10 Mejores Aplicaciones Para Dibujar En iPad

Dibujar desde nuestros teléfonos y dispositivos inteligentes puede ser una experiencia bastante prometedora. En primer lugar, te ahorras dinero comprando materiales costosos. Por otro lado, disfrutas de una experiencia diferente e igual de buena. Y lo mejor, aprovechas las posibilidades táctiles que nos ofrecen estos innovadores equipos, permitiéndonos expresar nuestro arte a través de la pantalla, gracias a las aplicaciones para dibujar en iPad.

Ya te hemos hablado de aplicaciones para dibujar en Android en otro artículo, por lo que en esta revisión vamos a dedicarnos exclusivamente a los iPads. Las características que nos brinda Apple con su dispositivo son tan buenas e incluso, más poderosas que la competencia, por lo que no deberías dudar ni un segundo en probar dibujar con ellas, guiándote con esta revisión de Aplicacionespara.org. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para dibujar en iPad.

Lee: Las 8 Mejores Aplicaciones Para Dibujar En La Tablet

Aplicaciones-para-dibujar-en-ipad-1

Índice De Contenidos

10. Sketch Club

Formar parte de toda una comunidad de dibujantes es un beneficio increíble que te ofrece Sketch Club. Esta aplicación te permitirá utilizar lo ancho de la pantalla que tiene tu tableta o iPad para hacer dibujos increíbles. Y es que, te toparás con un robusto repertorio de herramientas que incluyen múltiples pinceles de tamaños, brochas geniales para hacer acabados únicos, botes de pintura que te servirán para colorear rápidamente, así como un sistema de capas avanzado.

Hasta 64 capas puedes realizar, dándote un amplio rango de posibilidades. Lo mejor de Sketch Club es que puedes sumergirte dentro de la comunidad para ver otras creaciones, encontrar inspiración, así como publicar tus dibujos para que otros puedan valorarlos. Así podrás ver la evolución que has tenido con el paso del tiempo. La aplicación es paga y te cuesta unos 3$, pero vale la pena porque te permitirá hacer dibujos en 4K y grabar speed paints en alta resolución para compartir.

Consíguelo en App Store |

9. Paper de WETRANSFER

Otra de las aplicaciones para dibujar en iPad que seguramente amarás es Paper. Con ella podrás disfrutar de un sistema de dibujo original, el cual consiste en un lienzo del tamaño de tu pantalla, contando con tantas herramientas como puedas pensar. Si te gustan los acabados de grafito, tienes un lápiz especial de dibujo con el que serás capaz de hacer dibujitos con estilos a mano. Aunque los pinceles de acuarelas también están disponibles, pudiendo configurar sus niveles.

No pasa nada si eres malo con el pulso porque Paper cuenta con una regla especial para guiarte. Además, si te hace falta un buen borrador para deshacer tus imperfecciones, cuentas con una goma mágica que detecta los bordes choretos para eliminarlos. Lo que más nos gusta de esta aplicación es que te permitirá seleccionar fotografías de tu galería. Así podrás usarlas como guías para dibujar encima de ella y hacer un retrato sorprendente, listo para compartir en múltiples formatos.

Consíguelo en App Store |

8. MediBang Paint

Aquellos amantes de los comics y las historietas, Medibang Paint llegó para cambiarles la vida… ¡y de forma positiva! Esta aplicación fue diseñada para brindarte un sistema de dibujo muy completo, incluyendo un catálogo de herramientas geniales que dejarán volar tu imaginación. Si ya estas relacionado con Photoshop, notarás que la aplicación es bastante parecida, pues sus menús y barras de ajustes o instrumentos se asemeja bastante, mejorando tu experiencia de utilización.

Entretanto, Medibang Paint trabaja bajo un sistema de capas para que puedas mejorar cada detalle de tu creación, así será más sencillo de editarlos en el futuro y cambiarlos de color. Otra función genial que nos proporcionan las capas es su menú de estilos, perfecto para darle algunos efectos especiales. Pero como te hablamos de comics, encuentras una serie de formatos para fondos divididos, burbujas de diálogos y hasta tipografías, ideal entre las aplicaciones para dibujar en iPad.

Consíguelo en App Store |

7. Adobe Illustrator Draw

Illustrator es un programa bastante conocido en el mundo del diseño gráfico y entre los dibujantes. En esta oportunidad, Adobe lanzó su propia versión dedicada exclusivamente a la creación de vectores, logrando comprimir sus mejores herramientas en un mismo paquete para que puedas disfrutar. Su interfaz es bastante amigable y cuando ingresas, lo primero que te encuentras es un lienzo en blanco. A su costado tienes muchísimas herramientas para trabajar en tus dibujos.

Además, Adobe Illustrator Draw es compatible con tu lápiz inteligente de Apple, así tu experiencia de dibujo será mucho más gratificante. Si no sabes lo que son vectores, se tratan de una serie de ilustraciones que no trabajan en base a pixeles, sino más bien a un sistema calculado para que no pierda su calidad, sin importar cuantas veces lo expandas o lo achiques. Esta característica es perfecta para todos los artistas del mundo, así que deberías echarle un vistazo y probarla.

Consíguelo en App Store |

6. Artrage

Hay quienes son más exigentes, y no los culpamos. El arte es algo que depende de la perspectiva de su dibujante, así como del talento. Artrage te permitirá convertirte en todo un pintor de lienzo, usando la pantalla de tu iPad para demostrar de qué estás hecho. Aquí vas a trabajar bajo un sistema de pintura en acuarelas y con funciones hiperrealistas que realmente vas a disfrutar. Cada vez que mezcles los colores, verás cómo se combinan, como si se tratase de pintura de verdad.

Lo que más nos gusta de Artrage es que trabaja con capas, haciendo que sea más sencillo dejarse llevar. Esto permite concentrarse en una parte del dibujo, por un lado, mientras que agregas color del otro. Perfecto para evitar manchar el lienzo o que se combinen dos colores que no quieres mezclar. Aunque no te preocupes si esto pasa porque cuentas con una herramienta de borrador y otra para deshacer, dándole un mundo amplio de posibilidades para dibujantes talentosos.

Consíguelo en App Store |

5. Graphic

Quienes usan dispositivos iPad, saben que su potencialidad es realmente sorprendente. Estos equipos son tan fluidos que han logrado reemplazar a los computadores de sobremesa. Graphic te hará palpar de cerca esta posibilidad, ya que se trata de una de las aplicaciones para dibujar en iPad más pesadas de todas. La ofrece cientos de herramientas de edición basadas en Illustrator, con muchas configuraciones avanzadas para que puedas hacer trabajos mucho más profesionales.

También te podría interesar: Las 10 Mejores Aplicaciones Para Bateristas De Iphone Y Ipad

Incluso, Graphic es compatible con el programa de Adobe, así podrás iniciar dibujos geniales desde tu tableta y luego pasarlos a tu computador para continuar trabajando allí o viceversa. Lo más importante son las herramientas para dibujar, ofreciéndote una paleta completa que incluye múltiples pinceles con varias características, botes de pintura para agregar color rápidamente, instrumentos de desenfoque, creador de trazados, brochas avanzadas y muchas cosas más.

Consíguelo en App Store |

4. Sketch by Autodesk

Los dibujantes más profesionales están obsesionados con los detalles, pues allí es donde se define tu experiencia. No te sientas mal si no te preocupas por eso porque a medida que usar Sketch, irás desarrollando esta habilidad. La aplicación es compatible con archivos de Photoshop para computadores, así puedes iniciar tus trabajos desde el iPad y luego continuarlos allí. Además, puedes acercar el lienzo hasta una cercanía realmente increíble, mejorando tus posibilidades.

Consíguelo en App Store |

3. Inspire Pro

No puedes descartar Inspire Pro, ya que es tan funcional como las demás aplicaciones. Y es que, esta cuenta con muchísimas herramientas de edición sumamente espectaculares. Si te gusta usar tu propia paleta de colores destacada, la aplicación se encargará de definirlos en una carpeta especial para que puedas acceder a ellos de forma rápida. El sistema de dibujo en detalle es perfecto para corregir imperfecciones, dejándote un rango de profesionalismo más amplio para ti.

Consíguelo en App Store |

2. Brushes Redux

Una veterana de los dibujos en iPad y tiene un lugar privilegiado dentro de App Store. Brushes Redux cuenta con un sistema de lienzos de dibujos en donde solo tendrás que elegir las proporciones o el tamaño que le quedas dar y luego comenzar a dibujar. Tienes muchas herramientas por probar, incluyendo brochas con efectos realistas para hacer los mejores trabajos de diseño. También funciona con un sistema de capas que será súper útil al momento de hacer dibujos organizados.

Consíguelo en App Store |

1. Pigment

Y para finalizar, si buscas aplicaciones para dibujar en iPad para niños, no puedes dejar pasar a Pigment. Esta app es sumamente divertida y puede ser usada por adultos también, ya que es recomendada para el estrés. En sí, lo que podrás hacer es pintar más de 2.000 ilustraciones geniales entre distintas categorías, incluyendo además muchísimos colores y herramientas de edición, formando parte de nuestras mejores apps dedicadas a los dibujos digitales.

Consíguelo en App Store |

Con estas aplicaciones para Dibujar en iPad podrás hacer creaciones increíbles, realizar vectores parecidos a illustrator, tener compatibilidad con proyectos de Photoshop, así como entrar a un club de dibujo avanzado con el que podrás compartir tus creaciones. Además, si eres amante de las pinturas en óleo, la creación de trazados en colores y vectores, así como el diseño de trabajos de diseño gráfico sorprendentes, perfectos para quieres tienen talento en los dibujos digitales.

Deberías leer: Las 10 Mejores Aplicaciones Para Arquitectos De Android & iOS

Los iPads nos brindan muchas posibilidades para disfrutar, pero lo más destacado es su pantalla grande y su soporte de apps pesadas y complejas, una característica que no es compatible con todos los dispositivos Android. Si quieres dedicarte al mundo del diseño digital, es mejor que comiences a disfrutar de las opciones que te proporcionamos en esta lista de Aplicacionespara.org. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para dibujar en iPad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir