10 Mejores Aplicaciones Para Grabar Discos

Si tu sueño es convertirte en un cantante profesional y quieres hacer tus propios discos y canciones, debes saber que es una meta costosa. Pagar un estudio profesional puede costarte un ojo de la cara, además de contratar un instructor de canto, prepararte vocalmente, entre otras cosas que son sumamente esenciales. Pero nosotros siempre tenemos una solución para ti, y en esta oportunidad son las aplicaciones para grabar discos.

Ya te hemos hablado en otros artículos sobre aplicaciones para tomar cursos de canto, afinar tu guitarra, escribir canciones, componer tus propios instrumentales, entre otra información que verás a lo largo de esta revisión. Pero ahora, nos enfocaremos en enseñare a hacer tu propio disco, por lo menos un demo en donde puedas grabar todas las canciones que compondrán tu álbum. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para grabar discos.

Lee: Las 10 Mejores Aplicaciones Para Componer Música

grabar discos

Índice De Contenidos

10. Grabador de Voz con Alta calidad - Voice Recorder

Con Voice Recorder será mucho más sencillo grabar tus temas iniciales y practicar tus clases de canto. Esta aplicación te ofrece un grabador de alta calidad, la cual aprovecha la máxima potencia de tu teléfono celular para poder captar el sonido de forma perfecta. Incluso, la app cuenta con un detector de silencio, perfecto para eliminar el ruido de fondo de forma automática cuando estás grabando en un lugar cerrado y para modular el nivel de tu voz y la fuerza que le impongas.

Por otro lado, Voice Recorder incluye un medidor de tiempo en pantalla, el que te puede decir cuánto falta para que termines. Esto lo defines tú de acuerdo a tus necesidades o se basa en el espacio disponible de tu memoria interna o la tarjeta SD. La aplicación es bastante útil para grabar maquetas y casting online, así como enviarles interpretaciones a tus amigos a través de WhatsApp u otros medios. Y lo mejor, no pesa mucho, permitiéndote ahorrar memoria considerablemente.

Descárgalo en Google Play |

9. Añadir música a voz

Claro que, si necesitas algo un poco más presentable, te hará falta ponerle una pista que esté acorde con tu canción. Esta app fue diseñada para proporcionarte un mini editor o estudio de grabación, compatible con pistas musicales para darle el toque instrumental que le hace falta a tu tema, aunque para ello deberás descargarla primero. Luego, búscala dentro de tu galería o biblioteca de medios y selecciona también la pieza del audio, así todo se mesclará y se escuchará súper precioso.

Cabe destacar que Añadir Música a Voz incluye un sincronizador automático con el que podrás hacer que el instrumental y el audio suenen armónicamente. Aunque puedes elegir la combinación por separado y grabar a medida que suena la pista, perfecto para los amantes de los karaokes y las interpretaciones en vivo. Para terminar de completar tu pieza, cuentas con un estudio de edición sencillo para hacer recortes, añadir filtros de fade in y fade out, entre otros detalles geniales.

Descárgalo en Google Play |

8. Tune Me

Si de algo estamos seguros es que, para obtener resultados profesionales necesitas aplicaciones para grabar discos profesionales. Tune Me es una de ella, ya que organiza un montón de funciones en una increíble app que nos permitirá hacer de todo. Una de las que más nos gusta es el indicador del volumen de tu voz. Esta sirve para saber cuándo estás cantando muy alto o muy bajo, emitiendo una luz que te dirá si lo estás haciendo bien o mal, perfecta para principiante.

Pero eso no es todo porque Tune Me tiene un repertorio de ritmos geniales para darle varios efectos a tus proyectos. Hasta 57 opciones hay con una serie de filtros que se basan en los distintos géneros musicales existentes. De más está decirte que también es un estudio de edición que soporta bandas múltiples y varias pistas, así como diversas herramientas para retocar la voz, eliminar el ruido, suprimir espacios de silencio, entre otros detalles geniales que te encantarán.

Descárgalo en Google Play |

7. MP3 recorder

Hay quienes son más exigentes por la parte visual de una aplicación. Nosotros creemos que esto no es determinante, pero sí muy importante. MP3 recorder es una de las aplicaciones para grabar discos más bonitas porque cuenta con un catálogo de temas coloridos súper preciosos para probar, dependiendo de tus gustos. Aunque en la parte que más nos interesa, es un potente grabador de audio, el cual aprovecha el micrófono de tu cámara para capturar el sonido en menor calidad.

Sin embargo, un punto negativo para ella es que no cuenta con un editor musical, pero si con un montón de funciones previas para la grabación. Es decir que tienes la posibilidad de mejorar el volumen de tu micrófono, visualizar las ondas de sonido a medida que estás el proceso, ver el tiempo transcurrido y el que te hace falta, así como un detector de ruido de fondo para eliminarlo, pero este último es más efectivo en lugares vacíos.

Descárgalo en Google Play |

6. Grabadora Inteligente

Tener una grabadora tradicional no es para nada despreciable, y mucho menos si es inteligente. Esta aplicación es perfecta para quienes les gusta hacer notas de voz y recordatorios personales, grabar entrevistas y hacer demos de canciones para enviar audiciones digitales. Y es que, cuenta con un supresor de ruido espectacular, el cual es capaz de detectar el sucio del fondo en las ondas para eliminarlo de forma efectiva. De hecho, es una de las mejores en este ámbito.

Entretanto, Grabadora Inteligente es muy sencilla de usar. Sólo tendrás que pulsar sobre el botón de grabación y comenzar a cantar todo lo que dura. Inclusive, esta app no cuenta con límites de tiempo porque aprovecha la memoria de tu celular para captar todo lo que quieras. El formato de exportación es de 3GP y MP3 para mejores resultados, así tendrás un archivo de alta calidad.

Descárgalo en Google Play |

5. Grabar Pantalla - grabador pantalla, video grabador

Nunca está de más contar con otras herramientas geniales como grabar tu pantalla. En un primer momento, no te permitirá grabar la voz, pero si hacer otras cosas geniales para ello. Por ejemplo, si a tu disco le vas a hacer un video y quieres darle una temática sobre chats y mensajes de WhatsApp, esta app te será muy funcional. SI, aunque te suene rebuscado, Katty Perry lo hizo con su video de letra de su tema popular ROAR, así que tú también podrías innovar y ser creativo.

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Bajar Música

Además, si tienes otros amigos que quieren incursionar en el mundo de la música también, puedes enseñarles a usar las anteriores aplicaciones para grabar discos, haciéndole un tutorial genial grabando la pantalla de tu equipo. Todo lo que tendrás que hacer es pulsar sobre un botón e iniciar la grabación, la cual capta el sonido de micrófono y te proporciona un editor de post producción para terminar de hacer un trabajo increíble.

Descárgalo en Google Play |

4. Grabadora de voz avanzada

Editar la calidad de grabación puede ser un elemento determinante para tus demos. En esta app encuentras un catálogo con hasta 5 calidades diferente para que puedas editar la captación del sonido, así podrás adaptarlo a tus necesidades y aprovechar la memoria de tu celular. Además, la aplicación cuenta también con un potente detector de sonidos de fondos, y puedes utilizarlo cuando necesites como un efecto especial para tu música.

Descárgalo en Google Play |

3. Grabadora de audio

También podrías comprar un micrófono externo y hacer una grabación ultra profesional, expandiendo la calidad que te ofrece tu celular. Este dispositivo debería tener entrada USB OTG para que pueda funcionar, pero en tiendas encuentras muchos. De todas formas, la app se trata de un grabador de sonido en HD que cuenta con un montón de funciones para editar y mejorar la calidad de audio, por si te decides por capturarla con el micrófono de tu celular.

Descárgalo en Google Play |

2. RecForge Lite - Audio Recorder

En cuanto a calidad, esta aplicación es una de las mejores en su casa. Incluso, es utilizada por cantantes de ópera porque es capaz de detectar distintos rangos vocales y capturarlos en la mejor calidad para aprovecharla. En sí, la app es muy sencilla y fácil de usar, además de intuitiva, ya que no cuenta con tantas funciones extras de edición, pero si quieres hacer una grabación de audio buena y después unirla con otras apps, está te irá de maravilla.

Descárgalo en Google Play |

1. n-Track Studio DAW

Encontrar aplicaciones para grabar discos tan profesionales como esta te será muy difícil. Aunque la aplicación es bastante compleja también, cuenta con un repertorio de funciones avanzadas para hacer ediciones de audios geniales. Es compatible además con dispositivos externos como tarjetas de sonidos, micrófonos MIDI y otros hardware para expandir las posibilidades de tu celular. Las herramientas de retoque están de locos porque son súper buenas.

Descárgalo en Google Play |

Con estas aplicaciones para grabar discos podrás capturar sonido, añadir pistas musicales, hacer demos de canciones, audiciones en línea, entre otras oportunidades increíbles. Algunas funcionan como estudio de edición y post producción para añadir los efectos finales a tu tema, mientras que otras son perfectas para grabar sonido y captar la voz de tus interpretaciones. También podrás hacer Karaoke y disfrutar de un repertorio de funciones que estás increíbles.

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Identificar Canciones

Ya no tendrás que gastar tanto dinero para poder grabar tu propio tema musical e incursionar en el mundo de la música. Las aplicaciones nos brindan tantas posibilidades como podamos imaginar, sobre todo si tenemos equipos con buena calidad en todos sus aspectos. De igual modo, son usables en dispositivos de media y baja gama también, pues lo importante es el talento, ¡y seguro lo tienes! Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para grabar discos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir