10 Aplicaciones Para Widgets

Las aplicaciones de teléfonos inteligentes Android suelen ser las más funcionales de todas, principalmente porque permiten mejorar y facilitar la vida debido a sus múltiples usos. En Google Play y otras tiendas similares, podemos encontrar miles de apps con miles de temáticas, ya sea para mensajerías, calendario, alarmas, stickers, afinador de guitarras, cuenta regresiva, para hacer ejercicios, estudiar, y mucho más. Pero, ¿qué pasa con las aplicaciones para widgets?

Los widgets son una especie de herramientas flotantes, que no requieren de un menú a ingresar para hacer configuraciones, ya que siempre estarán abiertos en la pantalla de inicio, sin absorber recursos en segundo plano, principalmente porque sus características son puntuales y se dedican a algo en particular. Muchas veces estos widgets pueden ser interruptores, o un detalle informativo muy útil.

Pero no tienes que investigar ni buscar más, porque en Aplicacionespara.org nos tomamos la tarea de hacer una investigación por las tiendas de Android, para traerte los Widgets más temáticos, destacados por su inclinación hacia una funcionalidad particular. Con ellos, podrás facilitar tu vida y hacer múltiples cosas sin mucho esfuerzo. A continuación, te mostramos nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para widgets. ¡Sigue leyendo!

Lee: 10 APLICACIONES PARA GESTIONAR ARCHIVOS

Todo sobre aplicaciones para widgets

10. Widget the clima y reloj sencillo y puro

La mejor forma para saber si el día está adecuado para salir a trotar, es a través de este Widget. Con él podrás tener, a simple vista y con actualización en tiempo real, los cambios en el clima y el tiempo de cada país, pudiendo configurar la localidad particular donde residas, y permitiendo ajustar otros detalles como color de fondo, transparencia y otras características que seguramente te gustarán. Así que, no dejes que la lluvia arruine tu look, con estas aplicaciones para widgets.

Descárgalo en Google Play   |

9. Sticky Notes + Widget

¿Sueles olvidar las cosas? Sí, a todos nos pasa, pero la mayoría contamos con esta aplicación. Con Sticky Notes podrás anotar a través de adhesivos coloridos y muy llamativos, las cosas más importantes que no quieres perder de vista, como tus contraseñas, recordatorios para la medicina, fórmulas matemáticas, o fechas de cumpleaños. No te preocupes por las personalizaciones, porque puedes acomodar su tamaño, color, estilo, forma, transparencia, y mucho más.

Descárgalo en Google Play   |

8. Digital Clock Widget Xperia

Aunque nuestros teléfonos inteligentes traen incorporado un widget para reloj la mayoría de las veces, siempre queremos buscar opciones más atractivas y personalizables, por lo que te traemos esta opción, destacada entre las aplicaciones para widgets. Con Digital Cock tendrás la hora de forma digital en toda tu pantalla de inicio, pudiendo agregar otros detalles como cambio de color, transparencia, tamaño de ocupación de la pantalla, tipo de reloj, entre otras posibilidades.

Descárgalo en Google Play   |

7. Planificador & calendario en widget de reloj

La mejor forma de organizar tu tiempo y actividades diarias, es con este widget. Lo que la diferencia entre las aplicaciones de widgets, es su capacidad para recordarte las cosas según el paso del tiempo. No se trata de un almanaque cuadrado y aburrido, sino más bien de una especie de ruleta, que irá indicando la hora en tu pantalla de inicio a través de paneles que contienen información sobre actividades que debes hacer, como ir al gimnasio, tomar un medicamento, o tener la reunión.

Descárgalo en Google Play   |

6. Flashlight Widget

¿Sabías que puedes utilizar tu teléfono inteligente como linterna? No necesitas nada más que este pequeño widget, que tiene el mismo tamaño que un ícono cualquiera. Lo que la diferencia entre las demás aplicaciones para widget, es que con él podrás usar tu dispositivo como linterna, aprovechando el flash o luces led para comenzar a alumbrar todo a tu paso. Sólo debes arrastrarlo a la pantalla de inicio, pulsar sobre él, y sorpresa, ¡tendrás una linterna portátil muy útil!

Descárgalo en Google Play   |

Todo sobre aplicaciones para widgets

También te podría interesar: 9 APLICACIONES PARA BLOQUEAR APLICACIONES

5. Calendar Widget Month + Agenda

Para ubicarte en el día y organizar tus fechas importantes, no necesitas más aplicaciones para widget que está. Con un diseño elegante y personalizable, tendrás un calendario en tu pantalla principal donde sabrás a simple vista, el día de la semana y mes en que estás ubicado. Levántate cada mañana y descubre la fecha a penas enciendas la pantalla, teniendo, además, un recordatorio gracias a la agenda de organizaciones que podrás añadir, para que nada pase desapercibido.

Descárgalo en Google Play   |

4. Animated Photo Widget

Para los amantes de recordar los buenos momentos, las aplicaciones de widgets serán insuficientes hasta que tengan esta. Y es que, con Animated Photo Widget tendrás en la pantalla principal de tu dispositivo, una especie de diapositivas que irá cambiando con todas las fotos seleccionadas por ti. Recuerda tus viajes de vacaciones, y simplemente viaja al pasado hacia los momentos más increíbles de tu vida, con todas las fotografías que quieras seleccionar en este increíble widget.

Descárgalo en Google Play   |

3. Slider Widget – Volumen

Muchas veces nos encontramos con el desafortunado problema de estropear nuestras teclas de subir y bajar volumen por utilizarlas mucho, principalmente al hacer capturas de pantalla que requieren de su combinación para funcionar, pero ese detalle está arreglado gracias a las aplicaciones para widgets, y este en particular. Tendrás en tu pantalla de inicio, un simple panel para subir, bajar el volumen, desactivarlo por completo, definir perfil o ponerlo en modo vibrador.

Descárgalo en Google Play   |

2. Cuenta Atrás – App & Widget

Ok, debemos confesar que este widget es muy bueno. ¿Sueles contar mentalmente cuántos días faltan para alguna actividad? Algo así como, saber los días restantes para que salga un nuevo episodio de tu serie favorita, para que lleguen las vacaciones o simplemente, para presentar un trabajo importante. ¡Este widget contará todo por ti! Ubicado en el inicio, podrás configurar los días restantes y él te mostrará con colores llamativos, los días que faltan, cambiando en tiempo real.

Descárgalo en Google Play   |

1. Widgets – CPU | RAM | Battery

La mejor manera de tener un control técnico de todos los detalles de tu dispositivo, es utilizando aplicaciones para widgets como esta. Con ella, tendrás un panel informativo que te mostrará el nivel de la batería, consumo de ram, indicador de frecuencia de CPU y otros elementos que seguro te servirán, principalmente cuando tu teléfono inteligente no cuenta con estos detalles que son tan esenciales para mantener el dispositivo operativo. Además, es muy elegante e intuitivo.

Descárgalo en Google Play   |

Todo sobre aplicaciones para widgets

Muchas veces solemos restar importancia al uso de las aplicaciones para widgets, principalmente porque sus usos son limitados. Sin embargo, a veces preferimos usar otras apps que son más pesadas y consumen recursos importantes, por no tomar en cuenta los útiles widgets que hacen exactamente el mismo trabajo, e incluso ¡mucho mejor! Enserio, en las tiendas existen cientos de opciones de alternativas que te podrán ayudar a salir de apuros en los momentos que menos te lo esperes.

Con este review, te mostramos las aplicaciones para widgets más útiles de todas, por lo menos para la mayoría de los usuarios. Desde saber el tiempo y la hora, para no lidiar con tormentas tropicales camino al trabajo, encender la linterna sí se va la luz o necesitas buscar las llaves debajo de la cama, hasta recordar las actividades más importantes que debes hacer en tu día a día o que necesitas tener en consideración en un lapso de tiempo estipulado.

Por esa y otras razones evidentes, en Aplicacionespara.org quisimos traerte una revisión muy completa y que seguro te será muy útil. En Google Play podrás encontrar miles de ejemplares similares a estos, pero si necesitas aquellos que hagan lo mismo que hoy te mostramos, no tienes que buscar más porque puedes probar estas apps con la certeza de que funcionaran. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para Widgets. ¡sí está al inicio, es muy útil! Así que, Recuérdalo.

Deberías leer: 10 APLICACIONES PARA LEER DOCUMENTOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here