrados de un móvil iPhone o Android, e incluso en computadoras sin complicaciones.

1- Video Recovery

Video Recovery
Video Recovery

Como su nombre indica, esta es la aplicación perfecta para recuperar videos eliminados de tu dispositivo móvil. Sin embargo, si has eliminado intencionalmente clips de tu teléfono, te recomendamos esta herramienta. Admite varios formatos, incluidos los siguientes: AVI, MP4, FLV, MOV, MPG, 3GP y más. Además, no requieres privilegios elevados de superusuario para funcionar correctamente.

Sin embargo, dado que la recuperación de videos es más difícil debido al gran tamaño de este algoritmo, es posible que los videos recuperados sean de menor calidad y resolución que los originales. Aunque, se considera una de las mejores herramientas para este tipo de coas en Android (la aplicación está disponible de forma gratuita en Play Store).

Descargar Video Recovery para Android

2- GT File Recovery

GT File Recovery
GT File Recovery

Esta es una aplicación gratuita disponible en Play Store (solamente es compatible con dispositivos Android) que te ofrece la posibilidad de recuperar archivos borrados o perdidos en tu teléfono móvil. Para hacer esto, escanea cuidadosamente el almacenamiento interno y externo de tu teléfono móvil en una carpeta donde se pueden recuperar fotos y videos perdidos.

La aplicación permite recuperar todo tipo de formatos de imagen como JPG, PNG, GIF, DOC; así como MP4, MOV, ZIP, RAR, PDF, WAV, WMV, entre otros. Y todo esto sin necesidad de una copia de seguridad. Además, es muy fácil de usar y ofrece dos opciones para guardar los archivos recuperados: en la ubicación original o en la nube.

Descargar GT File Recovery en Android

3- Restore Image

Restore Image
Restore Image

Esta aplicación se considera una de las mejores para recuperar archivos borrados del teléfono móvil, pero en este caso, solamente puedes usarla para recuperar fotos. Por lo tanto, la herramienta tiene una interfaz muy fácil de usar y es una aplicación completamente gratuita que brinda excelentes resultados. Sin embargo, uno de los principales inconvenientes es que contiene muchos anuncios.

Igualmente debes saber que cuenta con una serie de características muy llamativas que lo convierten en una buena alternativa para la recuperación de imágenes, ya que no requiere respaldo, es muy rápido, permite restaurar imágenes desde un dispositivo móvil o tarjeta SD y admite tipos básicos de formatos de imagen, o sea, jpg y png.

Descarga Restore image (Super Easy) para Android

4- Dumpster

Dumpster
Dumpster

Esta herramienta está disponible en Play Store, la aplicación funciona como un basurero en Android y ha sido especialmente diseñada para usuarios que tienden a borrar fotos, videos y otros archivos sin querer. Como resultado, esta suele ser una forma muy rápida de recuperar archivos perdidos, ya que ocurre instantáneamente tan pronto como descargas e inicias la aplicación en tu teléfono. Incluso es capaz de restaurar versiones antiguas de algunas apps.

Además, entre otras funcionalidades, esta aplicación tiene la capacidad de recuperar archivos borrados de tu dispositivo sin complicaciones, puedes recuperar imágenes borradas accidentalmente con ella, tiene opciones de limpieza automática, te ofrece almacenamiento en la nube muy avanzado para liberar espacio en tu smartphone, e igualmente puedes hacer copias de seguridad para evitar accidentes de este tipo. Además, tiene una función de bloqueo de pantalla para proteger fotos y videos.

Descargar Papelera de Reciclaje Dumpster para Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir