Cómo Traducir Una Página Web En El Móvil U Ostros Dispositivos

Los idiomas son un gran obstáculo cuando se trata de la conversación y también cuando se trabaja o se interactúa en línea. Por suerte, en nuestros propios teléfonos móviles o nuestra computadora tenemos a la mano un sinfín de herramientas, que nos ayudan a comunicarnos o a entender lo que otros han escrito incluso en idiomas que jamás alcanzaremos entender. Sigue leyendo este post y aprende cómo traducir una página web en el móvil u ostros dispositivos.

Al alcance de un clic se encuentra tu acceso al contenido de internet, y si tienes la posibilidad de usar herramientas traductoras de contenido podrás notar que en otro idioma, hay más información. Además gracias a las herramientas de traducción que nos ofrecen las los recursos tecnológicos, se puede visualizar cualquier contenido en línea sin ser bilingüe.

Índice De Contenidos

Traducir una página web o sitio de internet desde cualquier dispositivo

Por supuesto que necesitas saber cómo funcionan los traductores, cuáles de ellos es mejor usar, cómo hallarlos y ejecutarlos. Por eso le explicaremos en detalle cómo puedes utilizar esta herramienta para que pueda ampliar tu navegación a cualquier horizonte sin las limitaciones de otro idioma que, y añadir tu propio enfoque personalizado.

1- Traducir desde tu teléfono Android

Traducir desde tu teléfono
Traducir desde tu teléfono

Veamos como traducir una página web en el móvil y completar este procedimiento desde su dispositivo Android, solo sigue estos sencillos pasos que te indicaremos a continuación:

    • Accede a Google Chrome desde tu teléfono
    • Abre una página escrita en un idioma diferente
    • Debes hacer clic en los tres puntos de la parte superior derecha para abrir la ventana de opciones
    • Luego debes seleccionar "Opciones avanzadas", y seguidamente elige "Idiomas".
    • Selecciona el idioma de tus preferencias para proceder a activar el traductor
      • Y es así como terminas de configurar el traductor desde tu teléfono móvil.
    • Para que se traduzcan siempre las páginas que son escritas en este idioma, haz clic en "Más" y posteriormente en "Traducir siempre".

2- Traducir desde tu iPhone

Puedes traducir contenido web directamente desde un navegador Safari, lo primero que tienes que hacer es esto:

    • Descárgar gratis del App Store e instala la aplicación Microsoft Translator.
Traduce desde tu iPhone
Traduce desde tu iPhone

Microsoft Traductor para iOS

Su trabajo es el siguiente:

      • Habilita esta herramienta para que funcione en el navegador Safari. Para ello, debes abrir una página web y hacer clic en el botón "Compartir", se abrirá una ventana de opciones, deberás luego hacer clic en los campos derecho y superior donde verás tres puntos, aparecerá luego otra ventana con más opciones.
    • Finalmente, selecciona el que tiene escrito "Traductor de Microsoft" y actívalo.
Traductor de Microsoft
Traductor de Microsoft
    • Si deseas traducir cualquier página web, debes hacer clic en "Configuración" y luego en "Ajustes".
    • Luego haz clic en "Idioma de Traducción de Safari" y finalmente encuentra el idioma al que quieres traducir, y eso es todo.
Traducción de Safari
Traducción de Safari

3- Google Translate (Traductor de Google)

Traductor de Google
Traductor de Google

Este es uno de los más utilizados. Tiene tres formas de traducir, ya sea un tipo específico o un texto, modo de enlace y automático incorporado.

Cuando deseas traducir un texto, es de la siguiente forma:

    • Puedes acceder a él desde cualquier navegador de tu elección, solamente tienes que escribir en la barra de búsqueda "Google Translate"
    • Puedes también dirigirte a Google y hacer click en "Aplicaciones"
    • Una vez dentro te parecerán dos recuadros blancos que se pueden ver en paralelo, en ambas hay que configurar los diferentes idiomas. Aquí sólo tienes que seleccionar el texto original y elegir a qué quieres que se traduzca; para ello debes copiar y pega el texto que has seleccionado en el campo, y la magia de la traducción se hará.
La magia de la traducción
La magia de la traducción

Si se trata de una URL o un tipo de enlace, el procedsimiento es el siguiente:

    • Utiliza la misma herramienta que en el primer y segundo paso del proceso anterior, aunque esta vez escribirás o copiarás el enlace original de una página determinada que desees observar en otro idioma.
    • Procede a copiar la URL en el campo o el recuadro de la izquierda y seguidamente aparece el mismo enlace en el campo o recuadro de la derecha, luego tienes que elegir el idioma al que quieres que se traduzca, y eso es todo. En este ejemplo utilizamos una página oficial que se relaciona con los hidrocarburos, cuyo idioma original es inglés, y se le dijo que tradujera al portugués.

Finalmente, si es un tipo automático para otras páginas que le interesen, haz lo siguiente:

    • Puedes seleccionar el traductor de Google a un sitio web seleccionando el idioma que te interesa, tan sólo tienes que seguir este enlace.
    • Haz clic ahora en la opción "Herramientas y recursos" y selecciona en el paso 1 "Añade traducción a toda la página web".
    • Luego selecciona el idioma en la opción 2 y finalmente en el paso 4 conseguirás el código HTML para colocar en la ubicación deseada de la página web como se te muestra en la imagen.
Traducción a toda la página web
Traducción a toda la página web

Por último, pero no menos importante, debe tenerse en cuenta que las traducciones automáticas no suelen tener la misma secuencia que el texto realizado por una persona que habla más de un idioma. Esto significa que al leer, transmitirás un significado que no está presente en la traducción de ningún traductor.

También puedes leer: Cómo Tener Un Segundo Número De Teléfono: Apps Y Configuraciones!

4- Traductor DeepL

Traductor DeepL
Traductor DeepL

Este es un excelente traductor, es dinámico e inteligente ya que tiene la función de proponer una palabra adecuada dado el contexto. Es bueno porque se traduce más rápido y además es compatible con más de 100 idiomas, y siempre mantiene la coherencia de los textos de origen. También es gratis y fácil de usar.

    • Para usarlo, simplemente escribe "Traductor Deepl" en el buscador de tu elección y se abrirá una ventana con dos campos o recuadros en paralelo.
    • Escriba o copia el texto que deseas traducir en el primer recuadro, y el texto traducido luego del proceso aparecerá inmediatamente en el campo derecho en el idioma de tu elección. La diferencia es que en este caso las palabras estarán subrayadas, y si se haces clic con el botón derecho de tu ratón, te saldrán una serie de sinónimos sugeridos por el traductor, donde deberás elegirá una de las preferencias según las palabras que más tengan que ver con el contexto, lo que hace que sea auténtico para el texto.
Traduce desde tu Android
Traduce desde donde sea

5- Traducción automática con Google Chrome

De forma predeterminada, Google Chrome viene preprogramado con un traductor automático incorporado que facilita la visualización con un solo clic. Así que, a continuación explicaremos como activarlo de forma muy simple:

Traducción automática
Traducción automática
    • En tu ordenador, sea cual sea el equipo que uses, abrirás el navegador "Google Chrome"
    • Más adelante buscarás una página oficial en otro idioma, cuando la abras te encontrarás en la esquina superior derecha y aparecerá una pequeña ventana preguntando "¿Quieres traducir esta página? Debes hacer clic en "Traducir"
    • Finalmente, tendrás una página ya traducida al idioma para el que está configurado tu computador
    • Otra opción es haciendo clic en el botón derecho de tu ratón en cualquier parte de la página web que deseas traducir, de manera automática se te abrirá un menú desplegable con diferentes opciones, luego haz clic en “Traducir a español
Traducir haciendo clic derecho
Traducir haciendo clic derecho

6- Traducir con extensiones (Chrome y Firefox)

Los siguientes enlaces te permiten utilizar los recursos de traducción a través de la extensión Chrome o Firefox. Una vez que los abras, verás una ventana con un sinfín de opciones, algo así como una tienda virtual, selecciona según el navegador que más uses.

 Extensiones de traducción para Chrome

 Extensiones de traducción para Firefox

A continuación indicaremos en detalle cómo funciona:

      • Abre el enlace en tu navegador Firefox o Chrome, busca la extensión que deseas y haz clic en "Añadir a Chrome" o "Añadir a Firefox", según corresponda. El navegador te preguntará si quieres añadirlo, debes hacer clic en ""
    • Aguarda unos cuantos segundos para que se logre instalar, cuando el proceso se complete y el icono del traductor ya ha aparecido en la esquina superior derecha, entonces ya está instalado
    • Para asegurarte de que funciona correctamente, busca cualquier texto en otro idioma que no hables, selecciónalo y verás que el icono del traductor que has subido aparecerá en la parte superior del texto seleccionado
    • Luego haz clic en este icono, y se abrirá una ventana donde aparecerá un campo de texto con las traducciones en el idioma que desees

Puedes notar que hay una gran variedad de traductores para poder traducir una página web en el móvil , tienes la opción de seleccionar y aplicar el que mejor te convenga. Lograr traducir una página web en el móvil u ostros dispositivos ya no será un problema. De hecho, todos trabajan para el mismo propósito, el único inconveniente es que hay que encontrar el que da la mejor calidad de texto de acuerdo con tu punto de vista.

Por qué traducir una página web en el móvil u ostros dispositivos

La traducción a otro idioma en Internet es una realidad y mientras la globalización avanza es también una necesidad, no tienes excusa para navegar por Internet y obtener la información que necesitas, incuso si está en otro lenguaje.

En la actualidad, existen muchos traductores en línea, la mayoría de los cuales son completamente gratuitos y se crearon debido a la necesidad de proporcionar una mayor cobertura a los usuarios de Internet que no hablan otros idiomas. Estos servicios que traducen cualquier contenido en línea cuentan con una traducción en tiempo real desde el momento en que seleccionas el traductor o lo ejecutas.

Los recursos tecnológicos existentes se están tornando cada vez más funcionales para cada actividad que realizamos, como una la simple lectura y la traducción. Sólo necesitas saber cuáles son esos pasos básicos y cómo funcionan estas herramientas para empezar a disfrutar de estos elementos, que tienen como objetivo hacerte la vida más fácil con la tecnología.

¿Qué tipos de traducciones existen  y cuáles usar para traducir páginas web?

De hecho, existen diversos contenidos en internet hoy en día, como múltiples idiomas hay. Las tecnologías están desarrollando de nuevo herramientas que hacen esto fácil y accesible para todos nosotros. Ejemplos de esto son los diferentes tipos de traducciones existentes y de que manera pueden ser utilizadas por nosotros como usuarios.

En esta ocasión le mostramos todo lo que debes tener en cuenta para hacer una traducción, conservando su significado y también su consistencia. Bueno, igualmente la claridad del contenido es importante y que mantenga la idea original de lo que se quiere o se pretende transmitir.

Hay diversos tipos de traducciones, además hay que mencionar que estas aplicaciones de traducción están disponibles para cada tema determinado, y que sólo aquellos que requieren traducciones detalladas podrán entender el contenido más fácilmente. Esto se debe a que cada uno de ellos incluye una serie de términos que son manejados por un grupo de personas conocedoras y específicas cuya área de interés es específica.

Tipos de traducciones
Tipos de traducciones

Los diferentes tipos de traducciones se describen a continuación:

    • Traducción técnica o especializada
    • Traducción jurídica
    • Traducción financiera
    • Traducción Científica
    • Traducción judicial
    • Traducción legal
    • Traducción pública
    • Traducción literaria

Cada uno de estos tipos de traducciones contiene un vocabulario especializado y está destinado a un sector determinado, en diferentes campos profesionales. Este instrumento debe tener una disposición integrada de procesos concernidos para tales fines.

No obstante, aunque existen unas cuantas páginas oficiales que son hechas para un público o audiencia específica, no poseen ningún tipo restricciones de idioma porque poseen un traductor automático ya programado. Esto te va a notificar si quieres traducir la página especificada, o hacer una pregunta, y sólo tendrás que hacer clic en traducción de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir