10 Aplicaciones Para Juegos de Restaurante

En los inicios se Facebook, por allá en el 2009, aparecería un juego que marcaría tendencia en la temática de cocina en los siguientes años: Restaurant City. Creado por la extinta PlayFish, una filial de Electronic Arts, se convirtió en el segundo juego más aprovechado por los usuarios en toda la red social, sólo por detrás de Pet Society, de la misma empresa. Aunque a los pocos años desaparecieron, su salida dio paso a que se crearan otros juegos con las mismas temáticas y modismos, basándose en la experiencia de los jugadores y en la novedad que significó el primer juego de restaurante.

Ahora, con la llegada de los teléfonos inteligentes y las grandes tiendas de Apps como Google Play y AppStore, podemos disfrutar de miles de juegos de restaurante entre variadas características y novedosas funcionas que los diferencian entre sí. Lo mejor de estas aplicaciones es que te dan un primer vistazo a como es el ambiente dentro de un restaurante real… bueno, aunque en la realidad de la vida no veremos a dos extraños comiendo en la misma mesa, pero de eso se trata la ficción de los videojuegos. Además, cada propuesta ofrece diversas formas de jugar dentro de un ambiente cocinero, para que los más pequeños de la casa, y los grandes también, puedan divertirse friendo papas y sirviendo platillos a los clientes. A continuación, te mostramos nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para juegos de restaurante en la tienda.

Lee: 10 APLICACIONES PARA JUEGOS DE CARROS

Todo sobre aplicaciones para juegos de restaurante

Índice De Contenidos

10.CookingMama

¿Alguna vez jugaste en la cocina de Mama en tu consola portátil de Nintendo DS? Si no lo hiciste, no te preocupes porque CookingMama llegó para convertir a tu teléfono inteligente en una cocina, un restaurante, una granja y un huerto. Esta aplicación utiliza la tecnología de simulación para crear un ambiente de cocina donde aprenderás a crear los mejores platillos de comida. Fríe las más sabrosas papas, amasa la carne para las hamburguesas, dale vuelta a la pizza y no dejes que se pase el tiempo de cocción. ¡Caramba, incluso mejor que Mama! ¿Qué? Así dice ella.

CoockingMama tiene un catálogo de platillo preseleccionado que podrás ir aprendiendo a cocinar a medida que ganas experiencia. Cada platillo tiene distintos modos de juegos, que van entre niveles básicos, intermedios y avanzados para que practiques cocinando progresivamente y vayas desbloqueando nuevas recetas. Pero cuidado si te quedan sin materiales… porque de todas formas podrás ganarlo jugando minijuegos, cocinando otros platillos y simplemente yendo al estanque a pescar algunos peces.

El juego tiene una zona especial, donde encontrarás un huerto, una granja y un estanque para pescar. En el primero, podrás sembrar diferentes arboles de frutas, que podrás ir recolectado cada cierto tiempo durante quince minutos diariamente. De segundo lugar, deberás cuidar animales como vacas, cerdos y gallinas para luego obtener leche, carne y huevos respectivamente. En el último, podrás recoger diversos peces para tu cocina. y,en estos últimos dos también tendrás quince minutos diarios, así que asegúrate de que la jornada sea productiva.

Por último, y lo más importante, CookingMama tiene su propio restaurante que podrás personalizar añadiendo papel tapiz, comprando mesas y adornos mobiliarios. ¡pero eso no es todo! Porque, te convertirás en el repartidor de tus platillos. En la entrada del restaurante estará Mama recibiendo a los clientes, quienes vendrán a degustar de tus variados platillos, mismos que cocinaste previamente en el inicio del juego, o que compraste gracias a las frutas, verduras y carnes que recolectaste en tus granjas. ¡Mama está impresionada!        

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

9. Food Street

La calle del hambre ha llegado a tu teléfono inteligente. Prepárate para vivir una experiencia única en tu Restaurante soñado. Food Street es una aplicación de simulación 3D que te permitirá crear, decorar, diseñar, organizar y atender tu propio restaurante en la calle de la comida, utilizando diversos elementos que están incluidos dentro del juego, como la recolección de ingredientes y alimentos, la decoración de tu propio restaurante, la visita a clubes exclusivos de chef dentro de la ciudad, y mucho más.

Construye tu propio restaurante que irás expandiendo a medida que avanza el juego y ganas experiencia. Dentro del establecimiento, encontrarás diversas opciones para convertir tu restaurante en el más codiciado y envidiado de toda la ciudad. Añade mesas y sillas increíbles, compra papel tapiz y cerámicas asombrosas, sitúa en lugares estratégicos las plantas y elementos decorativos, ¡y viste a tus personajes! Sí, en el juego tendrás a tus propios chefs y meseros, que podrás personalizar según la imagen de tu restaurante… pero no bloquees la puerta por favor.

Ve por tus ingredientes favoritos. Los platillos a cocinar en Food Street requieren de ingredientes, como en la vida real, y tendrás que ir a recogerlos por tu cuenta. Puedes visitar amigos para pedirle algunos en su restaurante, o ir superando los diversos niveles y elementos del juego para ganarlos por tu cuenta. Recuerda que cada ingrediente será fundamental para realizar los más variados y sabrosos platillos. ¡ya me dio hambre!

Además, sí te aburres de jugar solo, puedes invitar a tus amigos a que se unan a tu vecindario cocinero. Gracias a la función de vinculación, puedes añadir diversos amigos al juego y visitar su restaurante para ver qué tal están. Lo mejor de ello es que serás capaz de intercambiar objetos increíbles y ganar algunas cosillas. Pero no te sientas triste si su restaurante está más bonito que el tuyo, porque la idea es ser competitivos. Vamos, tu puedes ganarles.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

8. Restaurant Story

Toda una historia gastronómica. Restaurant Story es uno de los juegos de restaurante más prometedores de las tiendas de aplicaciones de los teléfonos inteligentes. Prepárate para tener el mejor restaurante de todos, y decorarlo según tus gustos y preferencias. No tendrás que preocuparte por estar solo, porque gracias a las funciones del juego, tus amigos también estarán cocinando en la ciudad. ¡Así que tendrás más competencia!

Diseña, decora, edita y muestra tu restaurante gracias al conjunto de herramientas y objetos que Restaurant Story ofrece. Compra diversas mesas con variados manteles para que tus clientes se sientan sorprendidos, añade cómodas sillas y otras con estilos contry. Agrega elementos a tu decoración como puertas, ventanas, mobiliarios y cualquier otro que esté disponible, y muéstrale a todos, el chef decorador que llevas por dentro.

Además, con Restaurant Story podrás jugar con todos tus amigos e invitarlos a suscribirse solamente utilizando su cuenta de Facebook, para que sea más fácil localizarlos. Sí vinculas tu cuenta con el juego, automáticamente tus datos estarán cargados a tu red social para que no pierdas tu información ni tu progreso. Incluso puedes intercambiar objetos secretos con tus amigos, así como novedosas recetas y platillos increíbles.

Cabe destacar que el juego tiene una tecnología de actualización semanal para que estés al día de forma periódica. Cada siete día podrás disfrutar de diversas temáticas que estarán basadas en nuevos contenidos, lo que incluye más recetas y platillos, mayor número de objetos y elementos para la decoración de tu restaurante y cocina, y algunas funciones extras para mejorar la experiencia de tu partida en Restaurant Story.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

7. World Chef

El mundo de la cocina internacional también tiene su propio juego de teléfonos inteligentes. World Chef es un juego basado en un restaurant abierto al público donde deberás cocinar los mejores y más variados platillos del mundo. Cada receta tiene un grado de dificultad que irá ascendiendo a medida que avanzas de niveles, ¡pero cuidado y haces algo mal! Porque el juego evalúa tu desempeño de calidad. Sí estás buscando un juego que se base en la cocina bien realizada, entonces este es el tuyo, así que deja las carreras a los juegos de carros.

World Chef tiene un amplio y extenso catálogo de recetas basado en cientos de recetas para preparar platillos de más de 20 nacionalidades del mundo. Amasa la masa para hacer una deliciosa pizza, o aliña los vegetales para realizar los mejores tacos mexicanos. Cada platillo será único y exclusivo, y deberás ponerle mucho empeño si quieres realizarlos todos bien, y si deseas ser recompensado por el chef.

Cabe destacar que, a medida que vayas ganando popularidad y experiencia, irás subiendo de nivel, lo que te permitirá expandir tu restaurante de manera progresiva. Mientras más crezcas, más misiones completes, y mejor realices cada comida, mayores serán las oportunidades de avanzar a los niveles superiores, para ganar nuevos objetos y recetas que podrás ir utilizando a lo largo del juego.

Pero si eres amante de los diseños de interiores, también podrás personalizar tu restaurante a tus gustos y preferencias. Compra mesas extravagantes y sencillas, expande tus utensilios de cocina, añade un papel tapiz que vaya con la imagen de tu establecimiento, y demuéstrales a todos que, aparte de ser un chef mundial, también eres un decorador cinco estrellas. ¡serás la envidia del vecindario de restaurantes!

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

6. Cooking Fever

Sí existió la fiebre del oro, ¿quién dice que la fiebre de la cocina no es posible? ¡pues si lo es gracias a Cooking Fever! Una de las aplicaciones de restaurante más divertidas de todas. Con este juego podrás tener tu propio restaurant, decorarlo según tus gustos e inclinaciones, pero lo más importante y por lo que seguro estás aquí, es que podrás practicar las técnicas de cocina para que te conviertas en todo un chef profesional… al menos en el juego. Esta App es tan completa que aprenderás a utilizar desde los utensilios de cocina, hasta la preparación de deliciosos platillos que el mismísimo Rata Touille envidiará.

Cabe destacar que Cooking Fever te llevará a diversos escenarios y ambientes de cocina para que aprendas a trabajar bajo la presión de los establecimientos de comida en todo el mundo. Desde restaurantes de comida rápida callejeros y de prestigio, hasta aquellos dedicados a los platillos del mar como las marisqueras, deberás ir saltando y atravesando cada uno, con lo que ganarás experiencia, aprenderás a cocinar, y te divertirás a montones.

Entre tanto, dentro de la cocina de Cooking Fever encontrarás centenares de platillos para cocinar. Desde comidas simples como la pizza, hasta platos muy elaborados podrás ir desbloqueando y aprendiendo a realizar progresivamente, mientras avanza el juego. Más de cien ingredientes están disponibles, en conjunto de diferentes técnicas culinarias para que aprendas a realizar un platillo de múltiples formas.

Incluso aprenderás a manipular diversos aparatos e implementos de cocina según las necesidades de cada platillo y de las exigencias por niveles. Prepárate encender una cafetera y añadir los ingredientes esenciales, o a preparar arroz a través de una arrocera manual. Incluso, deberás manipular hornos de pizza para crearlas, y máquinas de palomitas, porque ellas también requieren de técnicas de preparación.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

También te podría interesar:  APLICACIONES PARA EMULAR VIDEOJUEGOS CLÁSICOS

5. Restaurant Story 2

Todo buen juego tiene su segunda parte, y merece la pena mencionarla e incluirla dentro de esta lista, porque es tan increíble como el primero. Restaurant Story 2 es considerado uno de los juegos de cocina más prometedores porque sus diversas funciones y elementos de cocina lo hacen variado, divertido y entretenido, tan solo entrado al juego y revisando sus principales características. No te perderás entre tantos objetos divertidos, tranquilo.

Lánzate en el mundo de la decoración y convierte tu restaurante en el más lujoso de parís. Aunque, si eres de lo que te gustan los establecimientos más modestos, también puedes construir un modelo de comida rápida. O quizás prefieras algo más avanzado, pero no tan lujoso, también está dentro de tus posibilidades, porque los distintos adornos y elementos decorativos del juego de permitirán hacer todo eso y mucho más. ¡incluso superarás al restaurante de la princesa y el sapo!

Además, Restaurant Story 2 llega con un huerto para que no tengas que preocuparte nunca más por las verduras, frutas o ingredientes de tus platillos favoritos. Recoge tu materia prima en el huerto detrás de tu Restaurante, incluyendo mariscos y legumbres, para que no te haga falta nada más. Sólo necesitas redirigirte a la cocina y comenzar a cocinar todas las recetas que tienes en mente… y desbloqueadas, por supuesto.

Pero siempre es bueno un poco de decoración, así que construye tu propia cocina, remodélala como más te guste y posiciona cada instrumento en el espacio que prefieras. Añade nuevas estufas y cocinas modernas, posiciona variados hornos de pizzas para los amantes de comida rápida, e incluye máquinas dispensadoras de bebidas para aquellos que lo deseen, porque un buen vino y algunas gaseosas serán indispensables para tu distinguida clientela.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

4. My Café

Quizás eres de los que prefieren los establecimientos de comidas más tranquilos, idóneos para una conversación y una taza de Café. Por ello llega, My Café, la historia de restaurante “más bonita de todas” prepárate para montar tu propio sitio de comida y empieza a ganar clientela rápidamente, quienes llegarán atraídos por tu decoración, tus platillos, y las recomendaciones de los clientes, quienes serán los más parlanchines y cotilleros que conozcas.

Basado en MasterChef España, My Café inicia en la construcción de un tranquilo y pintoresco pueblo ¡y tú serás el fundador de tu propia cafetería! A lo largo del camino, serás guiado por la cocinera Ana y sus creativos y muy sabios consejos. No la ignores porque siempre sabrá que decirte, aunque no la necesites. En tu restaurante, podrás desempeñarte en la repostería y comenzar a realizar variados platillos dulces y postres.

Pero siempre tendrás de donde elegir. Escoge entre construir una pequeña o mediana cafetería para que seas parte del ambiente lugareño del pueblo. O elige, en la misma línea de la ligereza, una pastelería para que vendas deliciosas dulces y pasteles decorados, ideales para ocasiones especiales de los pueblerinos. Pero siempre podrás guiarte por tus instintos y construir tu propio restaurante, comenzando desde abajo y ascendiendo sin detenimiento.

Y lo más divertido de todo, ¡son sus lugareños! Los miembros del pueblo siempre estarán allí hablando y hablando contigo, contándote lo mucho que les gusta tu restaurante, y dándote importantes consejos para que puedas mejorar la comida y el ambiente del establecimiento. No los ignores ni los subestimes, porque sus consejos serán los mejores si quieres seguir avanzando de nivel.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

3. We Happy Restaurant

Un juego un tanto desenfrenado y poco convencional, te hará convertirte en un chef nada profesional, y de eso se trata We Happy Restaurant. Construye tu propio restaurante y tu emporio en base de engaños y estafas a los clientes. No te preocupes por hacer platillos deliciosos ni bien elaborados, porque mientras menos comestibles estén, más feliz estará el jefe. Pero no te confíes mucho en él.

En We Happy Restaurant no tendrás que trabajar nunca más… ¿o sí? pues, el objetivo principal del juego, es construir y administrar todo un restaurante famoso, pero dejando de lado los valores morales. Aquí no vale salubridad ni ningún tipo de norma para cocinar platillos. ¡ni siquiera tienes que ser un chef! Porque simplemente harás y cocinarás recetas en base a la improvisación complementaria.

Además, puedes realizar decenas de platillos y alimentos asquerosos, poco comestibles y mal hechos, y, aun así, continuar atrayendo miles de clientes diariamente. Nadie tiene por que saber tus malas operaciones, y la idea es que todos seamos felices, así que lánzate en esta aventura y no te cohíbas por la experiencia, porque te aseguramos que tu jefe te apremiará por cada conocimiento menos que no tengas.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

2. Café Tycoon

Un café algo acelerado, ¡y de eso se trata! Café Tycoon es una de las aplicaciones de restaurantes más divertidas y exigentes de todas, porque tendrás que viajar más rápido que la velocidad de la luz sino quieres que tus clientes se vayan. Decora tu restaurante, sirve café y postres deliciosos y mantén felices a tus comensales, porque si tardas demasiado, se enojarán y abandonarán el establecimiento.

Entre las características destacables de este juego, encontramos que debes manejar muchos chefs al mismo tiempo. Contrata los mejores y lánzalos a la cocina si quieres que tu restaurante tenga éxito. Ellos estarán trabajando constantemente para asegurarse que los platillos salgan a tiempo, pero eres tu quien se encarga de servir y repartirlos, así que corre, corre y ¡corre! antes de que todos se vayan.

Cabe destacar que, mientras más rápido seas, más felices tendrás a tus clientes, un elemento indispensable para ganar dinero. Sí sirves el platillo equivocado, estarán enojados contigo. Pero sí los complaces en todo, y le sirves su pedido integro, seguramente te dejarán una buena propina antes de irse, y podrás comprar nuevos objetos para tu restaurante, así que trabaja duro y sin detenimiento.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

1. Cafeland

Llegando al final de la lista, nos encontramos con Cafeland, un cuchi y muy “cute” restaurante. Comienza a decorarlo según tus gustos y preferencias, añade mesas y sillas, agrega color al papel tapiz de la pared y el suelo, compra objetos increíbles para una decoración asombrosa, y déjate llevar por la magia de la preparación de platillos, porque también tendrás que cocinar, así que no te concentres mucho en el café.

En Cafeland tendrás la oportunidad de preparar cientos de platos para expandir tu menú y la oferta gourmet de tu café. Prepara deliciosos postres como tortas, cupcakes y banana Split. Realiza innumerables aperitivos para que puedas mantener a tus clientes felices, sirve bebidas como gaseosas y aguas dulces para aquellos que les gusta la vida más suave, y déjate llevar por el ambiente del restaurante.

Además, no te sientas abrumado por servirle a tantos clientes, porque los cocineros estarán más estresados que tú. Así que, asegúrate de comprarles diferentes y más novedosas cocinas y estufas para que el trabajo sea más eficaz, y práctica realizando distintos platillos a lo largo del juego, mientras vas desbloqueando nuevas recetas y platos para cocinar. ¡Disfruta Cafeland y lo demás vendrá solo!

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

Todo sobre aplicaciones para juegos de restaurante

En fin, todas las aplicaciones para juegos de restaurante en las tiendas están cargadas de particularidades, pero también de funciones divertidas y muy joviales para pasar tiempo jugando al chef. Con ellas podrás practicar a la cocina, realizando y preparando los más variados platillos de la comida internacional, aprendiendo a utilizar sus implementos, instrumentos y utensilios de cocina para que no haya excusa de un trabajo mal realzado, y disfrutando de cosechar, ganar, pedir, intercambiar y descubrir los ingredientes indispensables para preparar cada platillo como todo un chef de alta gastronomía.

Cada aplicación tiene sus particularidades, y los juegos están realizados para distintos públicos, así que puedes ir probándolos todos a ver cuál te atrae más. La función principal de cada uno, es cocinar, pero también es cierto que todas tienen características que las hacen únicas y distintivas entre sí, así que, si lo que deseas es recordar viejos tiempos en la cocina de tu Restaurant City, o simplemente quieres pasar un rato agradable cocinando, cualquiera de ellas te servirá. En Aplicaciones.org te mostramos las mejores, pero tú decides cuál elegir de nuestro TOP 10 de mejores aplicaciones para juegos de restaurante.

Deberías leer: 10 APLICACIONES PARA DESCARGAR JUEGOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir